• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Perros peligrosos
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Allanaron el local del falso veterinario y encontraron el garrote con el que habría golpeado al perro

La Policía intervino en el comercio que fue clausurado por la Municipalidad de Villa Allende este jueves. Los detalles.

11 de mayo 2024, 09:50hs
falso veterinario villa allende
El implicado está imputado por maltrato animal.Por: Belén Dalmazzo / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La situación judicial de Alejandro Moreyra sigue complicándose. Después de que este viernes la fiscal Liliana Copello ordenara imputar al falso veterinario por maltrato animal, la Policía allanó el local en el que atendía en Villa Allende y secuestró dos elementos que podrían ser claves para la causa.

Los oficiales encontraron un palo de madera tipo garrote. Se especula con que podría ser el mismo elemento con el que le dio la brutal golpiza al perro en el barrio privado de San Isidro, ubicado justo en frente de su comercio.

+ MIRÁ MÁS: Qué pena podría recibir el falso veterinario por el violento ataque a un perro

Desde la fuerza de seguridad precisaron que el elemento tiene un metro de largo, es de color marrón y cuenta con una cuerda para amarrar a la muñeca. A su vez, también incautaron un celular Samsung A54.

Cabe recordar que el local mencionado fue clausurado por la Municipalidad de Villa Allende el jueves pasado. En ese entonces el secretario de Gobierno de la intendencia, Felipe Crespo, comentó a El Doce que el comercio estaba habilitado y que su cierre fue ordenado de manera preventiva.

Denuncias y posibles penas

En Telenoche el integrante de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Córdoba, Ivan Mochofky, adelantó que se constituirá como querellante en la causa y detalló que, según lo establecido por la Ley Sarmiento, Moreyra podría recibir una pena de prisión de 15 días a un año.

“La sanción es la misma que el delito de daño, que implica destruir una cosa, no es nada en comparación al horror que vimos”, lamentó.

Sin embargo, la situación del implicado podría complicarse si se comprueba que ejercía como veterinario de forma ilegal. Desde el Colegio Médico Veterinario de la Provincia comentaron que lo denunciaron el año pasado por trabajar sin título ni matrícula. En ese caso, podría quedar imputado también por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

Lo más leído

1

Una juntada trágica y un video de la huida: qué pasó antes y después del ataque del pitbull en Alta Gracia

2

Cómo anotarse al nuevo PPP: requisitos, sueldo, modalidades y quiénes pueden inscribirse

3

Controlaron un tupper de milanesas para un preso de máxima seguridad en la cárcel de Bouwer: qué encontraron

4

“Vas a estar en un lugar mejor”: las desgarradoras despedidas al nene de 2 años atacado por un pitbull

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

golpizaperrovilla allendeindignacionCórdobadenunciaallanamientoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Alejandro Nicola a la salida de Tribunales

Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres

La jubilada fue asesinada en su domicilio de barrio IPV Alberdi. Foto: LV16.

Conmoción por el crimen de la jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

La menor permanece internada ene l Hospital de Niños.

Cómo sigue la nena de 4 años atacada por un pitbull en Córdoba: el impactante relato de su madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto lo ganaba pero Unión lo dio vuelta en el arranque del segundo tiempo en Santa Fe
  • “Hay una inversión grande en Córdoba”: qué hará la Provincia ante el nuevo régimen juvenil
  • Le realizaron pericias al cura acusado por abusos en un jardín de Carlos Paz: el reclamo de las madres
  • Conmoción por el crimen de la jubilada en Río Cuarto: la principal hipótesis del ataque

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial