• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Violó a una adolescente, estuvo 9 años preso, salió liberado y abusó a dos nenas

Ambos aberrantes hechos ocurrieron en la localidad de Villa María. La nueva condena que recibió el agresor.

08 de mayo 2024, 12:05hs
Los casos guardan llamativas coincidencias.
Los casos guardan llamativas coincidencias.
Seguinos en Google

Eduardo Bautista Bies (60) fue condenado este martes a 14 años de prisión luego de confesar haber violado a dos nenas de 5 y 7 años. Así, recibió una segunda sentencia por abuso sexual: la primera había tenido lugar en 2013, cuando también admitió haber atacado a una adolescente de 15 años.

Según publicó El Diario de Villa María, el agresor había cumplido su primera pena, de 9 años de cárcel, dispuesta por el juez René Gandarilla. Recuperó la libertad el 1 de agosto de 2021 y estuvo 16 meses libre hasta que, en diciembre de 2022, volvieron a arrestarlo. Según quedó probado en este nuevo juicio, abusó de las niñas entre los meses de octubre y noviembre de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Simularon ser policías en un allanamiento y asesinaron a un chico de un balazo en su propia casa

Cabe señalar que en la primer oportunidad no se le otorgó el beneficio de la “libertad condicional” que suele concederse a los convictos primarios cuando cumplen las dos terceras partes de la sanción.

Ambos casos comparten llamativas similitudes: todos los ataques fueron a menores de su entorno familiar y en las dos ocasiones Bies admitió haber cometido los delitos sexuales.

La condena

En este nuevo juicio la jueza Edith Lezama le impuso 14 años de prisión de cumplimiento efectivo con declaración de reincidencia. Es lo mismo que había solicitado el fiscal Francisco Márquez.

Así, la Justicia encontró al hombre culpable de los delitos de:

  • Abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.
  • Abuso sexual doblemente calificado, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.
  • Promoción a la corrupción de menores calificada,­­­­­­­ reiterada.

Lo más leído

1

Barrelier cambió su versión y reconoció que la del video es Agostina: por qué mintió

2

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

3

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

4

Tercer allanamiento en la casa de Barrelier donde estuvo Agostina la noche de su desaparición

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

Temas de la nota

CórdobaVilla MaríajuiciosentenciaAbuso sexualViolación

Más notas sobre Actualidad

Cómo serán las temperaturas en el último fin de semana de mayo.

Mayo se despide con un fin de semana agradable en Córdoba: cuándo llegan las lluvias

Las compañeras de Agostina y un conmovedor pedido. Imagen: El Doce.

“En el aula falta Agos”: el conmovedor pedido de sus compañeros para encontrar a la adolescente

La búsqueda de Agostina Vega en Ampliación Ferreyra.

La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mayo se despide con un fin de semana agradable en Córdoba: cuándo llegan las lluvias
  • “En el aula falta Agos”: el conmovedor pedido de sus compañeros para encontrar a la adolescente
  • La búsqueda de Agostina EN VIVO: profundizan los rastrillajes y volvieron a allanar la casa de Barrelier
  • Caso Agostina: Quinteros aseguró que Barrelier “está mintiendo y embarra la cancha”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial