• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tremendo temporal de nieve en Bariloche y un recién nacido muerto: las imágenes

La tormenta arrancó el viernes y no paró hasta este martes. Se suspendieron las clases en colegios y universidades. Está pronosticado que sigan las nevadas.

07 de mayo 2024, 15:07hs
Seguinos en Google

Un tremendo temporal de nieve afecta a la ciudad de Bariloche desde el viernes pasado y no está pronosticado que las condiciones climáticas mejoren. Por el contrario, para este martes sigue activa una alerta de nevadas y lluvias.

A raíz de la gran tormenta, un bebé recién nacido murió. El medio local El Cordillerano informó que el 911 recibió un llamado que alertaba sobre una mujer en trabajo de parto al este de la ciudad. Por la anegación de las calles, los médicos no pudieron llegar al domicilio ni trasladarla hasta un centro de salud y el niño falleció.

Sin clases pero sí vuelos

Los colegios y escuelas barilochenses suspendieron las clases para este lunes y martes por las “inclemencias climáticas y meteorológicas” y las “dificultades con el tránsito”. Si sigue el temporal, la medida podría extenderse por varios días más.

En tanto, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) también anunció la suspensión de las actividades en la Sede Andina hasta este martes. La Universidad del Comahue siguió la misma determinación para el centro regional en Bariloche.

+ MIRÁ MÁS: El aeropuerto de Dubái quedó bajo el agua por un temporal inédito: las imágenes

Por otro lado, el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria retomó la actividad este martes tras haber permanecido cerrado durante casi todo el lunes.

El Rally Regional que se iba a desarrollar el fin de semana pasado en Bariloche también se vio afectado. La Federación Regional 11, Master Rally y la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR) decidieron postergarlo para el 23 de mayo.

La nieve provocó el cierre de las autopistas y rutas de la zona. Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Bariloche, Carlos Madjinca, dijo a Infobae: “Máquinas de Vialidad están trabajando para efectuar un despeje y que los camiones puedan circular de forma segura, con las precauciones correspondientes”.

“Ayer teníamos el problema de que pasaban las máquinas y a los 40 o 50 minutos la nieve las volvía a cubrir. Como no contamos con una cantidad de máquinas necesarias, se van rotando de área en área y se hace una planificación”, comentó.

El plan del gobierno barilochense es despejar las arterias de mayor circulación. “Del km 15 a la zona del centro, está circulando con normalidad por los despejos, pero también ayudó que no tenemos caída de nieve en estos momentos, la temperatura ha levantado un poco”, precisó Madjinca.

Lo más leído

1

Murió una mujer tras un grave accidente en una ruta de Córdoba

2

Insultó al chofer del colectivo e hirió a un policía cuando la quisieron detener: terminó presa

3

Tensión en Bajo Pueyrredón: hay 3 policías heridos y sigue el operativo tras los enfrentamientos

4

Polémica por el traslado de presos al velorio de Tomás Orihuela: qué dice la ley y cómo fue el operativo

5

La hermana de Vica Monteros tras la imputación por odio: “Era amor, libertad y una persona con sueños”

Temas de la nota

temporalBarilochenieveTormenta

Más notas sobre Actualidad

El hombre tenía antecedentes por venta de drogas.

Desarmaron un búnker y detuvieron a un hombre por venta de drogas: el dato que agravó todo

Las convocatorias están destinadas a familias radicadas en la provincia de Córdoba.

Buscan dos familias de Córdoba para adoptar a un nene de 9 años y una nena de 8: cómo anotarse

La mujer de 47 años fue sorprendida mientras trabajaba.

Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desarmaron un búnker y detuvieron a un hombre por venta de drogas: el dato que agravó todo
  • Buscan dos familias de Córdoba para adoptar a un nene de 9 años y una nena de 8: cómo anotarse
  • Mataron a una mujer que atendía un cotillón y el sospechoso es el dueño del local: el posible móvil del crimen
  • Diego Maradona Jr. se separó de su esposa tras 12 años y revelaron una traición escandalosa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial