• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Las desafiantes ironías del múltiple asesino Carmona en el inicio del juicio

El acusado de matar al taxista Javier Bocalón respondió a las primeras preguntas luego de escuchar la presentación del caso que lo tiene acusado de homicidio con alevosía y criminis causa.

13 de mayo 2024, 12:13hs
Juicio Roberto Carmona
Roberto Carmona enfrenta el juicio encerrado en una caja blindada.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Roberto Carmona (62) no se inmutó ni un segundo desde que inició el juicio en su contra por el crimen del taxista Javier Bocalón, a quien mató de seis puñaladas el 13 de diciembre de 2022.

Desde la caja de vidrio blindada y bajo la mirada penetrante de las fuerzas de seguridad que lo custodiaban, el acusado por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio con alevosía y criminis causa respondió de manera muy escueta a las preguntas del fiscal de Cámara Hugo Almirón.

El múltiple asesino, que tiene un frondoso prontuario y enfrenta su cuarto juicio por homicidio, se expresó desafiante e irónico cuando le preguntaron si alguna vez tuvo un juicio como ahora y deslizó en tono burlesco: “Soy socio vitalicio”.

+ MIRÁ MÁS: El furioso recorrido de Roberto Carmona, el múltiple criminal que se fugó en Córdoba y volvió a matar

Luego cruzó al abogado querellante, Carlos Nayi, que representa a la familia del taxista, y le exigió que se “informe mejor” porque por personas como él “tuvo que mandar a otras a conocer al Señor”. Y hasta responsabilizó a Bocalón de su propia muerte: “Privilegió más el auto que su vida”.

+ VIDEO: Las respuestas de Carmona en el inicio del juicio

Video Placeholder

Almirón continuó haciéndole preguntas sobre el crimen del trabajador y fue en ese momento en que Carmona reveló de dónde sacó el arma blanca que usó para acribillar a su víctima: según contó, camufló los cuchillos en un televisor desde la cárcel de Chaco, de donde también confesó que “estuvo a dos metros de fugarse”. “Me fallaron los cálculos”, reconoció.

Siguiendo sobre el traslado del cuchillo, tema por el que insistió el abogado Nayi, el acusado dijo que le pagó 15 mil pesos a Juan José Penayo, uno de los seis guardiacárceles chaqueños imputados por favorecer a la evasión.

Cabe recordar que el día que Roberto Carmona mató al taxista, visitaba a su pareja Ángela Elizabeth Etudie en una salida transitoria autorizada por la Justicia de Chaco. Estaba en una vivienda de barrio Las Violetas cuando aprovechó que todos estaban mirando la semifinal de la Selección Argentina para escapar.

Sobre su fuga, se justificó: “El ego. El ego pudo más que el amor. Fue muy cobarde de mi parte traicionar a mi esposa”.

La primera audiencia finalizó al mediodía de este lunes y se prevé que se retome el miércoles y el viernes se conozca la sentencia.

Roberto Carmona encerrado en el cubo blindado.
Roberto Carmona encerrado en el cubo blindado.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Lo más leído

1

Antenas y pasajes: los movimientos por los que atraparon al doble femicida en Retiro

2

Detuvieron en Buenos Aires al hombre que buscaban por el femicidio de Daniela Villalba

3

El doble femicida estaba desempleado y hacía BMX: mientras mataba quiso vender la bicicleta en Facebook

4

El padre del hijo de Daniela reveló cómo está el nene de 11 años y la recordó: “Era una madre ejemplar”

5

La primera foto de Iván Tabella, el detenido por el femicidio de Daniela que también habría matado en Retiro

Por Agustina Alvarez

Temas de la nota

Roberto CarmonaJavier BocalónCrimentaxistaJuicio a CarmonaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Se incendió un edificio en Córdoba.

Se incendió un departamento en pleno Centro de Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido

El ejercicio clave que permite reducir la glucosa.

El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre

Marcharon en Córdoba pidiendo Justicia por Daniela Villalba ( Foto: Mateo Lago /El Doce)

“Una familia destrozada”: el dolor de las hermanas de Daniela Villalba durante la marcha por el femicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto le gana a Riestra en un partido de alto voltaje y se clasifica a copa internacional
  • Se incendió un departamento en pleno Centro de Córdoba: 13 autoevacuados y un hombre asistido
  • El sencillo ejercicio que activa un músculo clave y puede ayudar a bajar el azúcar en sangre
  • “Una familia destrozada”: el dolor de las hermanas de Daniela Villalba durante la marcha por el femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial