• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Allanaron el local del falso veterinario y encontraron el garrote con el que habría golpeado al perro

La Policía intervino en el comercio que fue clausurado por la Municipalidad de Villa Allende este jueves. Los detalles.

11 de mayo 2024, 09:50hs
falso veterinario villa allende
El implicado está imputado por maltrato animal.Por: Belén Dalmazzo / El Doce
Seguinos en Google

La situación judicial de Alejandro Moreyra sigue complicándose. Después de que este viernes la fiscal Liliana Copello ordenara imputar al falso veterinario por maltrato animal, la Policía allanó el local en el que atendía en Villa Allende y secuestró dos elementos que podrían ser claves para la causa.

Los oficiales encontraron un palo de madera tipo garrote. Se especula con que podría ser el mismo elemento con el que le dio la brutal golpiza al perro en el barrio privado de San Isidro, ubicado justo en frente de su comercio.

+ MIRÁ MÁS: Qué pena podría recibir el falso veterinario por el violento ataque a un perro

Desde la fuerza de seguridad precisaron que el elemento tiene un metro de largo, es de color marrón y cuenta con una cuerda para amarrar a la muñeca. A su vez, también incautaron un celular Samsung A54.

Cabe recordar que el local mencionado fue clausurado por la Municipalidad de Villa Allende el jueves pasado. En ese entonces el secretario de Gobierno de la intendencia, Felipe Crespo, comentó a El Doce que el comercio estaba habilitado y que su cierre fue ordenado de manera preventiva.

Denuncias y posibles penas

En Telenoche el integrante de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Córdoba, Ivan Mochofky, adelantó que se constituirá como querellante en la causa y detalló que, según lo establecido por la Ley Sarmiento, Moreyra podría recibir una pena de prisión de 15 días a un año.

“La sanción es la misma que el delito de daño, que implica destruir una cosa, no es nada en comparación al horror que vimos”, lamentó.

Sin embargo, la situación del implicado podría complicarse si se comprueba que ejercía como veterinario de forma ilegal. Desde el Colegio Médico Veterinario de la Provincia comentaron que lo denunciaron el año pasado por trabajar sin título ni matrícula. En ese caso, podría quedar imputado también por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

Lo más leído

1

Jubilada asesinada en Córdoba: la principal acusada es su sobrina y podrían darle perpetua

2

Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite

3

Polémica por una carnicería que comenzó a vender carne de burro: “Se llevaron todo en un día”

4

La reacción de la madre de Ángel al escuchar la acusación por la que estará 6 meses en prisión preventiva

5

Lo encontraron muerto en un campo de Córdoba y su familia busca respuestas: qué dice la autopsia

Temas de la nota

golpizaperrovilla allendeindignacionCórdobadenunciaallanamientoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Lluvia y chaparrones en Córdoba: cómo sigue el tiempo este miércoles

Lluvia y chaparrones en Córdoba: cómo sigue el tiempo este miércoles

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El policía fue asistido en el Hospital San Roque.

Policía baleado en Córdoba: enfrentó a ladrones que quisieron robarle el auto y se recupera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Esto nunca lo conté”: Joni Viale reveló el dato más duro sobre la muerte de su padre
  • En medio de la crisis en PAMI, el ministro de Salud aseguró que “la plata llegó”
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cantó una canción de Rodrigo en Es Mi Sueño y a La Mona no le gustó nada: “Te faltó...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial