El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quedó envuelto en una llamativa polémica de tránsito. En un control vehicular en la ciudad donde presta funciones le pidieron la licencia de conducir y admitió que no la tenía. Pero la imprudencia no terminó ahí: reconoció que estaba manejando alcoholizado.
“Fui a una cena. No lo puedo negar, que quiere que le diga”, expresó ante un agente que lo dejó seguir pese a las infracciones. “Vaya nomás”, le dijo el oficial de tránsito sin labrarle ni un acta.
El secretario de Tránsito municipal de Salta, Matías Assennato, explicó a Infobae que iniciaron un sumario al agente vial y se intervendrá de oficio para aportar pruebas al Tribunal de Faltas. Además, pedirán que se evalúe una sanción para el arzobispo.
Polémico video
La insólita escena ocurrió hace 10 días en la avenida del Bicentenario de Salta pero recién ahora el video se hizo público. En las imágenes se ve cómo Cargnello busca la licencia en la guantera del auto por unos minutos y luego admite que no la tiene.
“¿Tomó algo?”, le preguntó el oficial de tránsito y el arzobispo aseguró que había “cenado con amigos”. “Está bien monseñor. Por esta vez, vaya”, le dijo sin problema y el funcionario católico le respondió: “Le agradezco. Enseguida tengo que ir a la misa, a las 8″.
+ MIRÁ MÁS: Los polémicos dichos de un arzobispo contra el “petting” y la “cultura fornicaria”
Se estrecharon la mano y Cargnello siguió su camino. La multa que le hicieron fue por no tener el carnet, sin embargo el test de alcoholemia no se realizó.
“La ley se aplica igual para todos. El Intendente me instruyó que inmediatamente se actúe de oficio, más allá del acta que se labró por falta de documentación”, remarcó Assennato y advirtió: “Se tomarán también medidas respecto de un posible caso de alcoholemia contra el Monseñor y se remitirá todo al Tribunal de Faltas”.