Desde hace varias noches después de las 21, un bar de barrio Alta Córdoba es blanco de ataques de ladrones menores de edad que actúan en patota. Tienen entre 12 y 15 años y con frecuencia ingresan e intentan arrebatar las pertenencias a trabajadores y clientes.
Pero la última vez la violencia escaló muy hondo. Alrededor de ocho delincuentes se metieron y comenzaron a increpar a las personas que estaban adentro. El mozo, advertido por la situación, los “invitó a retirarse” y fue en ese instante en que lo atacaron a golpes.
+ MIRÁ MÁS: Agravaron la imputación de los detenidos por el crimen de Sebastián Villarreal
“Lo agarraron a palazos, le abrieron la cabeza, tenía el brazo sangrando”, relató preocupado Claudio, el dueño del bar, en El Show del Lagarto. Cuando otro empleado dio aviso a la Policía y les advirtió a los ladrones que estaban por llegar los patrulleros, no se inmutaron y recibió una respuesta desafiante: “Llamala (Policía), total nos van a soltar en un rato”.
Además, el propietario del local se quejó por el accionar del 911, al que calificó como un “desastre”. “Una hora y cinco minutos tardó en llegar el móvil”, se quejó. Y ante los crecientes casos de violencia e inseguridad debió contratar un adicional, de lo contrario “tiene los trabajadores desprotegidos”. “No está en condiciones el rubro de pagar adicionales, pero nadie te responde”, lamentó.
+ VIDEO: La denuncia del dueño del bar en El Show del Lagarto