• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

La milagrosa sugerencia de una nieta a su abuela que les salvó la vida en el choque de trenes en Palermo

El accidente ferroviario dejó un saldo de 100 personas heridas en plena Ciudad de Buenos Aires. La investigación del hecho está a cargo del juez federal Julián Ercolini y del fiscal Carlos Rívolo.

10 de mayo 2024, 17:26hs
La mujer solo sufrió leves lesiones en una de sus rodillas.
La mujer solo sufrió leves lesiones en una de sus rodillas.

Minutos de desesperación se vivieron este viernes a la mañana en la zona de los bosques de Palermo luego del choque de un tren con pasajeros contra otra formación que estaba detenida.

El hecho se produjo a las 10.30 sobre el viaducto Palermo, sobre avenida Figueroa Alcorta, cuando una formación del tren San Martín descarriló y colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío.

La milagrosa sugerencia de una nieta a su abuela que les salvó la vida en el choque de trenes en Palermo

Las imágenes del accidente ferroviario conmocionaron alrededor del país. En el lugar trabajaron bomberos y personal del SAME. Horas después las autoridades confirmaron 100 personas heridas, de las cuales unas 30 fueron trasladadas a distintos hospitales de Capital Federal.

Luego del dramático episodio, un móvil de TN rescató la increíble historia de una abuela y su nieta, quienes se salvaron casi de milagro gracias a un impensado consejo de la pequeña.

+ MIRÁ MÁS: Dos detenidos con más de 130 celulares y miles de dólares en la Galería Norte: cómo los descubrieron

La mujer agradeció no haber padecido consecuencias y lo atribuyó a que estaban sentadas en el último vagón, por lo que sufrieron un menor impacto del choque.

“Siempre voy en el primer vagón porque me bajo en Hurlingham, así camino y ya cruzo la vía, y hoy mi nieta me dice: ‘No, bajemos en Morris, abuela’, y nos quedamos en el último. Imagínate si nos hubiéramos quedado en el primero, donde la gente quedó re lastimada”, relató.

Video Placeholder

Si bien la abuela destacó la rapidez de las ambulancias para llegar y asistir a los heridos, expresó su sorpresa sobre el choque que pudo haber terminado en tragedia.

En ese marco, explicó que el tren siempre frena unos segundos en el lugar del accidente: “Siempre se detiene ahí un poco y después sigue la marcha. Yo escuché que se detuvo y que le dieron el okey para avanzar, pero después no sé que pasó”.

Los Bomberos y el SAME desplegaron un fuerte operativo en el lugar para evacuar a los pasajeros y contener el derrame de combustible. Los hospitales cercanos fueron avisados ante la alerta roja y atendieron a decenas de personas con politraumatismos varios.

Lo más leído

1

Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

2

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

3

Calles trágicas: un joven motociclista murió tras estrellarse contra un auto en el interior de Córdoba

4

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

5

Un menor intentó asaltar a un delivery y vecinos atacaron a la Policía para evitar que lo detengan

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

ChoquetrenesPalermoabuelanietamilagro

Más notas sobre Actualidad

Días de subibaja de temperaturas en Córdoba.

Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba

El momento del impacto del taxista.

Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video

El histórico árbol será removido a unos 20 metros de distancia.

Llegó la grúa, retiraron a los ambientalistas y es inminente el traslado del quebracho de la Luchesse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Domingo con nubes y un rotundo cambio de tiempo a la vista: el pronóstico para Córdoba
  • Taxista atropelló a un peatón que cruzaba una avenida del centro: el impresionante video
  • Instituto venció 1 a 0 a Gimnasia en La Plata y sonrió en el comienzo del Torneo Clausura
  • Belgrano y un debut soñado en el Clausura: goleó 3 a 0 a Huracán en Parque Patricios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial