• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Carmona confesó de dónde sacó el cuchillo para matar al taxista, a quién le pagó y cómo lo camufló

El acusado de asesinar a Javier Bocalón respondió a las preguntas del abogado querellante en la primera fecha del juicio.

13 de mayo 2024, 13:40hs
Roberto Carmona juicio
Roberto Carmona podría ser condenado a prisión perpetua por el crimen del taxista.
Seguinos en Google

En principio dijo que no iba a prestar declaraciones, pero luego no se negó a responder. Aunque siempre lo hizo de manera escueta, desafiante y con frialdad. Roberto Carmona (62), encerrado en un cubo de vidrio blindado, se autodescribió como un “lobo solitario que pudo más el ego que el amor” y como un “depredador”.

Entre sus escalofriantes confesiones, una llamó mucho la atención. El abogado querellante, Carlos Nayi, le consultó de dónde había sacado el arma criminal con la que le dio seis puntazos al taxista Javier Bocalón aquella tarde del 13 de diciembre de 2022.

+ VIDEO: Las respuestas de Carmona en el primer día del juicio

Video Placeholder

El múltiple asesino, que no demostró arrepentimiento en ningún momento, dijo que el cuchillo lo trajo desde la cárcel de Chaco donde se encontraba preso y confesó que le pagó 15 mil pesos a Juan José Penayo, uno de los seis guardiacárceles chaqueños imputados por favorecer a la evasión.

Además, reveló que camufló los cuchillos en un televisor que trasladó a la casa de su pareja Ángela Elizabeth Etudie, que vive en barrio Las Violetas, en una salida transitoria autorizada por la Justicia de Chaco.

+ MIRÁ MÁS: Las desafiantes ironías del múltiple asesino Carmona en el inicio del juicio

Al finalizar la primera audiencia, Nayi sostuvo que Carmona respondió algunas preguntas que fueron “suficientes para contestar los interrogantes que necesitaba el tribunal”.

Y concluyó: “Es la cara visible de un hombre que no siente empatía por el dolor ajeno, auténtico psicópata como se lo describió en las pericias del año 2011 y el Estado que mata por negligente, desaprensivo por aplicar de manera no racional la ley y conceder de manera obligatoria a quien no se merece”.

+ VIDEO: La impotencia de la familia del taxista asesinado por Carmona

Video Placeholder

Lo más leído

1

Buscan recuperar “la mole” de Bv. San Juan: los cambios que proponen para el edificio

2

Cómo estará el finde en Córdoba tras el ingreso del frío y cuándo vuelve a subir la temperatura

3

Una mujer fue asesinada al intentar defender a su hija de 9 años: el desgarrador testimonio de la nena

4

Desesperada búsqueda de una adolescente en Río Cuarto: salió del colegio y nunca volvió

5

Un camión arrolló a un auto en la ruta 13 en Córdoba: murió un conductor

Temas de la nota

Roberto CarmonaJavier BocalónCrimentaxistaJuicio a CarmonaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Heladas en las zonas más altas de la provincia de Córdoba.

Viernes con mínimas bajo cero en Córdoba: el ranking de las temperaturas más bajas

La mujer detenida tenía antecedentes penales.

La investigaron por venta de drogas y descubrieron que tenía antecedentes por lo mismo: terminó presa

La menor apareció de madrugada en Alta Gracia.

Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Viernes con mínimas bajo cero en Córdoba: el ranking de las temperaturas más bajas
  • La investigaron por venta de drogas y descubrieron que tenía antecedentes por lo mismo: terminó presa
  • Apareció en Alta Gracia la adolescente que había desaparecido tras ir a la escuela en Río Cuarto
  • Aumentó el peaje en Córdoba: así quedaron los precios y los descuentos por pasadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial