• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Las desafiantes ironías del múltiple asesino Carmona en el inicio del juicio

El acusado de matar al taxista Javier Bocalón respondió a las primeras preguntas luego de escuchar la presentación del caso que lo tiene acusado de homicidio con alevosía y criminis causa.

13 de mayo 2024, 12:13hs
Juicio Roberto Carmona
Roberto Carmona enfrenta el juicio encerrado en una caja blindada.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos en Google

Roberto Carmona (62) no se inmutó ni un segundo desde que inició el juicio en su contra por el crimen del taxista Javier Bocalón, a quien mató de seis puñaladas el 13 de diciembre de 2022.

Desde la caja de vidrio blindada y bajo la mirada penetrante de las fuerzas de seguridad que lo custodiaban, el acusado por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio con alevosía y criminis causa respondió de manera muy escueta a las preguntas del fiscal de Cámara Hugo Almirón.

El múltiple asesino, que tiene un frondoso prontuario y enfrenta su cuarto juicio por homicidio, se expresó desafiante e irónico cuando le preguntaron si alguna vez tuvo un juicio como ahora y deslizó en tono burlesco: “Soy socio vitalicio”.

+ MIRÁ MÁS: El furioso recorrido de Roberto Carmona, el múltiple criminal que se fugó en Córdoba y volvió a matar

Luego cruzó al abogado querellante, Carlos Nayi, que representa a la familia del taxista, y le exigió que se “informe mejor” porque por personas como él “tuvo que mandar a otras a conocer al Señor”. Y hasta responsabilizó a Bocalón de su propia muerte: “Privilegió más el auto que su vida”.

+ VIDEO: Las respuestas de Carmona en el inicio del juicio

Video Placeholder

Almirón continuó haciéndole preguntas sobre el crimen del trabajador y fue en ese momento en que Carmona reveló de dónde sacó el arma blanca que usó para acribillar a su víctima: según contó, camufló los cuchillos en un televisor desde la cárcel de Chaco, de donde también confesó que “estuvo a dos metros de fugarse”. “Me fallaron los cálculos”, reconoció.

Siguiendo sobre el traslado del cuchillo, tema por el que insistió el abogado Nayi, el acusado dijo que le pagó 15 mil pesos a Juan José Penayo, uno de los seis guardiacárceles chaqueños imputados por favorecer a la evasión.

Cabe recordar que el día que Roberto Carmona mató al taxista, visitaba a su pareja Ángela Elizabeth Etudie en una salida transitoria autorizada por la Justicia de Chaco. Estaba en una vivienda de barrio Las Violetas cuando aprovechó que todos estaban mirando la semifinal de la Selección Argentina para escapar.

Sobre su fuga, se justificó: “El ego. El ego pudo más que el amor. Fue muy cobarde de mi parte traicionar a mi esposa”.

La primera audiencia finalizó al mediodía de este lunes y se prevé que se retome el miércoles y el viernes se conozca la sentencia.

Roberto Carmona encerrado en el cubo blindado.
Roberto Carmona encerrado en el cubo blindado.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Lo más leído

1

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

2

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

4

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero
5

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

Temas de la nota

Roberto CarmonaJavier BocalónCrimentaxistaJuicio a CarmonaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Del aire fresco al riesgo de lluvia: cómo estará la previa del finde en Córdoba

Del aire fresco al riesgo de lluvia: cómo estará la previa del finde en Córdoba

Lanzaron un paro de colectivos interurbanos del grupo FAM.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

Clausura en dos locales de Córdoba.

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oriana dejó en shock a Pergolini con la insólita historia de su primer contacto con Dybala
  • Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas
  • Una cordobesa la rompió en Es Mi Sueño y desató una ola de piropos de Joaquín Levinton
  • Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial