• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El video del arzobispo de Salta manejando borracho y sin licencia: “No lo puedo negar”

Los agentes lo dejaron seguir pese a las infracciones que cometió. La determinación de la Municipalidad de la capital salteña.

08 de mayo 2024, 12:32hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quedó envuelto en una llamativa polémica de tránsito. En un control vehicular en la ciudad donde presta funciones le pidieron la licencia de conducir y admitió que no la tenía. Pero la imprudencia no terminó ahí: reconoció que estaba manejando alcoholizado.

“Fui a una cena. No lo puedo negar, que quiere que le diga”, expresó ante un agente que lo dejó seguir pese a las infracciones. “Vaya nomás”, le dijo el oficial de tránsito sin labrarle ni un acta.

El secretario de Tránsito municipal de Salta, Matías Assennato, explicó a Infobae que iniciaron un sumario al agente vial y se intervendrá de oficio para aportar pruebas al Tribunal de Faltas. Además, pedirán que se evalúe una sanción para el arzobispo.

El video del arzobispo de Salta manejando borracho y sin licencia: “No lo puedo negar”

Polémico video

La insólita escena ocurrió hace 10 días en la avenida del Bicentenario de Salta pero recién ahora el video se hizo público. En las imágenes se ve cómo Cargnello busca la licencia en la guantera del auto por unos minutos y luego admite que no la tiene.

“¿Tomó algo?”, le preguntó el oficial de tránsito y el arzobispo aseguró que había “cenado con amigos”. “Está bien monseñor. Por esta vez, vaya”, le dijo sin problema y el funcionario católico le respondió: “Le agradezco. Enseguida tengo que ir a la misa, a las 8″.

+ MIRÁ MÁS: Los polémicos dichos de un arzobispo contra el “petting” y la “cultura fornicaria”

Se estrecharon la mano y Cargnello siguió su camino. La multa que le hicieron fue por no tener el carnet, sin embargo el test de alcoholemia no se realizó.

“La ley se aplica igual para todos. El Intendente me instruyó que inmediatamente se actúe de oficio, más allá del acta que se labró por falta de documentación”, remarcó Assennato y advirtió: “Se tomarán también medidas respecto de un posible caso de alcoholemia contra el Monseñor y se remitirá todo al Tribunal de Faltas”.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

3

La reacción de la madre de Ángel al escuchar la acusación por la que estará 6 meses en prisión preventiva

4

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

5

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

Temas de la nota

arzobispoSaltaalcoholizadocontrol de tránsito

Más notas sobre Actualidad

El operativo se realizó en barrio Roque Sáenz Peña de Villa María.

Cayó una dealer cordobesa con cientos de dosis de marihuana listas para vender

Se vivieron horas inestables en Córdoba en el inicio de la semana.

El lugar de Córdoba que midió más de 96 mm: el ranking de lluvias en el último día

Lluvia y chaparrones en Córdoba: cómo sigue el tiempo este miércoles

Lluvia y chaparrones en Córdoba: cómo sigue el tiempo este miércoles

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una dealer cordobesa con cientos de dosis de marihuana listas para vender
  • El lugar de Córdoba que midió más de 96 mm: el ranking de lluvias en el último día
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 15 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 15 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial