• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El video del arzobispo de Salta manejando borracho y sin licencia: “No lo puedo negar”

Los agentes lo dejaron seguir pese a las infracciones que cometió. La determinación de la Municipalidad de la capital salteña.

08 de mayo 2024, 12:32hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quedó envuelto en una llamativa polémica de tránsito. En un control vehicular en la ciudad donde presta funciones le pidieron la licencia de conducir y admitió que no la tenía. Pero la imprudencia no terminó ahí: reconoció que estaba manejando alcoholizado.

“Fui a una cena. No lo puedo negar, que quiere que le diga”, expresó ante un agente que lo dejó seguir pese a las infracciones. “Vaya nomás”, le dijo el oficial de tránsito sin labrarle ni un acta.

El secretario de Tránsito municipal de Salta, Matías Assennato, explicó a Infobae que iniciaron un sumario al agente vial y se intervendrá de oficio para aportar pruebas al Tribunal de Faltas. Además, pedirán que se evalúe una sanción para el arzobispo.

El video del arzobispo de Salta manejando borracho y sin licencia: “No lo puedo negar”

Polémico video

La insólita escena ocurrió hace 10 días en la avenida del Bicentenario de Salta pero recién ahora el video se hizo público. En las imágenes se ve cómo Cargnello busca la licencia en la guantera del auto por unos minutos y luego admite que no la tiene.

“¿Tomó algo?”, le preguntó el oficial de tránsito y el arzobispo aseguró que había “cenado con amigos”. “Está bien monseñor. Por esta vez, vaya”, le dijo sin problema y el funcionario católico le respondió: “Le agradezco. Enseguida tengo que ir a la misa, a las 8″.

+ MIRÁ MÁS: Los polémicos dichos de un arzobispo contra el “petting” y la “cultura fornicaria”

Se estrecharon la mano y Cargnello siguió su camino. La multa que le hicieron fue por no tener el carnet, sin embargo el test de alcoholemia no se realizó.

“La ley se aplica igual para todos. El Intendente me instruyó que inmediatamente se actúe de oficio, más allá del acta que se labró por falta de documentación”, remarcó Assennato y advirtió: “Se tomarán también medidas respecto de un posible caso de alcoholemia contra el Monseñor y se remitirá todo al Tribunal de Faltas”.

Lo más leído

1

El abuelo de Agostina aclaró dónde sacaron la foto de la víctima con su madre en un boliche

2

Clausuraron Malibú y Luzbelito, dos bares de Nueva Córdoba: los motivos

3

Investigan al líder de un grupo de exnaranjitas por presuntas amenazas a un funcionario municipal

4

“Responsable, amorosa”: dolor por la investigadora de la UNC que murió al explotarle el celular en el auto

5

Se descontroló y atacó con una picana a un maletero de la Terminal y a un policía: terminó presa

Temas de la nota

arzobispoSaltaalcoholizadocontrol de tránsito

Más notas sobre Actualidad

Le reventaron los vidrios y le robaron en segundos

Le reventaron los vidrios y le robaron en segundos

Para la fiscalía, Agostina fue asesinada en el domicilio de Barrelier.

Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario

Advierten por los riesgos de cargadores no homologados.

Tragedia en Córdoba: investigan si un celular explotó en un auto y alertan por cargadores genéricos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La aplaudieron de pie pero Abel Pintos la mandó al frente por un detalle: el reclamo de Guido Kaczka
  • Día clave en el caso Agostina: indagan a Andreani y podrían levantar el secreto de sumario
  • La orden de Tapia y Scaloni tras la fake news sobre Jorge Messi
  • Tragedia en Córdoba: investigan si un celular explotó en un auto y alertan por cargadores genéricos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial