*por Infoclima
Las fuertes ráfagas y tormentas aisladas despertaron a más de uno en Córdoba este miércoles por la madrugada. La intensidad del ingreso del frente frío fue bastante virulento, tal como se había previsto, y el aire patagónico parece haber llegado para quedarse.
Las precipitaciones seguirán presentes en el interior durante las próximas horas por lo que desde la Policía Caminera emitieron una alerta y pidieron a los conductores extremar los cuidados en varias de las rutas de la provincia.
Con tiempo más estable para la tarde, se prevé la presencia de sol y las máximas rondarán entre los 15 y 17 grados en la capital provincial. Mientras que para el fin de la jornada el frío se fortalecerá nuevamente con marcas inferiores a los 10 grados.
Riesgo de heladas
Ese mismo panorama se profundizará en la primera parte del jueves, con mínimas que rondarán los 4 y 6 grados en la capital provincial para el amanecer.
Así, en el interior podrían registrarse mínimas de menos de 1 grado por lo que hay riesgo de heladas sectorizadas. Por la tarde, en la Ciudad de Córdoba se podrían alcanzar máximas de 15 grados con presencia de nubosidad variable.
Para el viernes se conservará la noche y la mañana fría, con mínimas de 4 a 5 grados en la ciudad; ese día también habrá posibilidades de heladas aisladas en zona serranas. El tiempo será seco, sin riesgo de lluvias.
Durante el finde el aire frío seguirá presente, con un marcado descenso de temperatura hacia el domingo, mediante el avance de otro pulso de aire patagónico polar.