• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Allanaron el local del falso veterinario y encontraron el garrote con el que habría golpeado al perro

La Policía intervino en el comercio que fue clausurado por la Municipalidad de Villa Allende este jueves. Los detalles.

11 de mayo 2024, 09:50hs
falso veterinario villa allende
El implicado está imputado por maltrato animal.Por: Belén Dalmazzo / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación judicial de Alejandro Moreyra sigue complicándose. Después de que este viernes la fiscal Liliana Copello ordenara imputar al falso veterinario por maltrato animal, la Policía allanó el local en el que atendía en Villa Allende y secuestró dos elementos que podrían ser claves para la causa.

Los oficiales encontraron un palo de madera tipo garrote. Se especula con que podría ser el mismo elemento con el que le dio la brutal golpiza al perro en el barrio privado de San Isidro, ubicado justo en frente de su comercio.

+ MIRÁ MÁS: Qué pena podría recibir el falso veterinario por el violento ataque a un perro

Desde la fuerza de seguridad precisaron que el elemento tiene un metro de largo, es de color marrón y cuenta con una cuerda para amarrar a la muñeca. A su vez, también incautaron un celular Samsung A54.

Cabe recordar que el local mencionado fue clausurado por la Municipalidad de Villa Allende el jueves pasado. En ese entonces el secretario de Gobierno de la intendencia, Felipe Crespo, comentó a El Doce que el comercio estaba habilitado y que su cierre fue ordenado de manera preventiva.

Denuncias y posibles penas

En Telenoche el integrante de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Córdoba, Ivan Mochofky, adelantó que se constituirá como querellante en la causa y detalló que, según lo establecido por la Ley Sarmiento, Moreyra podría recibir una pena de prisión de 15 días a un año.

“La sanción es la misma que el delito de daño, que implica destruir una cosa, no es nada en comparación al horror que vimos”, lamentó.

Sin embargo, la situación del implicado podría complicarse si se comprueba que ejercía como veterinario de forma ilegal. Desde el Colegio Médico Veterinario de la Provincia comentaron que lo denunciaron el año pasado por trabajar sin título ni matrícula. En ese caso, podría quedar imputado también por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

Lo más leído

1

Desapareció hace 12 años y ahora su hija y su yerno serán juzgados por asesinarla

2

“Voy a hacer como los nazis”: el calvario de la pareja víctima del ataque homofóbico a machetazos

3

Se cruzó de carril y provocó un triple choque en la Juan B. Justo: investigan si manejaba borracho

4

Denunció que 30 taxistas lo amenazaron en la Terminal de Córdoba: “Te vamos a prender fuego el auto”

5

Le decía “nenita” y usaba anteojos que podían filmar: multaron a un ginecólogo cordobés

Temas de la nota

golpizaperrovilla allendeindignacionCórdobadenunciaallanamientoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Cordobeses cincelaron el cáliz que recibirá el Papa

Cordobeses cincelaron el cáliz que recibirá el Papa

Tres concesionarias de Córdoba fueron clausuradas por graves irregularidades.

Clausuraron 3 concesionarias de autos en Córdoba: pedían señas millonarias y no entregaban los vehículos

Se registraron muchas lluvias durante octubre en Córdoba.

Lluvias abundantes y mínimas atípicas: Córdoba tuvo el octubre más frío de los últimos cinco años

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Clausuraron 3 concesionarias de autos en Córdoba: pedían señas millonarias y no entregaban los vehículos
  • Lluvias abundantes y mínimas atípicas: Córdoba tuvo el octubre más frío de los últimos cinco años
  • Trabajaba en una obra, cayó de un primer piso y murió en Córdoba
  • “Chapa”: la canción que dividió opiniones en el cuarteto llegó al millón de reproducciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial