• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El video del arzobispo de Salta manejando borracho y sin licencia: “No lo puedo negar”

Los agentes lo dejaron seguir pese a las infracciones que cometió. La determinación de la Municipalidad de la capital salteña.

08 de mayo 2024, 12:32hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, quedó envuelto en una llamativa polémica de tránsito. En un control vehicular en la ciudad donde presta funciones le pidieron la licencia de conducir y admitió que no la tenía. Pero la imprudencia no terminó ahí: reconoció que estaba manejando alcoholizado.

“Fui a una cena. No lo puedo negar, que quiere que le diga”, expresó ante un agente que lo dejó seguir pese a las infracciones. “Vaya nomás”, le dijo el oficial de tránsito sin labrarle ni un acta.

El secretario de Tránsito municipal de Salta, Matías Assennato, explicó a Infobae que iniciaron un sumario al agente vial y se intervendrá de oficio para aportar pruebas al Tribunal de Faltas. Además, pedirán que se evalúe una sanción para el arzobispo.

El video del arzobispo de Salta manejando borracho y sin licencia: “No lo puedo negar”

Polémico video

La insólita escena ocurrió hace 10 días en la avenida del Bicentenario de Salta pero recién ahora el video se hizo público. En las imágenes se ve cómo Cargnello busca la licencia en la guantera del auto por unos minutos y luego admite que no la tiene.

“¿Tomó algo?”, le preguntó el oficial de tránsito y el arzobispo aseguró que había “cenado con amigos”. “Está bien monseñor. Por esta vez, vaya”, le dijo sin problema y el funcionario católico le respondió: “Le agradezco. Enseguida tengo que ir a la misa, a las 8″.

+ MIRÁ MÁS: Los polémicos dichos de un arzobispo contra el “petting” y la “cultura fornicaria”

Se estrecharon la mano y Cargnello siguió su camino. La multa que le hicieron fue por no tener el carnet, sin embargo el test de alcoholemia no se realizó.

“La ley se aplica igual para todos. El Intendente me instruyó que inmediatamente se actúe de oficio, más allá del acta que se labró por falta de documentación”, remarcó Assennato y advirtió: “Se tomarán también medidas respecto de un posible caso de alcoholemia contra el Monseñor y se remitirá todo al Tribunal de Faltas”.

Lo más leído

1

De la “primavera” al frío otra vez: el tiempo para la primera semana de mayo en Córdoba

2

Conmoción por un crimen a tiros tras una discusión por el estacionamiento de un auto

3

Controlaron un 147 en una ruta de Córdoba y encontraron nueve carpinchos faenados en el baúl

4

Fin de semana trágico en Córdoba: cinco muertos en accidentes de tránsito

5

Un menor detenido con más de 5 mil dosis de cocaína, un arma y cartuchos en Córdoba

Temas de la nota

arzobispoSaltaalcoholizadocontrol de tránsito

Más notas sobre Actualidad

El programa tiene como objetivo la capacitación gratuita en oficios

Ofrecen más de 2 mil cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse

El joven es el principal acusado del triple crimen ocurrido en septiembre del año pasado.

Rapado y de blanco: así trasladan a “Pequeño J” para ser indagado por el triple crimen en Florencio Varela

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

Le arrancaron el dedo de un mordiscón para robarle el celular: el dramático relato

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ofrecen más de 2 mil cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba: cómo inscribirse
  • El clásico entre Talleres y Belgrano será sin hinchada visitante en el Kempes
  • Brote de hantavirus en un crucero que salió de Argentina: quiénes eran los muertos y cómo se contagiaron
  • La guerra en punto muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial