El crimen de Sebastián Villarreal (46) está en plena investigación pero tuvo un importante avance: agravaron las imputaciones de los acusados de asesinarlo para robarle la moto el 29 de febrero pasado.
El fiscal Andrés Godoy ordenó cambiar la carátula de homicidio en ocasión de robo a homicidio criminis causa y así se complica la situación de los cuatro detenidos. De ser condenados bajo esta imputación podrían recibir cadena perpetua.
+ MIRÁ MÁS: Dos menores de 14 y 17 años acusados de asesinar a Sebastián Villarreal: creen que integraban una banda
Cabe recordar que hay un quinto acusado de 14 años pero es inimputable por su edad.
Martina Villarreal, la hija de la víctima, expresó en Noticiero Doce que es un cambio que pedían “hace bastante”. “Este cambio de carátula es muy importante para nosotros porque es un paso más cerca de lo que estamos buscando que es justicia”, remarcó.
+ VIDEO: la palabra de la hija de Sebastián Villarreal:
La joven también aseguró que quiere saber qué le pasó a su papá, quién lo mató y por qué. “Notamos que la fiscalía viene trabajando”, dijo y aunque admitió que los tiempos de la Justicia son “lentos”, afirmó que su familia “no va a parar hasta que se sepa”.
En tanto, Villarreal explicó que no quiere “venganza pero sí justicia”. Sin embargo, al decir eso se corrigió: “Para mi justicia nunca va a haber, justicia sería que sean las 17 y mi papá vuelva del trabajo porque para mi se fue y yo lo sigo esperando”.
Por último, anunció una nueva convocatoria para el martes 14 a las 18 en el Patio Olmos. El pedido principal es que el juez dicte la prisión preventiva.