El guardia que ayudó a cargar al perro maltratado en una camioneta en Villa Allende rompió el silencio, se desligó del brutal ataque a palazos y denunció amenazas contra él y su familia. También habló de una “inyección” y pidió “no distorsionar” el caso.
Alejandro, que se encuentra de licencia en su trabajo en el country, es quien aparece en el indignante video del falso veterinario, ahora imputado por maltrato animal a partir de la repercusión de las imágenes la semana pasada.
En diálogo con El Show del Lagarto, el hombre relató lo que ocurrió aquel día de febrero. Contó que el ataque fue a unos 50 metros de donde él estaba, que no sabía si Hermes Moreyra era o no veterinario, y que fue una contratación que realizó la administración del barrio privado.
+ VIDEO: la palabra del guardia que cargó al perro maltratado:
“Decían que el perro era agresivo y que había matado a otros animales dentro del country, entonces la tarea era simplemente sacarlo. El perro se encajó en una reja y este hombre podría haberlo solo empujado, pero lo agarró a palos”, afirmó.
Sobre ese momento en particular, agregó: “Cuando vi eso, quedé duro, hasta que reaccioné y volví, ya lo había hecho, yo estaba a 50 metros”. Luego, reveló que el falso veterinario además de atacar al perro, le puso “una especie de inyección” cuando lo subieron a la caja de la camioneta. “Estaba viva en ese momento, pero no sé qué le colocaron ni qué pasó después”, remarcó.
Alberto aseguró que no recibió órdenes de nadie y que la reacción de alzar al perro fue propia “porque ya era demasiado”. Y expresó su arrepentimiento: “Si estaba más cerca, seguro hubiera reaccionado contra él... yo tampoco quería perder mi trabajo, pero hoy me arrepiento”.
El hombre aclaró que, a partir del hecho, “momentáneamente” no está trabajando en el country del Gran Córdoba: “Me han sacado particularmente de ahí, estoy con la licencia hasta que pase todo esto... por ahí el video se usó más para apuntar al guardia que al falso veterinario”.
Consecuencias del video viral
Alejandro lamentó en reiteradas ocasiones las repercusiones negativas del video. Se refirió a “problemas familiares, de pareja y con mis hijos”.
Además denunció amenazas: “Estoy con un montón de situaciones de amenazas, amenazas a mi teléfono particular, al teléfono de mi hijo, al teléfono de mi pareja. No sé de dónde sacaron los números, pero recibimos continuamente amenazas, y haré la denuncia correspondiente”.
“Yo estoy muy tranquilo la verdad, lo que sí quisiera que esto se pare un poco porque me agarró de arriba, una situación bastante complicada, no la estamos pasando bien con mi familia. Espero que no vuelva a suceder y que no se distorsione esta historia”, cerró el guardia del country.