EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Demolieron desarmaderos de autos en Villa La Tela y hay al menos 14 detenidos

El operativo arrancó en la madrugada del miércoles y estuvo presente el ministro de Seguridad. Los búnkers eran usados como puntos de enfriamiento.

08 de mayo 2024, 09:44hs
Seguinos en

Los robos de autos son moneda corriente en Córdoba y en consecuencia existen desarmaderos y lugares de “enfriamiento” donde los esconden. En medio de una investigación a cargo del fiscal Raúl Garzón allanaron 30 lugares en Villa La Tela que serían búnkers de bandas dedicadas al robo de vehículos.

En el lugar estuvo el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al Jefe de Policía, Leonardo Gutiérrez. Ordenaron más de 15 pedidos de detención, de los cuales 14 se hicieron efectivos, según confirmó el funcionario en El Show del Lagarto.

+ VIDEO: el ministro Quinteros en El Show del Lagarto:

Búnkers de enfriamiento

Según precisaron desde la fuerza, las viviendas allanadas estaban destinadas al “enfriamiento, desarme y corte de vehículos” que eran robados en cualquier punto de la ciudad de Córdoba. Se trata de “pequeñas casas, en muchos casos sin habitantes”.

+ MIRÁ MÁS: Descubrieron un desarmadero en un descampado: los autos tenían pedido de secuestro

“Es una zona en la que en 40 minutos se desarma un auto y ahí empieza la cadena que es vender las partes”, explicó Quinteros y siguió: “Estos búnkers son lugares usados por determinado tiempo”.

Según precisó, los delincuentes “meten los vehículos que roban, los desarman y se los llevan” dejando el lugar totalmente deshabitado. Durante la mañana fueron demolidos “para que los vuelvan a tomar”, señaló el ministro.

Así fue la demolición de desarmaderos de auto en Villa La Tela.Por: Francisco Arias

Catastro también participó del operativo para determinar si estaban montados en terrenos usurpados y Senaf por si hay menores involucrados en los delitos. La Municipalidad aportó máquinas viales con las que se derribaron los búnkers.

+ VIDEO: así comenzó el operativo en la madrugada del miércoles:

Temas de la nota

desarmaderoAutosRoboInseguridadCórdobaVilla La Tela

Más notas sobre Actualidad

Lunes feriado en Córdoba: ¿se paga doble por trabajar el 6 de julio?

Horror: encontraron el cuerpo de un bebé desmembrado en un cementerio

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Dibu Martínez repitió una cábala de Qatar 2022 y no pasó desapercibido: el video
  • Argentina-Cabo Verde por 16avos de final: cómo le fue a la Selección contra africanos en Mundiales
  • EN VIVO: la Selección enfrenta a Cabo Verde en Miami en busca del pase a octavos del Mundial
  • “Guarden la fotito”: el posteo de Yanina Latorre para contar que la China Suárez habría engañado a Icardi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial