• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Allanaron el local del falso veterinario y encontraron el garrote con el que habría golpeado al perro

La Policía intervino en el comercio que fue clausurado por la Municipalidad de Villa Allende este jueves. Los detalles.

11 de mayo 2024, 09:50hs
falso veterinario villa allende
El implicado está imputado por maltrato animal.Por: Belén Dalmazzo / El Doce
Seguinos en Google

La situación judicial de Alejandro Moreyra sigue complicándose. Después de que este viernes la fiscal Liliana Copello ordenara imputar al falso veterinario por maltrato animal, la Policía allanó el local en el que atendía en Villa Allende y secuestró dos elementos que podrían ser claves para la causa.

Los oficiales encontraron un palo de madera tipo garrote. Se especula con que podría ser el mismo elemento con el que le dio la brutal golpiza al perro en el barrio privado de San Isidro, ubicado justo en frente de su comercio.

+ MIRÁ MÁS: Qué pena podría recibir el falso veterinario por el violento ataque a un perro

Desde la fuerza de seguridad precisaron que el elemento tiene un metro de largo, es de color marrón y cuenta con una cuerda para amarrar a la muñeca. A su vez, también incautaron un celular Samsung A54.

Cabe recordar que el local mencionado fue clausurado por la Municipalidad de Villa Allende el jueves pasado. En ese entonces el secretario de Gobierno de la intendencia, Felipe Crespo, comentó a El Doce que el comercio estaba habilitado y que su cierre fue ordenado de manera preventiva.

Denuncias y posibles penas

En Telenoche el integrante de la Sala de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Córdoba, Ivan Mochofky, adelantó que se constituirá como querellante en la causa y detalló que, según lo establecido por la Ley Sarmiento, Moreyra podría recibir una pena de prisión de 15 días a un año.

“La sanción es la misma que el delito de daño, que implica destruir una cosa, no es nada en comparación al horror que vimos”, lamentó.

Sin embargo, la situación del implicado podría complicarse si se comprueba que ejercía como veterinario de forma ilegal. Desde el Colegio Médico Veterinario de la Provincia comentaron que lo denunciaron el año pasado por trabajar sin título ni matrícula. En ese caso, podría quedar imputado también por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria

3

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

4

Le controlaron el pantalón en la cárcel de Bouwer y le encontraron 3 tipos de droga en un lugar impensado

5

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

Temas de la nota

golpizaperrovilla allendeindignacionCórdobadenunciaallanamientoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Santi Maratea le regalará su auto a un estudiante cordobés luego de conmoverse con su historia en El Doce.

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Paró la lluvia y vuelve a asomar el sol: cómo estará el tiempo este martes en Córdoba

Residuos en Córdoba.

Escombros, restos de poda y basura electrónica: qué hacer con los residuos para evitar multas en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otro día perdido: la aclaración de Evelyn Botto sobre Laurita Fernández, la ex de Fede Bal
  • Artemis II, EN VIVO: la nave Orion alcanzó el lado oculto de la Luna y empieza el regreso a la Tierra
  • Conmovedor gesto de la tripulación de Artemis II en la Luna: el homenaje que emocionó a todos
  • “Estoy desnuda”: el vergonzoso accidente que sufrió Jimena Barón con su vestido en Es Mi Sueño

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial