• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Violó a una adolescente, estuvo 9 años preso, salió liberado y abusó a dos nenas

Ambos aberrantes hechos ocurrieron en la localidad de Villa María. La nueva condena que recibió el agresor.

08 de mayo 2024, 12:05hs
Los casos guardan llamativas coincidencias.
Los casos guardan llamativas coincidencias.
Seguinos en Google

Eduardo Bautista Bies (60) fue condenado este martes a 14 años de prisión luego de confesar haber violado a dos nenas de 5 y 7 años. Así, recibió una segunda sentencia por abuso sexual: la primera había tenido lugar en 2013, cuando también admitió haber atacado a una adolescente de 15 años.

Según publicó El Diario de Villa María, el agresor había cumplido su primera pena, de 9 años de cárcel, dispuesta por el juez René Gandarilla. Recuperó la libertad el 1 de agosto de 2021 y estuvo 16 meses libre hasta que, en diciembre de 2022, volvieron a arrestarlo. Según quedó probado en este nuevo juicio, abusó de las niñas entre los meses de octubre y noviembre de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Simularon ser policías en un allanamiento y asesinaron a un chico de un balazo en su propia casa

Cabe señalar que en la primer oportunidad no se le otorgó el beneficio de la “libertad condicional” que suele concederse a los convictos primarios cuando cumplen las dos terceras partes de la sanción.

Ambos casos comparten llamativas similitudes: todos los ataques fueron a menores de su entorno familiar y en las dos ocasiones Bies admitió haber cometido los delitos sexuales.

La condena

En este nuevo juicio la jueza Edith Lezama le impuso 14 años de prisión de cumplimiento efectivo con declaración de reincidencia. Es lo mismo que había solicitado el fiscal Francisco Márquez.

Así, la Justicia encontró al hombre culpable de los delitos de:

  • Abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.
  • Abuso sexual doblemente calificado, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.
  • Promoción a la corrupción de menores calificada,­­­­­­­ reiterada.

Lo más leído

1

Megaoperativo nocturno en Córdoba: más de 80 detenidos y 217 motos, 22 autos y armas secuestradas

2

Gitanos secuestraron a una menor, la obligaron a casarse con su hijo y tener un bebé: los condenaron a 10 años

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

CórdobaVilla MaríajuiciosentenciaAbuso sexualViolación

Más notas sobre Actualidad

Un informe de la Municipalidad reveló que en 2025 murió una persona cada seis días en accidentes de tránsito en Córdoba capital.

Bajaron los accidentes fatales en Córdoba capital, pero hay una muerte cada 6 días

La tragedia ocurrió en un campo de Sauce, Corrientes.

Trabajaba en un campo con ovejas, lo alcanzó un rayo y lo mató en el acto en Corrientes

Conmoción por el brutal crimen en Los Polvorines, Buenos Aires.

Revelaron la autopsia de la mujer asesinada mientras intentaba defender a su hija de un abuso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tifos, telones y una sorpresa: cómo será el recibimiento que prepara Talleres para el clásico en el Kempes
  • Bajaron los accidentes fatales en Córdoba capital, pero hay una muerte cada 6 días
  • Trabajaba en un campo con ovejas, lo alcanzó un rayo y lo mató en el acto en Corrientes
  • “Nuevas…:” el importante anuncio sobre el álbum del Mundial 2026 que preocupa a los que coleccionan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial