Una equivocación por parte de un policía casi termina en tragedia en la localidad bonaerense de Monte Grande. El agente de la Ciudad creyó que le querían robar su auto y disparó contra una docente que salía de dar clases de una escuela para adultos.
El episodio ocurrió el viernes a la noche. La profesora Heydi Gómez Hilbert Estibalez salió del Centro Educativo Nacional Superior y fue hacia su Renault Clio negro que estaba a metros del vehículo del policía.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un policía que manejaba alcoholizado y con su arma en Córdoba
De repente, abrieron fuego y una de las balas impactó en su pierna derecha. Fue trasladada a la Clínica Monte Grande, donde quedó internada pero fuera de peligro.
Según declaró Gabriel Kryulec, que presta servicios en la Comuna 8C, estaba durmiendo y escuchó “ruidos extraños”. Entonces sacó su arma y abrió fuego porque creyó que estaban tratando de robarle su auto.
El agente fue detenido y liberado horas más tarde. Quedó imputado por lesiones y se le abrió una investigación por negligencia. Puso su arma a disposición para que sea peritada y no se descarta que el Ministerio de Seguridad porteño lo sancione.