• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • ElDoce.tv 10 años
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Siguen las mínimas bajísimas en Córdoba y se esperan las primeras heladas

Con la llegada del frente sur se notó la entrada de aire más frío a la provincia, con temperaturas con características invernales en algunos casos.

08 de mayo 2024, 08:42hs
En el interior se esperan mínimas de menos de 1 grado. Foto: Lucio Casalla / El Doce.
En el interior se esperan mínimas de menos de 1 grado. Foto: Lucio Casalla / El Doce.

*por Infoclima

Las fuertes ráfagas y tormentas aisladas despertaron a más de uno en Córdoba este miércoles por la madrugada. La intensidad del ingreso del frente frío fue bastante virulento, tal como se había previsto, y el aire patagónico parece haber llegado para quedarse.

Las precipitaciones seguirán presentes en el interior durante las próximas horas por lo que desde la Policía Caminera emitieron una alerta y pidieron a los conductores extremar los cuidados en varias de las rutas de la provincia.

🌧️ Lluvias sobre:

▶️ Rutas Nacionales 7, 9 Norte, 35 y 36.
▶️ Rutas Provinciales 4, 5 y 13.
▶️ Autopista Cba-Rosario.
▶️ Caminos del Cuadrado y de las Altas Cumbres.
▶️ Av. Circunvalación. pic.twitter.com/b5FwHnYCsW

— Policía de Córdoba (@PoliciaCbaOf) May 8, 2024

Con tiempo más estable para la tarde, se prevé la presencia de sol y las máximas rondarán entre los 15 y 17 grados en la capital provincial. Mientras que para el fin de la jornada el frío se fortalecerá nuevamente con marcas inferiores a los 10 grados.

Riesgo de heladas

Ese mismo panorama se profundizará en la primera parte del jueves, con mínimas que rondarán los 4 y 6 grados en la capital provincial para el amanecer.

Así, en el interior podrían registrarse mínimas de menos de 1 grado por lo que hay riesgo de heladas sectorizadas. Por la tarde, en la Ciudad de Córdoba se podrían alcanzar máximas de 15 grados con presencia de nubosidad variable.

Mapa de riesgo de heladas para este jueves.
Mapa de riesgo de heladas para este jueves.

Para el viernes se conservará la noche y la mañana fría, con mínimas de 4 a 5 grados en la ciudad; ese día también habrá posibilidades de heladas aisladas en zona serranas. El tiempo será seco, sin riesgo de lluvias.

Durante el finde el aire frío seguirá presente, con un marcado descenso de temperatura hacia el domingo, mediante el avance de otro pulso de aire patagónico polar.

Lo más leído

1

Desbarataron una banda en Villa Los Galpones: tenían 3 mil dosis de droga y armas

2

Solcito y vibras primaverales: el pronóstico para esta semana en Córdoba

3

Vuelve la campaña gratuita de chequeo y control de lunares a Córdoba: dónde y cuándo atenderse

4

Tragedia en Córdoba: murió un conductor en un triple choque de autos en el interior

5

El desconsolado llanto de la madre de Gabriela Pérez a dos años del crimen sindical: “No tenemos vida”

Temas de la nota

tiempopronosticoheladasCórdobafrio

Más notas sobre Actualidad

Tobías es campeón de kick boxing, deporte que le cambió la vida.

Era ladrón y vendía droga, pero salió adelante con el kick boxing: “Para mí estaba bien salir a robar”

Conmoción en Villa Amancay por la muerte de un conocido trabajador.

Tragedia en Córdoba: murió un operario que cayó desde un hidroelevador mientras podaba

Herrera está preso en Bouwer desde un mes después del asesinato de Gabriela.

El hermano de Gabriela Pérez habló desde la cárcel a dos años del crimen sindical

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Era ladrón y vendía droga, pero salió adelante con el kick boxing: “Para mí estaba bien salir a robar”
  • Tragedia en Córdoba: murió un operario que cayó desde un hidroelevador mientras podaba
  • Una tras otra: los contratiempos de Los Reyes del Cuarteto rumbo a La Pampa
  • Fernando Cerezo, el descubridor de Walter Olmos: “Yo lo quería como a un hijo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial