• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El guardia que cargó al perro tras la golpiza habló de una “inyección” y denunció amenazas

Alejandro es quien ayudó a alzar al animal después de los palazos del falso veterinario. En diálogo con El Show del Lagarto, confirmó que Moreyra fue contratado por la administración y dijo que su tarea era solo sacarlo del predio del barrio cerrado.

13 de mayo 2024, 10:58hs
Alejandro pidió que "no se distorsione la historia". Foto: Keko Enrique / ElDoce.
Alejandro pidió que "no se distorsione la historia". Foto: Keko Enrique / ElDoce.

El guardia que ayudó a cargar al perro maltratado en una camioneta en Villa Allende rompió el silencio, se desligó del brutal ataque a palazos y denunció amenazas contra él y su familia. También habló de una “inyección” y pidió “no distorsionar” el caso.

Alejandro, que se encuentra de licencia en su trabajo en el country, es quien aparece en el indignante video del falso veterinario, ahora imputado por maltrato animal a partir de la repercusión de las imágenes la semana pasada.

En diálogo con El Show del Lagarto, el hombre relató lo que ocurrió aquel día de febrero. Contó que el ataque fue a unos 50 metros de donde él estaba, que no sabía si Hermes Moreyra era o no veterinario, y que fue una contratación que realizó la administración del barrio privado.

+ VIDEO: la palabra del guardia que cargó al perro maltratado:

Video Placeholder

“Decían que el perro era agresivo y que había matado a otros animales dentro del country, entonces la tarea era simplemente sacarlo. El perro se encajó en una reja y este hombre podría haberlo solo empujado, pero lo agarró a palos”, afirmó.

Sobre ese momento en particular, agregó: “Cuando vi eso, quedé duro, hasta que reaccioné y volví, ya lo había hecho, yo estaba a 50 metros”. Luego, reveló que el falso veterinario además de atacar al perro, le puso “una especie de inyección” cuando lo subieron a la caja de la camioneta. “Estaba viva en ese momento, pero no sé qué le colocaron ni qué pasó después”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: Enérgica protesta por el falso veterinario que atacó a palos a un perro en Villa Allende: cómo sigue la causa

Alberto aseguró que no recibió órdenes de nadie y que la reacción de alzar al perro fue propia “porque ya era demasiado”. Y expresó su arrepentimiento: “Si estaba más cerca, seguro hubiera reaccionado contra él... yo tampoco quería perder mi trabajo, pero hoy me arrepiento”.

El hombre aclaró que, a partir del hecho, “momentáneamente” no está trabajando en el country del Gran Córdoba: “Me han sacado particularmente de ahí, estoy con la licencia hasta que pase todo esto... por ahí el video se usó más para apuntar al guardia que al falso veterinario”.

Consecuencias del video viral

Alejandro lamentó en reiteradas ocasiones las repercusiones negativas del video. Se refirió a “problemas familiares, de pareja y con mis hijos”.

Además denunció amenazas: “Estoy con un montón de situaciones de amenazas, amenazas a mi teléfono particular, al teléfono de mi hijo, al teléfono de mi pareja. No sé de dónde sacaron los números, pero recibimos continuamente amenazas, y haré la denuncia correspondiente”.

“Yo estoy muy tranquilo la verdad, lo que sí quisiera que esto se pare un poco porque me agarró de arriba, una situación bastante complicada, no la estamos pasando bien con mi familia. Espero que no vuelva a suceder y que no se distorsione esta historia”, cerró el guardia del country.

Lo más leído

1

Salieron a la luz fotos del momento en que una pareja tenía relaciones frente a un aula llena de alumnos

2

Un conductor borracho atropelló y mató a una nena de 13 años y dejó a su hermanito de 10 gravísimo

3

Cayó banda narco que metía droga en una cárcel de Córdoba: un policía la trasladaba y distribuía

4

Denuncian que sus hijas de 4 años fueron abusadas en el jardín: “Dijo que un monstruo le arranca la piel”

5

Calor infernal: cuándo vuelve a llover y baja la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

perroMaltrato animalgolpizafalso veterinariocountryvilla allendeEl Show del LagartoguardiaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dos hermanos detenidos en Nono por vender droga en su camping.

Cayeron dos hermanos dealers en su camping en Córdoba: vendían y dejaban consumir droga en el lugar

El crimen ocurrió en noviembre de 2023 en Río Cuarto.

Asesinaron al dueño de un Rapipago para robarle en Río Cuarto y fueron condenados con 23 y 18 años de cárcel

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Quién p*ronga es Euge Quevedo?”: cuestionó a la Muela y las fanáticas la fulminaron en los comentarios
  • Cayeron dos hermanos dealers en su camping en Córdoba: vendían y dejaban consumir droga en el lugar
  • Trump y las encrucijadas a resolver en Venezuela
  • Asesinaron al dueño de un Rapipago para robarle en Río Cuarto y fueron condenados con 23 y 18 años de cárcel

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial