• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Agredieron a inspectoras en la clausura de Punta Alvear: “Nos tiraron vasos con hielo”

El local habilitado como bar funcionaba de manera clandestina como boliche. En qué cambió el procedimiento que permitió cerrarlo por tiempo indeterminado.

15 de mayo 2024, 08:16hs
Clausura Punta Alvear
El bar Punta Alvear fue clausurado después de varios intentos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Vecinos de la ciudad de Córdoba se hartaron de denunciar a Punta Alvear que siendo las 6:00 seguía funcionando como after, con la música a todo volumen y vendiendo alcohol. Finalmente, autoridades de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad lo clausuraron por incumplir con la ordenanza vigente.

María Fernanda Sánchez, directora de Habilitaciones, detalló en Arriba Córdoba que desde la gestión de Martín Llaryora al frente del Palacio 6 de Julio intentan cerrarlo de manera sistemática. Sin embargo, cada vez que llegaba el inspector “la escena desaparecía” y sostuvo que “tienen un sistema de alerta” que permitía esa acción.

Además, aseguró que no podían captar el lugar abierto y bajo las condiciones denunciadas por vecinos: “Está confeccionado como un boliche, tiene portones negros y no vidriados como exige la ordenanza para los bares”. En algún momento fue un boliche pero desde 2021 está habilitado como bar, pero nunca cumplió.

+ MIRÁ MÁS: La inesperada justificación de la dueña de la tienda de ropa con precios populares clausurada

Sánchez reveló que el día de la clausura hicieron un “operativo de verificar que estuviera abierto” y luego convocaron a las fuerzas policiales porque “son lugares que tienen cierta peligrosidad”. “Constatamos que había gente bailando, consumiendo alcohol, un escenario pleno de un boliche. Tuvimos que hacer un trabajo de inteligencia”, afirmó.

De hecho, contó que pese a que entraron a inspeccionar varias mujeres, fueron recibidas con agresiones: “Nos tiraron vasos con hielo. Son lugares complicados donde se encuentra cualquier situación”.

La directora municipal explicó que ahora será el Tribunal de Faltas de evaluar los pasos a seguir y cree que por las faltas graves detectadas, la clausura puede ser más larga: “En este caso es un lugar que cuenta con varias fallas edilicias y no estaba adecuado para el correcto aislamiento acústico”.

“Venimos haciendo un trabajo sistemático, paulatino y ordenando poniendo la mira en estos lugares que vienen infringiendo las normativas y con toda la fuerza de la ley. Se deberán adecuar estos lugares para generar una sociedad y ciudad más tranquila”, concluyó.

+ VIDEO: Cómo fue la clausura a Punta Alvear

Video Placeholder

Lo más leído

1

El descargo del dueño del dogo muerto de un disparo por un vecino: “Nunca agredió a nadie”

2

Confirmaron condena al exintendente de Deán Funes por matar con veneno a 211 perros

3

Condenaron en Córdoba a un chofer de DiDi que intentó robarle a una pasajera y la tiró del auto en movimiento

4

Córdoba: se le metió un dogo a la casa para atacarlo, sacó su arma y le disparó sin dudarlo

5

Murió electrocutado tras intentar robar cables de un transformador con un Tramontina

Temas de la nota

clausurabarbolicheCórdobaMunicipalidad de CórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El vehículo quedó destrozado tras el brutal choque.

Se filmó a 140 km/h, se estrelló contra un poste y lo admitió: “Estaba medio escabio”

El robo ocurrió en barrio Parque Liceo II.

“Pienso en tirar la toalla”: le saquearon la tienda, quedó sin nada y vive un drama

Córdoba atraviesa días secos y de calor intenso.

Alerta por incendios en Córdoba para este viernes: las zonas en riesgo extremo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se filmó a 140 km/h, se estrelló contra un poste y lo admitió: “Estaba medio escabio”
  • “Pienso en tirar la toalla”: le saquearon la tienda, quedó sin nada y vive un drama
  • La “esquina basural” en pleno Centro: volvió a llenarse de bolsas en un viernes sin recolección
  • Alerta por incendios en Córdoba para este viernes: las zonas en riesgo extremo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial