• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Violó a una adolescente, estuvo 9 años preso, salió liberado y abusó a dos nenas

Ambos aberrantes hechos ocurrieron en la localidad de Villa María. La nueva condena que recibió el agresor.

08 de mayo 2024, 12:05hs
Los casos guardan llamativas coincidencias.
Los casos guardan llamativas coincidencias.
Seguinos en Google

Eduardo Bautista Bies (60) fue condenado este martes a 14 años de prisión luego de confesar haber violado a dos nenas de 5 y 7 años. Así, recibió una segunda sentencia por abuso sexual: la primera había tenido lugar en 2013, cuando también admitió haber atacado a una adolescente de 15 años.

Según publicó El Diario de Villa María, el agresor había cumplido su primera pena, de 9 años de cárcel, dispuesta por el juez René Gandarilla. Recuperó la libertad el 1 de agosto de 2021 y estuvo 16 meses libre hasta que, en diciembre de 2022, volvieron a arrestarlo. Según quedó probado en este nuevo juicio, abusó de las niñas entre los meses de octubre y noviembre de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Simularon ser policías en un allanamiento y asesinaron a un chico de un balazo en su propia casa

Cabe señalar que en la primer oportunidad no se le otorgó el beneficio de la “libertad condicional” que suele concederse a los convictos primarios cuando cumplen las dos terceras partes de la sanción.

Ambos casos comparten llamativas similitudes: todos los ataques fueron a menores de su entorno familiar y en las dos ocasiones Bies admitió haber cometido los delitos sexuales.

La condena

En este nuevo juicio la jueza Edith Lezama le impuso 14 años de prisión de cumplimiento efectivo con declaración de reincidencia. Es lo mismo que había solicitado el fiscal Francisco Márquez.

Así, la Justicia encontró al hombre culpable de los delitos de:

  • Abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.
  • Abuso sexual doblemente calificado, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.
  • Promoción a la corrupción de menores calificada,­­­­­­­ reiterada.

Lo más leído

1

El amigo de Barrelier tiene a una hija presa por matar al novio de una puñalada en el cuello

2

Cayeron naranjitas millonarios en Córdoba: tenían valijas con más de $110 millones

3

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

4

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

5

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

Temas de la nota

CórdobaVilla MaríajuiciosentenciaAbuso sexualViolación

Más notas sobre Actualidad

Macarrón señaló a Bárzola como el asesino que "no quisieron ver".

El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo

Quinta denuncia contra el cura del jardín de Carlos Paz: “Se lo tomaron a la ligera”

Quinta denuncia contra el cura del jardín de Carlos Paz: “Se lo tomaron a la ligera”

Los búnkers funcionaban en Bell Ville.

Los vieron vendiendo droga y los denunciaron: hay un menor entre los detenidos y 6 búnkers cerrados

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El parquetista Bárzola intimó al hijo y al viudo de Nora Dalmasso y les exige $300 millones: el reclamo
  • Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial
  • Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos
  • Quién es Luana, la cantante que hizo su primera versión cuartetera junto a Q’ Lokura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial