La situación judicial de Alejandro Moreyra sigue complicándose. Después de que este viernes la fiscal Liliana Copello ordenara imputar al falso veterinario por maltrato animal, la Policía allanó el local en el que atendía en Villa Allende y secuestró dos elementos que podrían ser claves para la causa.
Los oficiales encontraron un palo de madera tipo garrote. Se especula con que podría ser el mismo elemento con el que le dio la brutal golpiza al perro en el barrio privado de San Isidro, ubicado justo en frente de su comercio.
+ MIRÁ MÁS: Qué pena podría recibir el falso veterinario por el violento ataque a un perro
Desde la fuerza de seguridad precisaron que el elemento tiene un metro de largo, es de color marrón y cuenta con una cuerda para amarrar a la muñeca. A su vez, también incautaron un celular Samsung A54.
Cabe recordar que el local mencionado fue clausurado por la Municipalidad de Villa Allende el jueves pasado. En ese entonces el secretario de Gobierno de la intendencia, Felipe Crespo, comentó a El Doce que el comercio estaba habilitado y que su cierre fue ordenado de manera preventiva.
Denuncias y posibles penas
En Telenoche el integrante de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Córdoba, Ivan Mochofky, adelantó que se constituirá como querellante en la causa y detalló que, según lo establecido por la Ley Sarmiento, Moreyra podría recibir una pena de prisión de 15 días a un año.
“La sanción es la misma que el delito de daño, que implica destruir una cosa, no es nada en comparación al horror que vimos”, lamentó.
Sin embargo, la situación del implicado podría complicarse si se comprueba que ejercía como veterinario de forma ilegal. Desde el Colegio Médico Veterinario de la Provincia comentaron que lo denunciaron el año pasado por trabajar sin título ni matrícula. En ese caso, podría quedar imputado también por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.