• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Las desafiantes ironías del múltiple asesino Carmona en el inicio del juicio

El acusado de matar al taxista Javier Bocalón respondió a las primeras preguntas luego de escuchar la presentación del caso que lo tiene acusado de homicidio con alevosía y criminis causa.

13 de mayo 2024, 12:13hs
Juicio Roberto Carmona
Roberto Carmona enfrenta el juicio encerrado en una caja blindada.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Roberto Carmona (62) no se inmutó ni un segundo desde que inició el juicio en su contra por el crimen del taxista Javier Bocalón, a quien mató de seis puñaladas el 13 de diciembre de 2022.

Desde la caja de vidrio blindada y bajo la mirada penetrante de las fuerzas de seguridad que lo custodiaban, el acusado por los delitos de evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio con alevosía y criminis causa respondió de manera muy escueta a las preguntas del fiscal de Cámara Hugo Almirón.

El múltiple asesino, que tiene un frondoso prontuario y enfrenta su cuarto juicio por homicidio, se expresó desafiante e irónico cuando le preguntaron si alguna vez tuvo un juicio como ahora y deslizó en tono burlesco: “Soy socio vitalicio”.

+ MIRÁ MÁS: El furioso recorrido de Roberto Carmona, el múltiple criminal que se fugó en Córdoba y volvió a matar

Luego cruzó al abogado querellante, Carlos Nayi, que representa a la familia del taxista, y le exigió que se “informe mejor” porque por personas como él “tuvo que mandar a otras a conocer al Señor”. Y hasta responsabilizó a Bocalón de su propia muerte: “Privilegió más el auto que su vida”.

+ VIDEO: Las respuestas de Carmona en el inicio del juicio

Video Placeholder

Almirón continuó haciéndole preguntas sobre el crimen del trabajador y fue en ese momento en que Carmona reveló de dónde sacó el arma blanca que usó para acribillar a su víctima: según contó, camufló los cuchillos en un televisor desde la cárcel de Chaco, de donde también confesó que “estuvo a dos metros de fugarse”. “Me fallaron los cálculos”, reconoció.

Siguiendo sobre el traslado del cuchillo, tema por el que insistió el abogado Nayi, el acusado dijo que le pagó 15 mil pesos a Juan José Penayo, uno de los seis guardiacárceles chaqueños imputados por favorecer a la evasión.

Cabe recordar que el día que Roberto Carmona mató al taxista, visitaba a su pareja Ángela Elizabeth Etudie en una salida transitoria autorizada por la Justicia de Chaco. Estaba en una vivienda de barrio Las Violetas cuando aprovechó que todos estaban mirando la semifinal de la Selección Argentina para escapar.

Sobre su fuga, se justificó: “El ego. El ego pudo más que el amor. Fue muy cobarde de mi parte traicionar a mi esposa”.

La primera audiencia finalizó al mediodía de este lunes y se prevé que se retome el miércoles y el viernes se conozca la sentencia.

Roberto Carmona encerrado en el cubo blindado.
Roberto Carmona encerrado en el cubo blindado.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Conmoción por los bomberos cordobeses que murieron en la tragedia de San Juan: “Estaban en servicio”

3

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

4

Dejaron una caja sospechosa en un banco, llegó Explosivos y encontraron algo insólito: el video

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

Roberto CarmonaJavier BocalónCrimentaxistaJuicio a CarmonaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue condenado en un juicio abreviado en Villa María.

Abusó, tenía condicional y volvieron a condenarlo por violador: ocho años para el “Profeta” en Córdoba

Andrés Bosch murió en la tragedia aérea de San Juan.

Tragedia del helicóptero: la mamá del bombero cordobés reveló su conmovedora última voluntad

El pedido alcanza a cualquier familia de Argentina.

Buscan familias para adoptar a tres hermanitos cordobeses de 5, 4 y 3 años: cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Vendió su entrada para el show de Rosalía y descubrió que su novio la engañaba con la amiga
  • Talleres recibe a Vélez en busca de su primer triunfo en el Clausura: formaciones y la clave para estacionar en el Kempes
  • Abusó, tenía condicional y volvieron a condenarlo por violador: ocho años para el “Profeta” en Córdoba
  • Impacto mundial: la UEFA se le plantó a la FIFA y dejará de participar en sus competiciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial