El rescate de un bebé de un año gateando solo en un callejón de tierra en barrio Villa La Lonja conmovió a la ciudad de Córdoba esta madrugada. Policías que estaban patrullando la zona lo encontraron y pusieron al resguardo hasta que pudieron entregárselo a su madre, de 24 años, que se presentó sola sin el padre.
El subcomisario Ariel Britos contó a TN que de la casa familiar al lugar donde lo encontraron había una distancia de 70 metros y le faltaban tan solo 2 metros para llegar a la ruta, lo que podría haber derivado en otro final.
+ VIDEO: Policías rescataron a un bebé gateando solo
Después de un operativo conjunto entre los agentes, los vecinos y la colaboración de los encargados de los domos de vigilancia pudieron encontrar la vivienda del bebé y dar aviso a la familia de lo ocurrido. Britos describió que la joven madre se mostró consternada y, según les comentó a los efectivos, “estaba durmiendo con su niño, arropada, y en un sueño profundo se desliza y gatea”.
La criatura apareció gateando acompañada por un perrito que es su mascota. Creen que el animal “abrió la puerta” y así “logró salir del hogar”. “Debe ser que tiene la costumbre, son casas muy precarias en construcción y tienen lo fundamental”, remarcó el comisario.
+ MIRÁ MÁS: Los lugares donde hizo -3 grados y hubo heladas en Córdoba
Los vecinos identificaron a la mascota y eso les permitió confirmar la familia del bebé: “El animal nunca se separó de la criatura, siempre estuvo al lado”. Además, destacó que la búsqueda de “un mayor, de un padre o de un tutor que pueda hacerse cargo” fue siempre en grupo con vecinos que hasta le acercaron medias y una manta por las bajas temperaturas.
+ VIDEO: Los policías que rescataron al bebé dieron detalles del operativo