Los robos de autos son moneda corriente en Córdoba y en consecuencia existen desarmaderos y lugares de “enfriamiento” donde los esconden. En medio de una investigación a cargo del fiscal Raúl Garzón allanaron 30 lugares en Villa La Tela que serían búnkers de bandas dedicadas al robo de vehículos.
En el lugar estuvo el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al Jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez. Ordenaron más de 15 pedidos de detención, de los cuales 14 se hicieron efectivos, según confirmó el funcionario en El Show del Lagarto.
+ VIDEO: el ministro Quinteros en El Show del Lagarto:
Búnkers de enfriamiento
Según precisaron desde la fuerza, las viviendas allanadas estaban destinadas al “enfriamiento, desarme y corte de vehículos” que eran robados en cualquier punto de la ciudad de Córdoba. Se trata de “pequeñas casas, en muchos casos sin habitantes”.
+ MIRÁ MÁS: Descubrieron un desarmadero en un descampado: los autos tenían pedido de secuestro
“Es una zona en la que en 40 minutos se desarma un auto y ahí empieza la cadena que es vender las partes”, explicó Quinteros y siguió: “Estos búnkers son lugares usados por determinado tiempo”.
Según precisó, los delincuentes “meten los vehículos que roban, los desarman y se los llevan” dejando el lugar totalmente deshabitado. Durante la mañana fueron demolidos “para que los vuelvan a tomar”, señaló el ministro.
Catastro también participó del operativo para determinar si estaban montados en terrenos usurpados y Senaf por si hay menores involucrados en los delitos. La Municipalidad aportó máquinas viales con las que se derribaron los búnkers.
+ VIDEO: así comenzó el operativo en la madrugada del miércoles: