• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Descubrieron a 12 inmigrantes ilegales en el norte de Córdoba: la mayoría iba en el acoplado de un camión

Varios fueron encontrados durante un control vehículo en la ruta 9 norte, en Villa del Totoral. Otro grupo estaba en la termina de ómnibus de Villa de María de Río Seco. Hay un detenido.

12 de mayo 2024, 21:38hs
inmigrantes ilegales cordoba
La mayoría de los inmigrantes viajaban en el acoplado de un camión.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un grupo de 12 inmigrantes fueron expulsados del país después de descubrirse que habían ingresado de manera ilegal, informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Todos estaban en el norte de Córdoba cuando se llevó a cabo el control policial.

La mayoría viajaba en el acoplado de un camión que interceptó la Policía el sábado en el kilómetro 783 de la ruta 9 norte, en la localidad de Villa del Totoral. Allí identificaron a siete personas de nacionalidad ecuatoriana y un ciudadano brasileño.

+ MIRÁ MÁS: El furioso recorrido de Roberto Carmona, el múltiple criminal que se fugó en Córdoba y volvió a matar

El vehículo se dirigía hacia Bolivia cuando lo interceptaron efectivos cordobeses junto con personal de Gendarmería y de Policía Federal. Agentes de la Dirección de Análisis de la Información y Antiterrorismo de la fuerza de seguridad provincial advirtieron que todos registraban ingreso ilegal a Argentina.

Además detectaron que el conductor del camión, un hombre de 43 años, tenía una orden de detención de la provincia de Salta por robo calificado, motivo por el cual quedó arrestado.

En la terminal de ómnibus

A partir de la investigación iniciada, este domingo los uniformados fueron hasta la terminal de ómnibus de Villa de María de Río Seco donde hallaron a otros cuatro inmigrantes ilegales. Identificaron a tres hombres de nacionalidad ecuatoriana y una joven de 18 años colombiana.

El ministro @QuinterosJP junto a los Crios. Grales Alberto Bietti y Antonio Urquiza de @PoliciaCbaOf , supervisaron el operativo conjunto con @PFAOficial, para la expulsión de 12 personas de nacionalidad extranjera que registraban ingreso irregular al país, según @Migraciones_AR. pic.twitter.com/fTtoqmL1Lj

— Ministerio de Seguridad (@minsegcba) May 12, 2024

Fuentes oficiales explicaron que a todos los trasladaron a la sede de Policía Federal en la ciudad de Córdoba, quedando a disposición de la Justicia Federal.

Según indicaron, luego de analizar la situación con la Mesa de Enlace Internacional de Migraciones se le notificó a todos los extranjeros los alcances de la ley 25.871 sobre política migratoria en Argentina.

Lo más leído

1

Hubo cinco detenidos en el operativo por Argentina-España en la zona del Patio Olmos

2

Murió un hombre al que se le incendió la casa en Córdoba: investigan qué pasó

3

Quién era la joven que apareció muerta en el pozo ciego de su vecino tras seis días de búsqueda

4

Una mujer murió al caer de una camioneta en medio de los festejos de la Selección

5

Encontraron muerto a un hombre en Circunvalación y hay una investigación en marcha

Temas de la nota

inmigrantesilegalesCórdobacamionExtranjeros

Más notas sobre Actualidad

Rocío Gómez fue asesinada por su pareja en Santa María de Punilla.

Mamá de tres nenas: quién era la mujer asesinada por su pareja en Córdoba

Los 3 protectores solares que prohibió Anmat por irregularidades

Los 3 protectores solares que prohibió Anmat por irregularidades

Podrán terminar la primaria con un examen libre de la Municipalidad de Córdoba.

Jóvenes y adultos pueden terminar la primaria en Córdoba: el examen libre que deben hacer

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mamá de tres nenas: quién era la mujer asesinada por su pareja en Córdoba
  • La decisión final del Gobierno por el “feriado” ante la llegada de parte de la Selección Argentina
  • Los 3 protectores solares que prohibió Anmat por irregularidades
  • Jóvenes y adultos pueden terminar la primaria en Córdoba: el examen libre que deben hacer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial