• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Carmona confesó de dónde sacó el cuchillo para matar al taxista, a quién le pagó y cómo lo camufló

El acusado de asesinar a Javier Bocalón respondió a las preguntas del abogado querellante en la primera fecha del juicio.

13 de mayo 2024, 13:40hs
Roberto Carmona juicio
Roberto Carmona podría ser condenado a prisión perpetua por el crimen del taxista.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En principio dijo que no iba a prestar declaraciones, pero luego no se negó a responder. Aunque siempre lo hizo de manera escueta, desafiante y con frialdad. Roberto Carmona (62), encerrado en un cubo de vidrio blindado, se autodescribió como un “lobo solitario que pudo más el ego que el amor” y como un “depredador”.

Entre sus escalofriantes confesiones, una llamó mucho la atención. El abogado querellante, Carlos Nayi, le consultó de dónde había sacado el arma criminal con la que le dio seis puntazos al taxista Javier Bocalón aquella tarde del 13 de diciembre de 2022.

+ VIDEO: Las respuestas de Carmona en el primer día del juicio

Video Placeholder

El múltiple asesino, que no demostró arrepentimiento en ningún momento, dijo que el cuchillo lo trajo desde la cárcel de Chaco donde se encontraba preso y confesó que le pagó 15 mil pesos a Juan José Penayo, uno de los seis guardiacárceles chaqueños imputados por favorecer a la evasión.

Además, reveló que camufló los cuchillos en un televisor que trasladó a la casa de su pareja Ángela Elizabeth Etudie, que vive en barrio Las Violetas, en una salida transitoria autorizada por la Justicia de Chaco.

+ MIRÁ MÁS: Las desafiantes ironías del múltiple asesino Carmona en el inicio del juicio

Al finalizar la primera audiencia, Nayi sostuvo que Carmona respondió algunas preguntas que fueron “suficientes para contestar los interrogantes que necesitaba el tribunal”.

Y concluyó: “Es la cara visible de un hombre que no siente empatía por el dolor ajeno, auténtico psicópata como se lo describió en las pericias del año 2011 y el Estado que mata por negligente, desaprensivo por aplicar de manera no racional la ley y conceder de manera obligatoria a quien no se merece”.

+ VIDEO: La impotencia de la familia del taxista asesinado por Carmona

Video Placeholder

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

Un chico de 18 años murió en un trágico choque de motos en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

Roberto CarmonaJavier BocalónCrimentaxistaJuicio a CarmonaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Montarán operativos en los 14 ingresos provinciales y en los accesos a la capital.

Habrá “controles exhaustivos” en las rutas por el Papa: qué pedirá la Policía de Córdoba

El suicidio del piloto fue el 4 de julio de 2026.

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

Mató a su pareja y cuatro niños e incendió la vivienda.

Mató a su pareja, a tres niños e incendió la casa con su bebé en brazos: “Poseído por un demonio”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Habrá “controles exhaustivos” en las rutas por el Papa: qué pedirá la Policía de Córdoba
  • Independiente Rivadavia vs. Banfield por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Atlético Tucumán vs. Argentinos por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • “Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial