En un juicio abreviado llevado a cabo en los tribunales de Río Cuarto, los asesinos del primo del Toro Quevedo recibieron duras condenas a raíz del violento episodio ocurrido en mayo del año pasado.
Maximiliano Flores (20) y Enzo Luján (21) reconocieron su responsabilidad en el crimen de Alberto Cobos (65) en la zona oeste de la ciudad del sur de Córdoba. Le robaron la moto y lo mataron a balazos.
Flores, que tuvo, de acuerdo a la investigación, un rol principal en el asalto y posterior asesinato, recibió 15 años de cárcel. Mientras que Luján, que en su momento admitió que habían salido a robar pero que no sabía que su compañero estaba armado, fue condenado a 13 años y medio de prisión.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en el interior: perdió el control de la camioneta, dio varios tumbos y murió
Ambos estaban acusados del delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego. Dado que se trató de un juicio abreviado, las penas fueron acordadas entre la Fiscalía de Cámara y los abogados defensores de los acusados.
Lo cierto es que los delincuentes recibieron condenas por un monto apenas superior a los mínimos establecidos en la escala penal, indicaron fuentes judiciales a Puntal.
El caso
Alberto Cobos, primo del reconocido cuartetero Jorge “Toro” Quevedo, fue interceptado por dos ladrones en la noche 20 de mayo de 2023 en barrio Lomitas de Oro. La víctima estaba en moto, y ese era el objetivo de los delincuentes, que comenzaron una frenética persecución por varias cuadras.
Cuando alcanzaron a Cobos, Flores y Luján se ensañaron y lo ultimaron de cuatro disparos pese a que el hombre ya estaba malherido e indefenso en el piso.
A través de las cámaras de seguridad y un minucioso trabajo de los investigadores, la Policía de Córdoba logró dar con los atacantes. A menos de una semana del crimen, ambos ya estaban detenidos e imputados.