• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La buscaron 11 años y ahora descubrieron que murió dos días después de su desaparición en un accidente

Ailén del Valle López (17) había sido vista por última vez el 14 de febrero de 2013 en Florencio Varela junto a su novio, dos años mayor que ella. Missing Children informó la triste noticia.

09 de mayo 2024, 19:26hs
Se supo que Ailén había muerto dos días después de su desaparición, en febrero de 2013.
Se supo que Ailén había muerto dos días después de su desaparición, en febrero de 2013.

De Ailén del Valle López (17) no se sabía nada desde el 14 de febrero de 2013, cuando la vieron con vida por última vez junto a su novio en Florencio Varela, Buenos Aires.

Fueron más de 11 años de una búsqueda incansable de su familia, que también exigió respuestas judiciales durante este largo tiempo. Finalmente, este jueves, Missing Children confirmó que la joven había muerto en un accidente ferroviario dos días después de su desaparición, según consignó Infobae.

+ MIRÁ MÁS: Muertes en el Neonatal: Brenda Agüero, el ex ministro Cardozo y ex funcionarios irán a juicio

“Lamentamos comunicar la noticia de que Ailén del Valle López, a quien buscábamos desde 2013, fue identificada como uno de los NN fallecidos en un accidente ferroviario ocurrido dos días después de su desaparición. Recién en estos días se concretó el resultado del cotejo de huellas que permitió identificarla”, informó la asociación civil vía redes sociales.

“Tristeza por su muerte. Tristeza por su familia y los 11 años que llevaban buscándola. Tristeza y enojo por la inacción de los responsables”, cerraron el texto desde Missing Children.

View this post on Instagram

A post shared by Missing Children Argentina (@missingchildrenarg)

La cuenta de Instagram Buscad0s fue la que accedió primero al cotejo de huellas y también la que informó el hecho a los familiares de Ailén del Valle.

Luego, desde Madres Víctimas de Trata (MVT) detallaron cómo fue el proceso de identificación: “Ailén López. 11 años buscándola. Había sido enterrada como NN. El 14/02/2013 Ailén se fue de su casa. Ese mismo día su madre, María, radicó la denuncia”.

La buscaron 11 años y ahora descubrieron que murió dos días después de su desaparición en un accidente

“Al día siguiente, María tomó conocimiento de que Ailén había estado en la casa de quien era el novio. El 16/02/2013 ocurrió un accidente ferroviario en Florencio Varela (provincia de Buenos Aires), en el cual dos jóvenes fueron arrollados por una formación”, continuaron en el posteo.

Y cerraron: “La Fiscalía de Florencio Varela inició entonces una identificación de los cuerpos mediante huellas dactilares. Dado que los jóvenes no tenían antecedentes penales, el resultado del informe de reincidencia fue negativo. Nunca se prosiguió con la identificación hasta que, desde MVT, se requirió que las fichas fueran enviadas al Renaper. Intervinieron en el caso dos fiscalías y distintos organismos judiciales, pero jamás se les ocurrió buscar a estos jóvenes entre cuerpos sepultados como NN”.

Lo más leído

1

Sufrió un grave accidente y lucha por su vida el padre de un joven asesinado en una golpiza en Córdoba

2

Una joven madre estaba en la vereda con su bebé en brazos, recibió un balazo y murió

3

Un médico fue encontrado asesinado de un hachazo en su casa y sospechan de su hijo

4

Científico cordobés revela la clave para combatir el cáncer: el descubrimiento de la Galectina–1

5

Baleó a un vecino para frenar el brutal ataque a cintazos contra su ex pareja y el hijo de 10 años

Temas de la nota

desaparecidaFlorencio VarelaBuenos AiresAccidentetren

Más notas sobre Actualidad

Pronóstico para este jueves en Córdoba

Estable pero con mucho viento antes del frente frío: el pronóstico para este jueves en Córdoba

Buffarini protagonizó el choque contra un camión en la ruta 158.

Sufrió un grave accidente y lucha por su vida el padre de un joven asesinado en una golpiza en Córdoba

Mataron a una joven madre que estaba con su bebé en brazos. Imagen: El Tres.

Una joven madre estaba en la vereda con su bebé en brazos, recibió un balazo y murió

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Por las intensas nevadas se cerró el Paso Internacional Cristo Redentor: hasta cuándo estará cortado
  • Sufrió un grave accidente y lucha por su vida el padre de un joven asesinado en una golpiza en Córdoba
  • ¡Barassi desconcertado! Confundió a un participante de Ahora Caigo con un conocido cantante
  • Una joven madre estaba en la vereda con su bebé en brazos, recibió un balazo y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial