La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) abrirá una residencia universitaria en el centro de la ciudad destinada a los ingresantes de las carreras que ofrece la casa de estudios. La apertura está prevista para agosto de 2024 y tiene como fin acompañar a los nuevos alumnos que no vivan en la capital provincial en tiempos de crisis económica.
El edificio contará con una capacidad para 180 estudiantes y con otro anexo del Comedor Universitario en la planta baja, que brindará 400 raciones diarias.
Para acceder al uso de la residencia deberán cumplirse los mismos requisitos que los de una beca universitaria. En los próximos días se comunicarán la reglamentación y el uso de la residencia, además de dónde postularse. Cabe remarcar que el alojamiento solo estará disponible para ingresantes, que ocuparán la habitación de febrero a diciembre de cada año.
+ MIRÁ MÁS: Se aplicaron más de 6 mil dosis en la Noche de las Vacunas en Córdoba: cuándo se repite
“Estamos cumpliendo con una demanda histórica del sector estudiantil. Conocemos las dificultades económicas que enfrentan las familias a la hora de enviar a sus hijos a estudiar a la ciudad de Córdoba. En esta etapa, priorizamos a quienes ingresan a la UNC, que es la camada a la cual le cuesta más sostenerse en los estudios universitarios”, expresó el rector de la UNC, Jhon Boretto.
Además del principio de asistencia ante el complicado contexto económico, la apertura de la residencia busca fortalecer el sentido de pertenencia de los ingresantes, así como el vínculo entre los alumnos. Cabe destacar que el costo mensual para hospedarse en el edificio será de 25 mil pesos.
Servicios
- Habitaciones compartidas para tres o más personas.
- Wi-Fi.
- Lavandería.
- Sala de estudio.
- Espacios de guardado de objetos personales.
- Comedor.