• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Agredieron a inspectoras en la clausura de Punta Alvear: “Nos tiraron vasos con hielo”

El local habilitado como bar funcionaba de manera clandestina como boliche. En qué cambió el procedimiento que permitió cerrarlo por tiempo indeterminado.

15 de mayo 2024, 08:16hs
Clausura Punta Alvear
El bar Punta Alvear fue clausurado después de varios intentos.
Seguinos en Google

Vecinos de la ciudad de Córdoba se hartaron de denunciar a Punta Alvear que siendo las 6:00 seguía funcionando como after, con la música a todo volumen y vendiendo alcohol. Finalmente, autoridades de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad lo clausuraron por incumplir con la ordenanza vigente.

María Fernanda Sánchez, directora de Habilitaciones, detalló en Arriba Córdoba que desde la gestión de Martín Llaryora al frente del Palacio 6 de Julio intentan cerrarlo de manera sistemática. Sin embargo, cada vez que llegaba el inspector “la escena desaparecía” y sostuvo que “tienen un sistema de alerta” que permitía esa acción.

Además, aseguró que no podían captar el lugar abierto y bajo las condiciones denunciadas por vecinos: “Está confeccionado como un boliche, tiene portones negros y no vidriados como exige la ordenanza para los bares”. En algún momento fue un boliche pero desde 2021 está habilitado como bar, pero nunca cumplió.

+ MIRÁ MÁS: La inesperada justificación de la dueña de la tienda de ropa con precios populares clausurada

Sánchez reveló que el día de la clausura hicieron un “operativo de verificar que estuviera abierto” y luego convocaron a las fuerzas policiales porque “son lugares que tienen cierta peligrosidad”. “Constatamos que había gente bailando, consumiendo alcohol, un escenario pleno de un boliche. Tuvimos que hacer un trabajo de inteligencia”, afirmó.

De hecho, contó que pese a que entraron a inspeccionar varias mujeres, fueron recibidas con agresiones: “Nos tiraron vasos con hielo. Son lugares complicados donde se encuentra cualquier situación”.

La directora municipal explicó que ahora será el Tribunal de Faltas de evaluar los pasos a seguir y cree que por las faltas graves detectadas, la clausura puede ser más larga: “En este caso es un lugar que cuenta con varias fallas edilicias y no estaba adecuado para el correcto aislamiento acústico”.

“Venimos haciendo un trabajo sistemático, paulatino y ordenando poniendo la mira en estos lugares que vienen infringiendo las normativas y con toda la fuerza de la ley. Se deberán adecuar estos lugares para generar una sociedad y ciudad más tranquila”, concluyó.

+ VIDEO: Cómo fue la clausura a Punta Alvear

Video Placeholder

Lo más leído

1

“Cara la jodita”: la reacción de un padre al recibir la multa por las amenazas de su hijo en la escuela

2

Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba

3

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

4

Muerte en la comisaría: el último video de Tomás con vida mientras era detenido por la Policía

5

La familia del joven muerto en la comisaría advirtió por “las marcas” que tenía: “No condicen con el buzo”

Temas de la nota

clausurabarbolicheCórdobaMunicipalidad de CórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Los abusos se produjeron a través de medios digitales.

Condena a 20 años de cárcel por abuso sexual sin contacto físico con la víctima: el antecedente de Córdoba

Encontraron el cuerpo de un anciano junto a un río en Cruz del Eje.

Muerte y misterio: un anciano se fue de un geriátrico de Córdoba y lo hallaron muerto

Detuvieron a  “El Reptil” en Córdoba.

Cayó “El Reptil”, el delincuente que robaba y defecaba en locales de zona norte

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Pareja diabólica”: los acusados detrás de la red de prostitución VIP vinculada a futbolistas
  • ¿Clásico cordobés en puerta? Las chances de un Talleres-Belgrano en octavos del Apertura
  • Condena a 20 años de cárcel por abuso sexual sin contacto físico con la víctima: el antecedente de Córdoba
  • Muerte y misterio: un anciano se fue de un geriátrico de Córdoba y lo hallaron muerto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial