• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Eyaculación precoz: cinco cosas que debés saber para tener encuentros placenteros y saludables

La sexóloga clínica y especialista en tocoginecología, Eugenia Bazán Quiroga, despejó dudas con un listado de puntos calves para aprender.

11 de mayo 2024, 22:02hs
Eyaculación precoz
Eyaculación precoz, un problema sexual que angustia a muchos hombres.

Muchas personas durante los encuentros sexuales se sienten afligidas y hasta avergonzadas cuando ocurre la eyaculación precoz y esto deriva en que eviten la intimidad.

Sin embargo, lo que no saben es que se trata de una disfunción sexual mucho más frecuente de lo que imaginan, ya que a veces lo emocional juega un papel importante. Por lo que no es para preocuparse si sucede de vez en cuando.

+ MIRÁ MÁS: Todos los capítulos de Sex Tips

Pero para despejar dudas, la sexóloga clínica y especialista en tocoginecología, Eugenia Bazán Quiroga, hizo una lista de cinco cosas que todos deben saber sobre la eyaculación precoz en un nuevo capítulo de Sex Tips por El Doce:

  1. Eyaculación rápida no es lo mismo que eyaculación precoz. Esta última se da cuando hay una eyaculación en un momento no deseado. Se repite en la mayoría de los encuentros sexuales por más de seis meses y genera angustia, malestar y dificulta las relaciones interpersonales.
  2. No se cura porque no es una enfermedad. Si bien existe una medicación que se da como un tratamiento farmacológico de apoyo es fundamental el trabajo sexológico para aprender a mejorar y a tener una sexualidad placentera y saludable.
  3. No desaparece con la edad y no mejora con la frecuencia sexual. Es muy importante no automedicarse, no buscar soluciones o técnicas caseras, no subestimar esta angustia o este malestar. Recomendación: hacer una consulta sexológica y buscar un equipo de profesionales que trabajen multidisciplinariamente.
  4. Eyaculación no es lo mismo que orgasmo. Lo importante de un encuentro sexual es el contacto, la intimidad, el placer, la satisfacción sexual. Puede haber orgasmo sin eyaculación o puede haber eyaculación sin orgasmo.
  5. La eyaculación no marca el final de un encuentro sexual. Lo que más genera malestar es que todo se limita al pene y a su eyaculación perdiendo el contacto con la otra persona y con el placer compartido. Cuanto más se quiera controlar peor es porque la eyaculación es un reflejo.
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Doce (@eldocetv)

Lo más leído

1

Murió el hombre que estaba en su casa y fue baleado desde la calle: apuntan contra una ex nuera

2

Córdoba: madre e hija atacaron a piedrazos al Hospital de Niños por la demora en la atención

3

Policía de civil identificó al supuesto ladrón de su arma y lo mató de un tiro en la cabeza

4

Horror: hallaron muerta en un profundo aljibe a la joven de 22 años que buscaban en Entre Ríos

5

Luxofractura, bolsas y estrangulamiento: el horror que salió a la luz en la autopsia a Morena Verdi

Temas de la nota

SexualidadEyaculacióneyaculacion precozsalud

Más notas sobre Actualidad

Lo que resta de la semana será con máximas elevadas en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Córdoba se prepara para días de altas temperaturas: las chances de lluvia para el finde largo

Accidente laboral en Córdoba.

Grave accidente laboral en Córdoba: un obrero cayó desde un primer piso y se golpeó la cabeza

Gonzalo Acro era un barrabrava de River que fue asesinado en el marco de una interna.

Lo detuvieron en Córdoba por el crimen de Gonzalo Acro, barra de River: se había cambiado el nombre y era DT

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba se prepara para días de altas temperaturas: las chances de lluvia para el finde largo
  • Revelan que la China viajó con Icardi a España y sus hijos quedaron en Turquía con una empleada
  • Grave accidente laboral en Córdoba: un obrero cayó desde un primer piso y se golpeó la cabeza
  • Lo detuvieron en Córdoba por el crimen de Gonzalo Acro, barra de River: se había cambiado el nombre y era DT

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial