El macabro hallazgo sorprendió a los vecinos de barrio Los Boulevares este sábado al mediodía. El cadáver de un joven fue encontrado sumergido en el Canal Maestro Norte y sospechan que se trata de un chico de 18 años que había desaparecido en la zona.
Personal policial acudió a la esquina de Costa Canal y De los Latinos, donde constataron el lamentable suceso. De inmediato pusieron en conocimiento a las autoridades judiciales para iniciar las pericias correspondientes.
En el lugar estaba la madre y un hermano de Axel Catriel Frías, un joven que era buscado desde la semana pasada en barrio Los Cortaderos. Ellos descubrieron el cuerpo y dieron aviso a la fuerza de seguridad.
+ MIRÁ MÁS: Declaró un testigo clave por el crimen de Jesús Buffarini y aseguró que hubo tres agresores
Fuentes consultadas por ElDoce.tv revelaron que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición y sus familiares no pudieron reconocer si se trata de Axel. Los forenses ayudarán a determinar la identidad, además de establecer la mecánica de la muerte.
En principio los investigadores observaron una posible quemadura en la región dorsal del cuerpo, de todos modos no pudieron precisar cómo pudo originarse.
Una hermana de Axel le dijo a este medio que esperaban una orden judicial para ir a la morgue a ver si es el chico que buscaban. Además se mostraron disconformes con la respuesta de las autoridades en los últimos días.
“La Justicia no se movió, nosotros como hermanos estuvimos buscándolo en los campos cercanos, hoy decidimos ir por la orilla del canal, nos encontramos con un montón de mugre estancada, animales muertos y ahí se veía una persona también muerta”, expresó. “Si es mi hermano o no todavía no lo sabemos”, afirmó.
Axel Frías fue visto por última vez el 24 de abril, pero la causa judicial por solicitud de paradero se inició el 29 de abril, momento en el que tomó intervención la Unidad Judicial N° 18.