• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Violó a una adolescente, estuvo 9 años preso, salió liberado y abusó a dos nenas

Ambos aberrantes hechos ocurrieron en la localidad de Villa María. La nueva condena que recibió el agresor.

08 de mayo 2024, 12:05hs
Los casos guardan llamativas coincidencias.
Los casos guardan llamativas coincidencias.
Seguinos en Google

Eduardo Bautista Bies (60) fue condenado este martes a 14 años de prisión luego de confesar haber violado a dos nenas de 5 y 7 años. Así, recibió una segunda sentencia por abuso sexual: la primera había tenido lugar en 2013, cuando también admitió haber atacado a una adolescente de 15 años.

Según publicó El Diario de Villa María, el agresor había cumplido su primera pena, de 9 años de cárcel, dispuesta por el juez René Gandarilla. Recuperó la libertad el 1 de agosto de 2021 y estuvo 16 meses libre hasta que, en diciembre de 2022, volvieron a arrestarlo. Según quedó probado en este nuevo juicio, abusó de las niñas entre los meses de octubre y noviembre de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Simularon ser policías en un allanamiento y asesinaron a un chico de un balazo en su propia casa

Cabe señalar que en la primer oportunidad no se le otorgó el beneficio de la “libertad condicional” que suele concederse a los convictos primarios cuando cumplen las dos terceras partes de la sanción.

Ambos casos comparten llamativas similitudes: todos los ataques fueron a menores de su entorno familiar y en las dos ocasiones Bies admitió haber cometido los delitos sexuales.

La condena

En este nuevo juicio la jueza Edith Lezama le impuso 14 años de prisión de cumplimiento efectivo con declaración de reincidencia. Es lo mismo que había solicitado el fiscal Francisco Márquez.

Así, la Justicia encontró al hombre culpable de los delitos de:

  • Abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.
  • Abuso sexual doblemente calificado, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.
  • Promoción a la corrupción de menores calificada,­­­­­­­ reiterada.

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

La mató su expareja y es el segundo femicidio en su familia: hace 9 años habían asesinado a su hermana

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

CórdobaVilla MaríajuiciosentenciaAbuso sexualViolación

Más notas sobre Actualidad

La mujer murió mientras cruzaba el río en playa Arenero de Villa María.

Una mujer de 40 años cruzaba un río en Córdoba, se descompensó y murió

Agustín Elías Perrone Carozzo está detenido por matar al conductor del Corsa.

Quién es el chico que mató a golpes a un hombre tras una pelea de tránsito y quedó grabado

Camila Zabala está detenida e imputada por la muerte de Cristian Alanis.

El video de “La Toretto cordobesa” corriendo picadas antes de matar al motociclista

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una mujer de 40 años cruzaba un río en Córdoba, se descompensó y murió
  • Quién es el chico que mató a golpes a un hombre tras una pelea de tránsito y quedó grabado
  • Vacomoloko estrenó “Botella” en una versión mariachi-cuartetera
  • El video de “La Toretto cordobesa” corriendo picadas antes de matar al motociclista

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial