• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Indignación: un alumno de 13 años trucó fotos de sus compañeras y las viralizó desnudas

Ocurrió en un colegio de La Plata, Buenos Aires. Los padres de las estudiantes realizaron la denuncia.

09 de mayo 2024, 12:59hs
El escándalo tuvo lugar en un colegio de La Plata. (Foto: Facebook Colegio San Cayetano)
El escándalo tuvo lugar en un colegio de La Plata. (Foto: Facebook Colegio San Cayetano)

Escándalo en un colegio de La Plata: un alumno de 13 años trucó fotos de sus compañeras, les agregó cuerpos de mujeres desnudas y las viralizó entre los estudiantes y por fuera de la escuela. En consecuencia, los padres de las chicas afectadas realizaron la denuncia.

El episodio tuvo lugar en los últimos días en el Colegio San Cayetano, una institución educativa católica que se encuentra entre las más tradicionales de la capital provincial bonaerense. Las víctimas tienen entre 13 y 15 años y van a segundo y tercer año de la mencionada escuela.

“Estaban llorando desconsoladamente y una de ellas dijo que un compañero había modificado sus fotos, le había puesto el cuerpo de mujeres desnudas y las había viralizado”, precisaron las fuentes consultadas por TN. Además, al difundirse las fotos, otros estudiantes quisieron atacar al chico apuntado como el autor de los montajes. Por ello los padres del alumno debieron retirarlo del colegio.

+ MIRÁ MÁS: Violó a una adolescente, estuvo 9 años preso, salió liberado y abusó a dos nenas

A pesar de que la situación se desarrolló fuera de los ámbitos escolares, la institución aplicó amonestaciones al implicado y, básicamente, lo “invitó a resignar su matrícula en la entidad”.

Por su parte, padres de las estudiantes realizaron la denuncia correspondiente en la DDI de La Plata. Las fotos que el acusado habría utilizado serían las que tomó de los perfiles de redes sociales de las adolescentes.

Ante la escalada de la trascendencia del hecho, desde el colegio emitieron un comunicado. “Estimadas familias. Les notificamos que durante los últimos días en distintas redes sociales circulan ciertos contenidos que son muy ofensivos y violentos hacia quienes hacen referencia. Desde diferentes áreas del colegio estamos abordando y reflexionando acerca del hostigamiento, la privacidad y la empatía”, difundieron.

Y agregaron: “Les pedimos conversar también en casa sobre estos temas y sobre la participación directa o indirecta de sus hijos en este tipo de actividades en redes sociales. La Institución es una entidad que se compromete a su proyecto educativo reflejando la Fe de la Iglesia Católica, que junto a todos los actores trabajan para que los y las estudiantes sean educados en los valores y principios recogidos en el Ideario”.

Lo más leído

1

Cuándo cobran el aguinaldo y el bono extra bimestral los jubilados de Córdoba

2

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

3

Córdoba: naranjita rayó una camioneta porque se negaron a pagarle y quedó detenido

4

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

5

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Temas de la nota

escándalocolegioLa PlataBuenos AiresalumnoFotosdesnudoscompañeras

Más notas sobre Actualidad

"La Mole" está abandonada hace años y no hay solución a la vista.

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

Las vacunas son gratuitas y se podrán colocar en varios puntos de Córdoba.

Piden a los cordobeses completar calendarios de vacunación: los 800 centros habilitados

Gustavo Suárez mató a su hijo y se suicidó.

La decisión judicial sobre el nene asesinado por su padre que podría haber cambiado su final

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La impactante confesión de J Rei sobre el momento de salud que atravesó María Becerra
  • El premio a María Corina Machado que impacta contra Nicolás Maduro
  • “Para mí sos un...”: L-Gante se cansó de un periodista y lo insultó en vivo frente a Moria Casán
  • El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial