• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El video del arzobispo de Salta manejando borracho y sin licencia: “No lo puedo negar”

Los agentes lo dejaron seguir pese a las infracciones que cometió. La determinación de la Municipalidad de la capital salteña.

08 de mayo 2024, 12:32hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quedó envuelto en una llamativa polémica de tránsito. En un control vehicular en la ciudad donde presta funciones le pidieron la licencia de conducir y admitió que no la tenía. Pero la imprudencia no terminó ahí: reconoció que estaba manejando alcoholizado.

“Fui a una cena. No lo puedo negar, que quiere que le diga”, expresó ante un agente que lo dejó seguir pese a las infracciones. “Vaya nomás”, le dijo el oficial de tránsito sin labrarle ni un acta.

El secretario de Tránsito municipal de Salta, Matías Assennato, explicó a Infobae que iniciaron un sumario al agente vial y se intervendrá de oficio para aportar pruebas al Tribunal de Faltas. Además, pedirán que se evalúe una sanción para el arzobispo.

El video del arzobispo de Salta manejando borracho y sin licencia: “No lo puedo negar”

Polémico video

La insólita escena ocurrió hace 10 días en la avenida del Bicentenario de Salta pero recién ahora el video se hizo público. En las imágenes se ve cómo Cargnello busca la licencia en la guantera del auto por unos minutos y luego admite que no la tiene.

“¿Tomó algo?”, le preguntó el oficial de tránsito y el arzobispo aseguró que había “cenado con amigos”. “Está bien monseñor. Por esta vez, vaya”, le dijo sin problema y el funcionario católico le respondió: “Le agradezco. Enseguida tengo que ir a la misa, a las 8″.

+ MIRÁ MÁS: Los polémicos dichos de un arzobispo contra el “petting” y la “cultura fornicaria”

Se estrecharon la mano y Cargnello siguió su camino. La multa que le hicieron fue por no tener el carnet, sin embargo el test de alcoholemia no se realizó.

“La ley se aplica igual para todos. El Intendente me instruyó que inmediatamente se actúe de oficio, más allá del acta que se labró por falta de documentación”, remarcó Assennato y advirtió: “Se tomarán también medidas respecto de un posible caso de alcoholemia contra el Monseñor y se remitirá todo al Tribunal de Faltas”.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Arranca el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: los acusados y las claves de la causa

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba

Temas de la nota

arzobispoSaltaalcoholizadocontrol de tránsito

Más notas sobre Actualidad

El hombre murió en barrio Pueyrredón.

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

Sebastián Villarreal fue asesinado en la puerta de su casa.

Arranca el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: los acusados y las claves de la causa

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Miércoles atravesado por el viento: el pronóstico para Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó
  • Arranca el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal: los acusados y las claves de la causa
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial