• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Aumentaron las multas de tránsito en Córdoba capital y varias superan los 800 mil pesos

A partir del incremento del litro de nafta, la Municipalidad de Córdoba ordenó actualizar los valores de las infracciones.

07 de mayo 2024, 13:09hs
Tránsito en Córdoba
Las multas por infracciones de tránsito volvieron a aumentar en Córdoba.Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los conductores que circulen por las calles de la ciudad de Córdoba deberán hacerlo con más responsabilidad, caso contrario, podrán pagar hasta más de un millón de pesos en multa.

A través de la resolución 048 publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Córdoba quedó establecido un incremento en las Unidades Económicas Municipales (U.E.M.), la herramienta que se utiliza para establecer el valor de las infracciones de tránsito que equivale a ocho litros de nafta.

+ MIRÁ MÁS: Cómo funcionan los radares para controlar la velocidad en la ciudad de Córdoba: el video explicativo

A partir de que el litro del combustible se vende a $1.005, el valor de la U.E.M. pasó de $7.728 a $8.040. Con esta cifra, las multa más altas rondan entre los 804 mil pesos a más de un millón de pesos.

Estacionamiento

  • Dejar el vehículo en lugares prohibidos o en forma indebida o antirreglamentaria, será sancionado con una multa de 5 a 15 U.E.M.: $40.200 a $120.600.
  • Dejar el vehículo en espacios verdes, canteros centrales, reservas para personas con discapacidad, reservas para servicios de emergencia, paradas de transporte de pasajeros, carriles exclusivos de transporte, sobre sendas o veredas peatonales, bicisendas o ciclovías, se aplicará una multa de 20 a 50 U.E.M.: $160.800 a $402.000.
  • Obstruir o de cualquier modo obstaculicen el acceso a rampas para personas con discapacidad o movilidad reducida, se aplicará una multa de 40 a 100 U.E.M.: $321.600 a $804.000.

Circulación

  • Superar los niveles máximos permitidos de alcohol en sangre para su categoría, será sancionado con multa e inhabilitación para conducir:
  1. Superior al 0,4 g/l a 0,8 g/l, la multa será de 20 a 50 U.E.M.: $106.800 a $402.000.
  2. De 0,8 g/l a 1,2 g/l, la multa será de 30 a 60 U.E.M.: $241.200 a $484.400.
  3. De 1,2 g/l a 1,6 g/l, la multa será de 40 a 80 U.E.M.: $321.600 a $643.200.
  4. De 1,6 g/l a 2 g/l, la multa será de 50 a 100 U.E.M.: $402.000 a $804.000.
  5. Superior a 2,0 g/l, la multa será de 80 a 130 U.E.M.: $643.200 a $1.045.200.
  • Conducir bajo la acción de tóxicos, estupefacientes o drogas prohibidas, será sancionado con una multa de 100 a ciento 130 U.E.M.: $804.000 a $1.045.200.
  • Trasladarse en moto sin casco, ya sea como conductor o acompañante, será sancionado con multa de 5 a 30 U.E.M.: $40.200 a $241.200.
  • Circular por vías o carriles selectivos, o exclusivos para el Transporte Público de Pasajeros será sancionado con multa de 5 a 20 U.E.M.: $40.200 a $160.800.
  • Usar aparatos telefónicos o algún otro sistema de comunicación telefónica manual, o redactará o leyera mensajes escritos a través de teléfonos celulares o aparatos electrónicos, será sancionado con multa de 5 a 15 U.E.M.: $40.200 a $120.600.
  • Cruzar un semáforo en luz roja, será sancionado con multa de 15 a 100 U.E.M.: $120.600 a $804.000.
  • Circular a mayor velocidad de la permitida, será sancionado con una multa de 5 a 30 U.E.M.: $40.200 a $241.200.

Lo más leído

1

Indignación por presos que se filmaron en Bouwer: entre ellos un condenado por asesinar a un expolicía

2

De una valija con sangre a un hallazgo macabro: hallaron muerta a una joven en Cofico e investigan femicidio

3

“Mandó un mensaje pidiendo ayuda”: el testimonio de las vecinas de la joven asesinada en un edificio de Cofico

4

Abuso, “reencarnación” y servidumbre: el crudo relato de una víctima de la secta de San Marcos Sierras

5

Degollada y tapada con una sábana: horror y conmoción por un nuevo femicidio en Cofico

Temas de la nota

MultasTránsitoinfraccionesMunicipalidad de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada muerta en el departamento 1F de bv. Las Heras 234.

Femicidio en Cofico: un hombre alto con pelo “un poco largo”, un celular que no aparece y el triste parecido con el caso Anahí

Por Agustina Alvarez
Echaron a un municipal de La Falda por robarse parte de la recaudación.

Echaron y denunciaron a un municipal de La Falda por robar dinero de la recaudación

Daniela Villalba tenía 29 años y fue hallada asesinada en su departamento de Cofico.

“No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Femicidio en Cofico: un hombre alto con pelo “un poco largo”, un celular que no aparece y el triste parecido con el caso Anahí
  • Echaron y denunciaron a un municipal de La Falda por robar dinero de la recaudación
  • “No saben lo dulce y buena que era”: la dolorosa despedida de las amigas de la víctima del femicidio en Cofico
  • Uno por uno, los temas de la reunión de Fassi con dirigentes en la que se decidió la salida de su hijo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial