• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Cédula azul: la aclaración clave de la Agencia de Seguridad Vial para los conductores

El organismo emitió un importante comunicado luego de que el Gobierno nacional informara que ya no será necesario emitir un documento adicional para autorizar a terceros a conducir un vehículo.

06 de mayo 2024, 17:23hs
El anuncio del Gobierno causó dudas e inquietudes entre los conductores.
El anuncio del Gobierno causó dudas e inquietudes entre los conductores.

La semana pasada el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Justicia, informó que cerrará el 40% de los registros del automotor y también dio a conocer una serie de cambios que alcanza a los conductores de todo el país.

Una de las reformas más importantes es la eliminación de la cédula azul y la fecha de caducidad de la cédula verde.

Ante las consultas y dudas de muchos automovilistas, este lunes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv) lanzó un comunicado aclaratorio respecto a las cédulas para circular con vehículos.

En concreto, el organismo explicó que por el momento se mantienen los requerimientos de la ley vigente con respecto a la documentación solicitada para la circulación en vehículos en todo el territorio nacional. Esto se debe a que la medida todavía es un anuncio que no se oficializó.

+ MIRÁ MÁS: Pasajes de tren Córdoba-Buenos Aires para mayo: los nuevos precios y quiénes tienen descuento

“Esto será así hasta se dicten las normas necesarias para la aplicación efectiva de las medidas anunciadas este viernes 3 de mayo de 2024″, detallaron.

Y agregaron: “De esta manera, durante los controles vehiculares que el organismo nacional realiza junto a las jurisdicciones locales se continuará solicitando a los conductores la documentación que requiere la ley vigente a la fecha”.

Esto quiere decir que por el momento la cédula azul sigue siendo obligatoria para quienes conduzcan un vehículo que no es propio en el país.

Uno por uno, documentación y elementos necesarios para circular

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Licencia Nacional de Conducir.
  • Cédula verde y/o azul.
  • Comprobante de seguro vigente.
  • Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
  • Chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
  • Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

3

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

4

Alerta por fuertes tormentas para este viernes en Córdoba: en qué zonas

5

Inspeccionaron un puesto de milanesas y lo que encontraron los dejó en shock: lo clausuraron

Temas de la nota

cedula azulconductoresAclaraciónAgencia Nacional de Seguridad Vialgobierno nacional

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo de Liliana Cabrera fue hallado en una letrina en el fondo de su casa en Posadas.

Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Deolindo Gómez tenía 48 años y su cuerpo fue encontrado luego de un tiempo desaparecido.

Imputaron a un empleado municipal acusado de aplastar y matar a un hombre en un basural de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton
  • Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes
  • Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó
  • Así pasó el "Tour de la Gratitud" con Milei a la cabeza en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial