• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Recategorización de Epec: hasta cuándo hay tiempo para acceder a subsidios

Desde la empresa comunicaron que sigue vigente el formulario para recuperar el beneficio y pagar menos en la factura de energía eléctrica.

11 de mayo 2024, 21:23hs
Epec comunicó que todavía hay tiempo para la recategorización.
Epec comunicó que todavía hay tiempo para la recategorización.
Seguinos en Google

“Todavía están a tiempo”, comunicaron desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en un mensaje dirigido a los usuarios que quieran realizar el trámite de recategorización para “pagar lo que realmente corresponde en sus facturas”. En el comunicado responsabiliza al Gobierno nacional por “aumentar el costo de la energía modificando el esquema que estaba vigente”.

La recomendación de Epec es inscribirse para recuperar el beneficio del subsidio y reducir el costo final de la boleta antes del 15 de mayo. Esto se debe a que será la primera fecha antes de la próxima factura, ya que el 15 de cada mes se cierra el registro nacional de los subsidios.

+ MIRÁ MÁS: Tras el aumento al transporte interurbano anunciaron descuentos para los servicios metropolitanos

Además, recordaron que la recategorización no es automática, sino que hay que rellenar un formulario a través del sitio www.argentina.gob.ar/subsidios. Luego la Secretaría de Energía de la Nación será el órgano encargado de evaluar la situación de cada solicitante y definir el nuevo grupo tarifario al que lo incluirá, si así correspondiera. “Aclaramos que Epec no participa de la decisión”, reforzaron en el mensaje.

+ VIDEO: Noticiero Doce repasó las claves a tener en cuenta a la hora de solicitar la recategorización

Video Placeholder

Cómo solicitar la recategorización

  • Ingresar a argentina.gob.ar/subsidios
  • Seleccionar “Completar el formulario de inscripción” en caso de hacer el trámite por primera vez. De querer revisar la categorización elegir “Modificar o eliminar la solicitud”.
  • Aceptar la declaración jurada.
  • Completar los formularios con los datos personales, laborales y económicos. Para esta instancia se recomienda tener el DNI a mano.
  • Sumar los datos de los servicios. Aquí será necesario contar con una factura de luz.
  • Finalmente, completar los datos personales de todas las personas que viven en el hogar.

Canales de ayuda

* Asesoramiento presencial en los Centros de Atención Comercial (CPC) y en distintos centros vecinales de diferentes barrios. Deben presentarse acompañados con la factura de energía y su DNI físico.

* Asesoramiento telefónico a través del 0800-777-0000 opción 2. El usuario deberá tener a mano la factura de Epec y su DNI (si dispone de gas natural y quiere solicitar el subsidio, también deberá disponer de la factura de este servicio).

Lo más leído

1

Investigan la muerte de una mujer que fue hallada en la pileta de su casa en Córdoba

2

Murió la nena de 4 años que se ahogó en la pileta de un club de Córdoba: pasó 10 días internada

3

Córdoba se prepara para la primera ola de calor del verano: las máximas y cuándo llegan las lluvias

4

Terror en Córdoba: le robaron el auto con sus hijos adentro y logró salvarlos

5

Tragedia en Córdoba: murió una motociclista de 22 años tras chocar con una camioneta

Temas de la nota

Epecenergía eléctricaluzTarifasSubsidiosaumentos

Más notas sobre Actualidad

Se viene la primera ola de calor del verano cordobés.

Lluvias, posible granizo y ola de calor agobiante en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

Un gran operativo desbarató una banda narco que metía droga en la cárcel de Bouwer.

Megaoperativo navideño: cayó banda que metía droga y celulares con drones en la cárcel de Bouwer

El episodio ocurrió en la avenida Recta Martinolli al 6200.

Terror en Córdoba: le robaron el auto con sus hijos adentro y logró salvarlos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Otra baja en Talleres: aseguran que Bebelo Reynoso jugará en un grande de Colombia
  • Tragedia en Paraguay: naufragaron en el río Paraná y murieron 3 argentinas
  • La Iglesia de Córdoba cuestionó la reforma del Código de Convivencia: “Esconder la pobreza”
  • Lluvias, posible granizo y ola de calor agobiante en Córdoba: cómo seguirá el tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial