• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Recategorización de Epec: hasta cuándo hay tiempo para acceder a subsidios

Desde la empresa comunicaron que sigue vigente el formulario para recuperar el beneficio y pagar menos en la factura de energía eléctrica.

11 de mayo 2024, 21:23hs
Epec comunicó que todavía hay tiempo para la recategorización.
Epec comunicó que todavía hay tiempo para la recategorización.

“Todavía están a tiempo”, comunicaron desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en un mensaje dirigido a los usuarios que quieran realizar el trámite de recategorización para “pagar lo que realmente corresponde en sus facturas”. En el comunicado responsabiliza al Gobierno nacional por “aumentar el costo de la energía modificando el esquema que estaba vigente”.

La recomendación de Epec es inscribirse para recuperar el beneficio del subsidio y reducir el costo final de la boleta antes del 15 de mayo. Esto se debe a que será la primera fecha antes de la próxima factura, ya que el 15 de cada mes se cierra el registro nacional de los subsidios.

+ MIRÁ MÁS: Tras el aumento al transporte interurbano anunciaron descuentos para los servicios metropolitanos

Además, recordaron que la recategorización no es automática, sino que hay que rellenar un formulario a través del sitio www.argentina.gob.ar/subsidios. Luego la Secretaría de Energía de la Nación será el órgano encargado de evaluar la situación de cada solicitante y definir el nuevo grupo tarifario al que lo incluirá, si así correspondiera. “Aclaramos que Epec no participa de la decisión”, reforzaron en el mensaje.

+ VIDEO: Noticiero Doce repasó las claves a tener en cuenta a la hora de solicitar la recategorización

Video Placeholder

Cómo solicitar la recategorización

  • Ingresar a argentina.gob.ar/subsidios
  • Seleccionar “Completar el formulario de inscripción” en caso de hacer el trámite por primera vez. De querer revisar la categorización elegir “Modificar o eliminar la solicitud”.
  • Aceptar la declaración jurada.
  • Completar los formularios con los datos personales, laborales y económicos. Para esta instancia se recomienda tener el DNI a mano.
  • Sumar los datos de los servicios. Aquí será necesario contar con una factura de luz.
  • Finalmente, completar los datos personales de todas las personas que viven en el hogar.

Canales de ayuda

* Asesoramiento presencial en los Centros de Atención Comercial (CPC) y en distintos centros vecinales de diferentes barrios. Deben presentarse acompañados con la factura de energía y su DNI físico.

* Asesoramiento telefónico a través del 0800-777-0000 opción 2. El usuario deberá tener a mano la factura de Epec y su DNI (si dispone de gas natural y quiere solicitar el subsidio, también deberá disponer de la factura de este servicio).

Lo más leído

1

Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza

2

La deuda de los argentinos con bancos y billeteras alarma: deben $5,6 millones en promedio

3

El ataque de “el Colombiano”: disparó a una fiesta de egresados y baleó a dos mujeres y un chico de 15 años

4

Piden detener al conductor de la Amarok que chocó en Costanera: se habría acercado a la madre del bebé

5

Con gran puntería rompió un domo de la policía y terminó detenido: el video

Temas de la nota

Epecenergía eléctricaluzTarifasSubsidiosaumentos

Más notas sobre Actualidad

Ususarios de ElDoce.tv reportaron grave infracción en las rutas durante el feriado.

Indignación en una ruta de Córdoba: iba en una Amarok con el torso afuera “como en el Titanic”

Los CPC que abrirán con horario extendido.

Los 4 CPC que abrirán en horario extendido esta semana en Córdoba

Balacera en una fiesta de egresados: el estado de las víctimas y quién es “el Colmbiano”

Balacera en una fiesta de egresados: el estado de las víctimas y quién es “el Colmbiano”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Indignación en una ruta de Córdoba: iba en una Amarok con el torso afuera “como en el Titanic”
  • Los 4 CPC que abrirán en horario extendido esta semana en Córdoba
  • Balacera en una fiesta de egresados: el estado de las víctimas y quién es “el Colmbiano”
  • Una investigación por cocaína terminó en el hallazgo de un cultivo de marihuana en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial