• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Carmona confesó de dónde sacó el cuchillo para matar al taxista, a quién le pagó y cómo lo camufló

El acusado de asesinar a Javier Bocalón respondió a las preguntas del abogado querellante en la primera fecha del juicio.

13 de mayo 2024, 13:40hs
Roberto Carmona juicio
Roberto Carmona podría ser condenado a prisión perpetua por el crimen del taxista.
Seguinos en Google

En principio dijo que no iba a prestar declaraciones, pero luego no se negó a responder. Aunque siempre lo hizo de manera escueta, desafiante y con frialdad. Roberto Carmona (62), encerrado en un cubo de vidrio blindado, se autodescribió como un “lobo solitario que pudo más el ego que el amor” y como un “depredador”.

Entre sus escalofriantes confesiones, una llamó mucho la atención. El abogado querellante, Carlos Nayi, le consultó de dónde había sacado el arma criminal con la que le dio seis puntazos al taxista Javier Bocalón aquella tarde del 13 de diciembre de 2022.

+ VIDEO: Las respuestas de Carmona en el primer día del juicio

Video Placeholder

El múltiple asesino, que no demostró arrepentimiento en ningún momento, dijo que el cuchillo lo trajo desde la cárcel de Chaco donde se encontraba preso y confesó que le pagó 15 mil pesos a Juan José Penayo, uno de los seis guardiacárceles chaqueños imputados por favorecer a la evasión.

Además, reveló que camufló los cuchillos en un televisor que trasladó a la casa de su pareja Ángela Elizabeth Etudie, que vive en barrio Las Violetas, en una salida transitoria autorizada por la Justicia de Chaco.

+ MIRÁ MÁS: Las desafiantes ironías del múltiple asesino Carmona en el inicio del juicio

Al finalizar la primera audiencia, Nayi sostuvo que Carmona respondió algunas preguntas que fueron “suficientes para contestar los interrogantes que necesitaba el tribunal”.

Y concluyó: “Es la cara visible de un hombre que no siente empatía por el dolor ajeno, auténtico psicópata como se lo describió en las pericias del año 2011 y el Estado que mata por negligente, desaprensivo por aplicar de manera no racional la ley y conceder de manera obligatoria a quien no se merece”.

+ VIDEO: La impotencia de la familia del taxista asesinado por Carmona

Video Placeholder

Lo más leído

1

Reconoció al ladrón de su negocio en la calle y la Policía lo atrapó con un inhibidor y una ganzúa

2

Cayó narco extranjero en Córdoba: vendía en un “kiosco” y controlaba el barrio con cámaras de seguridad

3

Conmoción: apuñaló a su pareja, la hija de ella se tiró del auto para salvarse y él se suicidó

4

Conmoción: encontraron a dos mujeres desvanecidas en un departamento, una muerta y la otra inconsciente

5

Santi Maratea le regalará un auto a un estudiante cordobés tras conocer su historia en El Doce

Temas de la nota

Roberto CarmonaJavier BocalónCrimentaxistaJuicio a CarmonaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El agresor quedó con prisión domiciliaria.

Intentó matar a su ex incendiándole la casa y le dieron prisión domiciliaria por una lamentable razón

La mujer de 44 años ya fue imputada por la Justicia.

Denunció que su propia hija la estafó durante años con el cobro de la pensión por discapacidad

Los casos se confirmaron en una misma familia.

Confirmaron 3 casos autóctonos de chikungunya en Córdoba: son de la misma familia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mostró el chat con su abuelo y el único motivo por el que hablan sorprendió: “Momentos importantes”
  • La advertencia de Trump antes del fin de su ultimátum: “Esta noche morirá toda una civilización”
  • A 42 años del debut solista de La Mona Jiménez: la noche que cambió el cuarteto para siempre
  • Se supo de qué trabaja la hija de Maru Botana: “Te lleva tiempo y te trae plata”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial