• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Arranca el juicio a Roberto Carmona por escapar de guardiacárceles y matar a un taxista en Córdoba

El proceso iniciará este lunes 13 de mayo. Javier Bocalón fue asesinado a puñaladas por el peligroso delincuente que se fugó durante una salida transitoria de la cárcel.

12 de mayo 2024, 23:11hs
Carmona podría ser condenado a prisión perpetua.
Carmona podría ser condenado a prisión perpetua.

Este lunes arrancará un nuevo juicio a Roberto Carmona (62). Esta vez será juzgado por haberse fugado durante una salida transitoria, por el crimen del taxista Javier Bocalón (45) y por el robo de un auto. Los hechos sucedieron en un puñado de horas, el 13 de diciembre de 2022 en la ciudad de Córdoba.

El peligroso delincuente asesinó al trabajador en medio de la huida que había emprendido desde la casa de su pareja, en barrio Las Violetas, burlando a los guardiacárceles de Chaco que debían vigilarlo.

Carmona deberá responder por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio criminis causa. De no haber sorpresas, el criminal que hace 38 años violó y asesinó a la cordobesa Gabriela Ceppi recibirá una condena a prisión perpetua.

+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el caso Roberto Carmona en Córdoba

Aquel 13 de diciembre, mientras el país festejaba el triunfo de Argentina sobre Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar, el hombre se libró de los seis guardiacárceles y escapó hacia un recorrido furioso en el que volvió a matar.

En la fuga se subió al taxi de Bocalón y lo apuñaló para adueñarse del vehículo. El conductor murió a causa de los cuchillazos. El vehículo terminó estrellado contra un poste en Santa Ana y Félix Paz.

Familiares del taxista asesinado por Carmona.
Familiares del taxista asesinado por Carmona.

Carmona además será juzgado por el robo de otro auto y la alarma de un vehículo que no alcanzó a llevarse. En todos los hechos utilizó un arma blanca para amedrentar a las víctimas.

El tribunal estará integrado por los camaristas Marcelo Nicolás Jaime, Juan Manuel Ugarte y Eugenio Pérez Moreno, junto con jurados populares. La acusación estará a cargo del fiscal de Cámara Hugo Almirón, mientras que el acusado será representado por el defensor público Aníbal Zapata. Por otra parte, habrá dos querellantes particulares: el padre del taxista que murió y una de las víctimas del robo de vehículos, quienes será patrocinados por el abogado Carlos Nayi.

Cabe aclarar que en este proceso no estarán incluidos los otros imputados, que son los seis penitenciarios chaqueños y Ángela Elizabeth Etudie, pareja de Carmona y dueña de la vivienda donde el delincuente cumplía con su salida transitoria. La Justicia decidió desdoblar las causas y los hechos serán analizados en otro debate.

Lo más leído

1

Detuvieron a 10 guardias mujeres de Bouwer acusadas de una golpiza contra un interno trans

2

Policía mató de un balazo en el pecho a un ladrón que intentaba robarle a un delivery

3

Le dejaron una camioneta para lavar y cobró $150.000 pero a los días lo balearon por una impensada razón

4

Joven desaparecida en Córdoba: exigen acelerar la investigación y piden intervención de Interpol

5

Un hombre murió tras ser atropellado dos veces en Arroyito

Temas de la nota

CarmonaCrimentaxistaCórdobajuicioHuida

Más notas sobre Actualidad

El nene de 2 años falleció tras pasar 10 días internado en terapia intensiva.

“Fue un segundo”: el papá de Santino reveló cómo decidieron donar los órganos del nene ahogado

La Policía de Neuquén confiscó celulares y computadoras vinculadas a la causa.

Eso no se hace: robó plata de la cuenta a su compañera de trabajo durante meses y la descubrieron

“Era el policía o el delincuente”: el dramático relato de un vecino que escuchó el disparo que mató al ladrón

“Era el policía o el delincuente”: el dramático relato de un vecino que escuchó el disparo que mató al ladrón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por Cacho Garay: le amputaron los dedos de un pie y su salud es delicada
  • “Fue un segundo”: el papá de Santino reveló cómo decidieron donar los órganos del nene ahogado
  • Eso no se hace: robó plata de la cuenta a su compañera de trabajo durante meses y la descubrieron
  • Luna llena de diciembre en Géminis: qué significa y cuándo verla en Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial