• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Recategorización de Epec: hasta cuándo hay tiempo para acceder a subsidios

Desde la empresa comunicaron que sigue vigente el formulario para recuperar el beneficio y pagar menos en la factura de energía eléctrica.

11 de mayo 2024, 21:23hs
Epec comunicó que todavía hay tiempo para la recategorización.
Epec comunicó que todavía hay tiempo para la recategorización.
Seguinos en Google

“Todavía están a tiempo”, comunicaron desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en un mensaje dirigido a los usuarios que quieran realizar el trámite de recategorización para “pagar lo que realmente corresponde en sus facturas”. En el comunicado responsabiliza al Gobierno nacional por “aumentar el costo de la energía modificando el esquema que estaba vigente”.

La recomendación de Epec es inscribirse para recuperar el beneficio del subsidio y reducir el costo final de la boleta antes del 15 de mayo. Esto se debe a que será la primera fecha antes de la próxima factura, ya que el 15 de cada mes se cierra el registro nacional de los subsidios.

+ MIRÁ MÁS: Tras el aumento al transporte interurbano anunciaron descuentos para los servicios metropolitanos

Además, recordaron que la recategorización no es automática, sino que hay que rellenar un formulario a través del sitio www.argentina.gob.ar/subsidios. Luego la Secretaría de Energía de la Nación será el órgano encargado de evaluar la situación de cada solicitante y definir el nuevo grupo tarifario al que lo incluirá, si así correspondiera. “Aclaramos que Epec no participa de la decisión”, reforzaron en el mensaje.

+ VIDEO: Noticiero Doce repasó las claves a tener en cuenta a la hora de solicitar la recategorización

Video Placeholder

Cómo solicitar la recategorización

  • Ingresar a argentina.gob.ar/subsidios
  • Seleccionar “Completar el formulario de inscripción” en caso de hacer el trámite por primera vez. De querer revisar la categorización elegir “Modificar o eliminar la solicitud”.
  • Aceptar la declaración jurada.
  • Completar los formularios con los datos personales, laborales y económicos. Para esta instancia se recomienda tener el DNI a mano.
  • Sumar los datos de los servicios. Aquí será necesario contar con una factura de luz.
  • Finalmente, completar los datos personales de todas las personas que viven en el hogar.

Canales de ayuda

* Asesoramiento presencial en los Centros de Atención Comercial (CPC) y en distintos centros vecinales de diferentes barrios. Deben presentarse acompañados con la factura de energía y su DNI físico.

* Asesoramiento telefónico a través del 0800-777-0000 opción 2. El usuario deberá tener a mano la factura de Epec y su DNI (si dispone de gas natural y quiere solicitar el subsidio, también deberá disponer de la factura de este servicio).

Lo más leído

1

Los abuelos de Agostina con El Doce: los días “de pesadilla” y el expreso pedido por Barrelier

2

El concejal Moreno hizo entrar a Barrelier a la Municipalidad: el audio que lo confirma

3

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

4

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

5

Pasó en doble línea, lo frenó la Policía y quiso sobornar con $1 millón y casi 130 mil dólares

Temas de la nota

Epecenergía eléctricaluzTarifasSubsidiosaumentos

Más notas sobre Actualidad

Barrelier y Ricardo Moreno.

Moreno hizo entrar a Barrelier para que “ganara un mango” como municipal: luego pagó una fianza de 5 millones

El nuevo formato empezará a regir desde el próximo mes.

Así es el nuevo recibo de sueldo que deberán usar los empleadores tras la reforma laboral

Los tres detenidos operaban en el interior de Córdoba.

Le vendían droga a menores y los descubrieron tras meses de investigación: 3 detenidos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un “hormiguero” de 60 motos invadió una YPF y hasta le robó al playero: el video
  • El enigmático posteo de Ulises junto a los artistas de Almenara y la coincidencia entre todos
  • Moreno hizo entrar a Barrelier para que “ganara un mango” como municipal: luego pagó una fianza de 5 millones
  • Así es el nuevo recibo de sueldo que deberán usar los empleadores tras la reforma laboral

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial