Con lloviznas y nieve en la zona serrana de Córdoba, el frío se instaló en toda la provincia y se anuncia una tercera semana de mayo bastante helada.
Las bajas temperaturas se producen a partir de un nuevo ingreso de aire antártico polar, lo que genera condiciones típicas del invierno pese a que recién atravesamos la mitad del otoño.
En la zona del cerro Champaquí regresaron las nevadas, incluso con probabilidad de que se extiendan a algunas localidades cercanas al pico más alto de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Vacuna antigripal: los centros de salud donde la aplican gratis, horarios y quiénes pueden recibirla
Durante la tarde del domingo, la Policía Caminera pidió circular con precaución debido a las condiciones meteorológicas reinantes. En el Camino de las Altas Cumbres advirtieron por la presencia de niebla, por momentos con aguanieve.
Este lunes sería uno de los días más frío de la semana con cielo parcialmente nublado. La mínima prevista para la ciudad de Córdoba es de 6 grados mientras que la máxima rondará los 13 grados. Las marcas serán más bajas aún en el interior.
En el resto de la semana habría mayor presencia de sol, pero las temperaturas no cambiarán demasiados. Se prevén máximas de entre 15 y 17 grados, y mínimas entre 4 y 6 grados.