* Por Infoclima
El ambiente más frío y seco se hizo sentir en las primeras horas de este jueves, con mínimas que rondaron entre los 3 y 4 grados en la ciudad antes del amanecer, aunque en algunas zonas del interior provincial hubo registros de -1 grados y heladas.
Lo cierto es que no habrá mucha variación en las temperaturas sobre el final de la semana. De hecho, se espera un viernes con una mañana y noche fría y mínimas que irán de 4 a 5 grados. Continúa el riesgo de heladas en zonas serranas y el interior. A la tarde, las máximas llegarían a los 17 grados y el ambiente permanecerá seco sin chances de lluvias.
+ MIRÁ MÁS: La ola polar trajo nieve a Córdoba: el Cerro Champaquí se tiñó de blanco
El segundo fin de semana de mayo estará heladísimo en todo el territorio cordobés. El viento rotará al sur e ingresará un pulso de aire antártico polar que avanzará desde el sur de la provincia a partir del mismo sábado, alcanzando a la ciudad de Córdoba sobre el final.
Y el domingo será el día más gélido del fin de semana e incluso de lo que va del otoño 2024. La provincia estará influenciada por aire muy frío, de características atípicas para un mes de mayo, por lo que se notará un marcado descenso de temperatura con máximas que no van a superar los 10 y 12 grados en algunos casos. La nubosidad se presentará con mayor cobertura y también habrá algunas lloviznas a lo largo de la jornada.