De Ailén del Valle López (17) no se sabía nada desde el 14 de febrero de 2013, cuando la vieron con vida por última vez junto a su novio en Florencio Varela, Buenos Aires.
Fueron más de 11 años de una búsqueda incansable de su familia, que también exigió respuestas judiciales durante este largo tiempo. Finalmente, este jueves, Missing Children confirmó que la joven había muerto en un accidente ferroviario dos días después de su desaparición, según consignó Infobae.
+ MIRÁ MÁS: Muertes en el Neonatal: Brenda Agüero, el ex ministro Cardozo y ex funcionarios irán a juicio
“Lamentamos comunicar la noticia de que Ailén del Valle López, a quien buscábamos desde 2013, fue identificada como uno de los NN fallecidos en un accidente ferroviario ocurrido dos días después de su desaparición. Recién en estos días se concretó el resultado del cotejo de huellas que permitió identificarla”, informó la asociación civil vía redes sociales.
“Tristeza por su muerte. Tristeza por su familia y los 11 años que llevaban buscándola. Tristeza y enojo por la inacción de los responsables”, cerraron el texto desde Missing Children.
La cuenta de Instagram Buscad0s fue la que accedió primero al cotejo de huellas y también la que informó el hecho a los familiares de Ailén del Valle.
Luego, desde Madres Víctimas de Trata (MVT) detallaron cómo fue el proceso de identificación: “Ailén López. 11 años buscándola. Había sido enterrada como NN. El 14/02/2013 Ailén se fue de su casa. Ese mismo día su madre, María, radicó la denuncia”.
“Al día siguiente, María tomó conocimiento de que Ailén había estado en la casa de quien era el novio. El 16/02/2013 ocurrió un accidente ferroviario en Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), en el cual dos jóvenes fueron arrollados por una formación”, continuaron en el posteo.
Y cerraron: “La Fiscalía de Florencio Varela inició entonces una identificación de los cuerpos mediante huellas dactilares. Dado que los jóvenes no tenían antecedentes penales, el resultado del informe de reincidencia fue negativo. Nunca se prosiguió con la identificación hasta que, desde MVT, se requirió que las fichas fueran enviadas al Renaper. Intervinieron en el caso dos fiscalías y distintos organismos judiciales, pero jamás se les ocurrió buscar a estos jóvenes entre cuerpos sepultados como NN”.