Ricardo Jatuff fue condenado a 8 años de prisión por asesinar de dos puñaladas a Martín Catalano (45) tras una discusión de tránsito en 2022. Así lo determinó la Cámara 5° del Crimen de Córdoba tras el pedido del fiscal Marcelo Fenoll. El abogado de la familia había pedido 12 años.
Agustina y Victoria, las hijas de la víctima, confesaron en Noticiero Doce lo que les provoca ver a los ojos al asesino de su papá. “Enojo y dolor. Estamos viendo al tipo que mató a mi papá”, expresaron entre lágrimas.
+ VIDEO: el dolor de las hijas de Catalano en Noticiero Doce antes de la condena:
Una de ellas, comentó que afrontar el juicio es “muy difícil” para la familia y contó que su papá era el sostén. “Siempre fuimos los cuatro juntos”, agregó la joven que estaba embarazada cuando ocurrió el crimen y se refirió a su hija: “Le arrebataron a su abuelo”.
El viernes, día en el que iba a ser la sentencia, Natalia, la viuda de la víctima, había expresado en Noticiero Doce que pese a que se haga justicia llevarán “siempre el dolor”. “Sí tuvo la discusión vial pero no estoy de acuerdo con bajarte a matar”, cuestionó sobre el accionar del condenado.
“Si vos te bajás con un cuchillo no creo que te bajes a dialogar”, sugirió conmovida por el proceso judicial. Sus hijas la escuchaban atenta y una de ellas agregó: “Nada nos va a devolver a nuestro papá por más que le den 10, 20 o 30 años”.
“A mi papá le llevo flores, a él lo pueden ver en una cárcel. No tendrán el mismo dolor que tenemos nosotras”, expresó la otra.
+ VIDEO: el dolor de la viuda y las hijas de la víctima:
Tarde de furia y crimen
El tremendo hecho de violencia urbana ocurrió el 31 de agosto de 2022 en barrio Las Palmas. La víctima estaba a punto de ingresar a su casa cuando apareció Jatuff con un cuchillo de asado y se lo clavó en el corazón.
Momentos antes en una esquina del mismo barrio había comenzado la pelea. El condenado trató de hacer un giro no permitido y Catalano le tocó bocina de forma reiterada. Comenzaron a discutir y en un semáforo en rojo ambos vehículos quedaron al lado.
+ MIRÁ MÁS: Discusión de tránsito y crimen: “Destruyeron una familia en cuestión de segundos”
El hombre escupió contra el auto del asesino y desató su furia, derivando en que lo persiguiera hasta su propia casa. Cuando bajó del Peugeot 207, Jatuff apareció con el arma blanca y lo apuñaló. Alcanzó a avisar a su familia para que llamaran a un servicio de emergencias y se descompensó. En tanto, el homicida se fugó y después se entregó a la Policía.
El viernes pasado, el fiscal Marcelo Fenoll aseguró a Noticiero Doce que Ricardo Jatuff tuvo “tres oportunidades de desembarazarse de ese evento de tránsito”. “Tuvo la oportunidad de no seguir a Catalano, de seguir su camino y de doblar en dirección contraria”, enumeró.
“Prefirió hacerlo, embarcarse él mismo en una dinámica que terminó con mayor o menor control de sus impulsos en un hecho no querido pero hecho a conciencia”, determinó sobre lo que presentó ante el Tribunal.
Según dijo, sus alegatos sostenían “con prueba objetiva que nunca bajó ningún punto de vista en ninguna oportunidad Catalano golpeó a Jatuff”. Y afirmó que también tenían pruebas que mostraban que el salivazo de la víctima “fue hacia el auto de Jatuff y no impactó en su mujer”.