• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Cayó en Córdoba un temible chacal chileno que llevaba un año prófugo: su tenebroso prontuario

Se llama Agustín O’Ryan Soler y está condenado por violaciones contra dos menores de edad en la ciudad de Curicó. La detención se concretó en un camino rural a 40 kilómetros de la capital provincial.

07 de mayo 2024, 16:44hs
El joven fue condenado a prisión en diciembre de 2022.
El joven fue condenado a prisión en diciembre de 2022.
Seguinos en Google

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este martes en Córdoba a un peligroso chacal chileno que llevaba casi un año y medio prófugo.

Se trata de Agustín O’Ryan Soler, un joven de 21 años que en 2022 había sido condenado por violación contra dos menores de edad en la ciudad de Curicó un año antes. Lo curioso es que no hay registros de salida a su nombre en los pasos fronterizos con Argentina.

O´Ryan Soler fue detenido en un camino rural a 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Hace un par de días lo habían ido a buscar a un country de Mendiolaza, pero ya había escapado.

Cayó en Córdoba un temible chacal chileno que llevaba un año prófugo: su tenebroso prontuario

El chileno era intensamente buscado por las autoridades del país vecino. En un caso que llamó la atención y causó muchas dudas, el joven huyó apenas conoció la sentencia de forma remota, el 6 de diciembre de 2022.

Se conoció que O´Ryan Soler tiene una condena de siete años de prisión efectiva tras ser hallado culpable de dos abusos sexuales agravados a menores de edad en Curicó.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a los ladrones que le robaron y mataron a tiros al primo del Toro Quevedo

Si bien los delitos fueron cometidos en distintas locaciones, ambos se realizaron bajo el mismo contexto de fiesta y alcohol, informaron medios chilenos.

“La red de protección de Agustín O’Ryan Soler claramente dificultó esta situación, y por eso se extendió por tanto tiempo este trabajo, pero finalmente hemos logrado la captura, y ahora estamos en el proceso de extradición”, dijo en las últimas horas la fiscal de la región de Maule, Carmen Gloria Manríquez.

Ahora la fiscalía tiene un plazo de 60 días para solicitar la extradición del sujeto y, posteriormente, el gobierno debe dar la autorización.

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

3

Pidió un viaje en una app y terminó internada tras un impactante vuelco dentro de un canal

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

chacalvioladorAbuso sexualCórdobaChileDetenciónNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Descarrilamiento de tren en Córdoba.

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 8 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 8 de junio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 8 de junio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 8 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial