• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Violó a una adolescente, estuvo 9 años preso, salió liberado y abusó a dos nenas

Ambos aberrantes hechos ocurrieron en la localidad de Villa María. La nueva condena que recibió el agresor.

08 de mayo 2024, 12:05hs
Los casos guardan llamativas coincidencias.
Los casos guardan llamativas coincidencias.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Eduardo Bautista Bies (60) fue condenado este martes a 14 años de prisión luego de confesar haber violado a dos nenas de 5 y 7 años. Así, recibió una segunda sentencia por abuso sexual: la primera había tenido lugar en 2013, cuando también admitió haber atacado a una adolescente de 15 años.

Según publicó El Diario de Villa María, el agresor había cumplido su primera pena, de 9 años de cárcel, dispuesta por el juez René Gandarilla. Recuperó la libertad el 1 de agosto de 2021 y estuvo 16 meses libre hasta que, en diciembre de 2022, volvieron a arrestarlo. Según quedó probado en este nuevo juicio, abusó de las niñas entre los meses de octubre y noviembre de 2022.

+ MIRÁ MÁS: Simularon ser policías en un allanamiento y asesinaron a un chico de un balazo en su propia casa

Cabe señalar que en la primer oportunidad no se le otorgó el beneficio de la “libertad condicional” que suele concederse a los convictos primarios cuando cumplen las dos terceras partes de la sanción.

Ambos casos comparten llamativas similitudes: todos los ataques fueron a menores de su entorno familiar y en las dos ocasiones Bies admitió haber cometido los delitos sexuales.

La condena

En este nuevo juicio la jueza Edith Lezama le impuso 14 años de prisión de cumplimiento efectivo con declaración de reincidencia. Es lo mismo que había solicitado el fiscal Francisco Márquez.

Así, la Justicia encontró al hombre culpable de los delitos de:

  • Abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.
  • Abuso sexual doblemente calificado, por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente.
  • Promoción a la corrupción de menores calificada,­­­­­­­ reiterada.

Lo más leído

1

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

2

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

3

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

4

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

5

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Temas de la nota

CórdobaVilla MaríajuiciosentenciaAbuso sexualViolación

Más notas sobre Actualidad

Conmoción por la muerte de un hombre en Río Segundo.

Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba

El procedimiento fue conjunto entre las fuerzas de Córdoba y Santa Fe.

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Pablo Ezequiel Gómez es buscado tras el femicidio de su pareja.

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Amalia Granata mostró un pecho en plena sesión y explicó por qué había faltado: “No estaba de joda”
  • León XIV recibió el alta y regresó al Vaticano tras la operación en un pulmón
  • Un hombre de 48 años murió al atragantarse mientras cenaba en Córdoba
  • La frase de Galarza que enojó en Talleres tras la derrota con Boca: “Hermosa cancha”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial