La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este martes en Córdoba a un peligroso chacal chileno que llevaba casi un año y medio prófugo.
Se trata de Agustín O’Ryan Soler, un joven de 21 años que en 2022 había sido condenado por violación contra dos menores de edad en la ciudad de Curicó un año antes. Lo curioso es que no hay registros de salida a su nombre en los pasos fronterizos con Argentina.
O´Ryan Soler fue detenido en un camino rural a 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Hace un par de días lo habían ido a buscar a un country de Mendiolaza, pero ya había escapado.
El chileno era intensamente buscado por las autoridades del país vecino. En un caso que llamó la atención y causó muchas dudas, el joven huyó apenas conoció la sentencia de forma remota, el 6 de diciembre de 2022.
Se conoció que O´Ryan Soler tiene una condena de siete años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de dos abusos sexuales agravados a menores de edad en Curicó.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a los ladrones que le robaron y mataron a tiros al primo del Toro Quevedo
Si bien los delitos fueron cometidos en distintas locaciones, ambos se realizaron bajo el mismo contexto de fiesta y alcohol, informaron medios chilenos.
“La red de protección de Agustín O’Ryan Soler claramente dificultó esta situación, y por eso se extendió por tanto tiempo este trabajo, pero finalmente hemos logrado la captura, y ahora estamos en el proceso de extradición”, dijo en las últimas horas la fiscal de la región de Maule, Carmen Gloria Manríquez.
Ahora la fiscalía tiene un plazo de 60 días para solicitar la extradición del sujeto y, posteriormente, el gobierno debe dar la autorización.