• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El guardia que cargó al perro tras la golpiza habló de una “inyección” y denunció amenazas

Alejandro es quien ayudó a alzar al animal después de los palazos del falso veterinario. En diálogo con El Show del Lagarto, confirmó que Moreyra fue contratado por la administración y dijo que su tarea era solo sacarlo del predio del barrio cerrado.

13 de mayo 2024, 10:58hs
Alejandro pidió que "no se distorsione la historia". Foto: Keko Enrique / ElDoce.
Alejandro pidió que "no se distorsione la historia". Foto: Keko Enrique / ElDoce.
Seguinos en Google

El guardia que ayudó a cargar al perro maltratado en una camioneta en Villa Allende rompió el silencio, se desligó del brutal ataque a palazos y denunció amenazas contra él y su familia. También habló de una “inyección” y pidió “no distorsionar” el caso.

Alejandro, que se encuentra de licencia en su trabajo en el country, es quien aparece en el indignante video del falso veterinario, ahora imputado por maltrato animal a partir de la repercusión de las imágenes la semana pasada.

En diálogo con El Show del Lagarto, el hombre relató lo que ocurrió aquel día de febrero. Contó que el ataque fue a unos 50 metros de donde él estaba, que no sabía si Hermes Moreyra era o no veterinario, y que fue una contratación que realizó la administración del barrio privado.

+ VIDEO: la palabra del guardia que cargó al perro maltratado:

Video Placeholder

“Decían que el perro era agresivo y que había matado a otros animales dentro del country, entonces la tarea era simplemente sacarlo. El perro se encajó en una reja y este hombre podría haberlo solo empujado, pero lo agarró a palos”, afirmó.

Sobre ese momento en particular, agregó: “Cuando vi eso, quedé duro, hasta que reaccioné y volví, ya lo había hecho, yo estaba a 50 metros”. Luego, reveló que el falso veterinario además de atacar al perro, le puso “una especie de inyección” cuando lo subieron a la caja de la camioneta. “Estaba viva en ese momento, pero no sé qué le colocaron ni qué pasó después”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: Enérgica protesta por el falso veterinario que atacó a palos a un perro en Villa Allende: cómo sigue la causa

Alberto aseguró que no recibió órdenes de nadie y que la reacción de alzar al perro fue propia “porque ya era demasiado”. Y expresó su arrepentimiento: “Si estaba más cerca, seguro hubiera reaccionado contra él... yo tampoco quería perder mi trabajo, pero hoy me arrepiento”.

El hombre aclaró que, a partir del hecho, “momentáneamente” no está trabajando en el country del Gran Córdoba: “Me han sacado particularmente de ahí, estoy con la licencia hasta que pase todo esto... por ahí el video se usó más para apuntar al guardia que al falso veterinario”.

Consecuencias del video viral

Alejandro lamentó en reiteradas ocasiones las repercusiones negativas del video. Se refirió a “problemas familiares, de pareja y con mis hijos”.

Además denunció amenazas: “Estoy con un montón de situaciones de amenazas, amenazas a mi teléfono particular, al teléfono de mi hijo, al teléfono de mi pareja. No sé de dónde sacaron los números, pero recibimos continuamente amenazas, y haré la denuncia correspondiente”.

“Yo estoy muy tranquilo la verdad, lo que sí quisiera que esto se pare un poco porque me agarró de arriba, una situación bastante complicada, no la estamos pasando bien con mi familia. Espero que no vuelva a suceder y que no se distorsione esta historia”, cerró el guardia del country.

Lo más leído

1

Encontraron en Córdoba a un hombre que era buscado en Santa Fe por abuso sexual

2

Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

3

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

4

Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

perroMaltrato animalgolpizafalso veterinariocountryvilla allendeEl Show del LagartoguardiaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

La lluvia no se va de Córdoba: el tiempo para el último viernes de febrero

La lluvia no se va de Córdoba: el tiempo para el último viernes de febrero

Micaela Godoy y sus padres (Gentileza: Sin Libreto Producciones)

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

Jere tuvo un emotivo encuentro con los jugadores de Talleres.

Jere cumplió el sueño con los jugadores de Talleres y sigue la ayuda para poder operarse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 27 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 27 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 27 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 27 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial