Un tremendo temporal de nieve afecta a la ciudad de Bariloche desde el viernes pasado y no está pronosticado que las condiciones climáticas mejoren. Por el contrario, para este martes sigue activa una alerta de nevadas y lluvias.
A raíz de la gran tormenta, un bebé recién nacido murió. El medio local El Cordillerano informó que el 911 recibió un llamado que alertaba sobre una mujer en trabajo de parto al este de la ciudad. Por la anegación de las calles, los médicos no pudieron llegar al domicilio ni trasladarla hasta un centro de salud y el niño falleció.
Sin clases pero sí vuelos
Los colegios y escuelas barilochenses suspendieron las clases para este lunes y martes por las “inclemencias climáticas y meteorológicas” y las “dificultades con el tránsito”. Si sigue el temporal, la medida podría extenderse por varios días más.
En tanto, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) también anunció la suspensión de las actividades en la Sede Andina hasta este martes. La Universidad del Comahue siguió la misma determinación para el centro regional en Bariloche.
+ MIRÁ MÁS: El aeropuerto de Dubái quedó bajo el agua por un temporal inédito: las imágenes
Por otro lado, el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria retomó la actividad este martes tras haber permanecido cerrado durante casi todo el lunes.
El Rally Regional que se iba a desarrollar el fin de semana pasado en Bariloche también se vio afectado. La Federación Regional 11, Master Rally y la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR) decidieron postergarlo para el 23 de mayo.
La nieve provocó el cierre de las autopistas y rutas de la zona. Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Bariloche, Carlos Madjinca, dijo a Infobae: “Máquinas de Vialidad están trabajando para efectuar un despeje y que los camiones puedan circular de forma segura, con las precauciones correspondientes”.
“Ayer teníamos el problema de que pasaban las máquinas y a los 40 o 50 minutos la nieve las volvía a cubrir. Como no contamos con una cantidad de máquinas necesarias, se van rotando de área en área y se hace una planificación”, comentó.
El plan del gobierno barilochense es despejar las arterias de mayor circulación. “Del km 15 a la zona del centro, está circulando con normalidad por los despejos, pero también ayudó que no tenemos caída de nieve en estos momentos, la temperatura ha levantado un poco”, precisó Madjinca.