• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Agredieron a inspectoras en la clausura de Punta Alvear: “Nos tiraron vasos con hielo”

El local habilitado como bar funcionaba de manera clandestina como boliche. En qué cambió el procedimiento que permitió cerrarlo por tiempo indeterminado.

15 de mayo 2024, 08:16hs
Clausura Punta Alvear
El bar Punta Alvear fue clausurado después de varios intentos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Vecinos de la ciudad de Córdoba se hartaron de denunciar a Punta Alvear que siendo las 6:00 seguía funcionando como after, con la música a todo volumen y vendiendo alcohol. Finalmente, autoridades de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad lo clausuraron por incumplir con la ordenanza vigente.

María Fernanda Sánchez, directora de Habilitaciones, detalló en Arriba Córdoba que desde la gestión de Martín Llaryora al frente del Palacio 6 de Julio intentan cerrarlo de manera sistemática. Sin embargo, cada vez que llegaba el inspector “la escena desaparecía” y sostuvo que “tienen un sistema de alerta” que permitía esa acción.

Además, aseguró que no podían captar el lugar abierto y bajo las condiciones denunciadas por vecinos: “Está confeccionado como un boliche, tiene portones negros y no vidriados como exige la ordenanza para los bares”. En algún momento fue un boliche pero desde 2021 está habilitado como bar, pero nunca cumplió.

+ MIRÁ MÁS: La inesperada justificación de la dueña de la tienda de ropa con precios populares clausurada

Sánchez reveló que el día de la clausura hicieron un “operativo de verificar que estuviera abierto” y luego convocaron a las fuerzas policiales porque “son lugares que tienen cierta peligrosidad”. “Constatamos que había gente bailando, consumiendo alcohol, un escenario pleno de un boliche. Tuvimos que hacer un trabajo de inteligencia”, afirmó.

De hecho, contó que pese a que entraron a inspeccionar varias mujeres, fueron recibidas con agresiones: “Nos tiraron vasos con hielo. Son lugares complicados donde se encuentra cualquier situación”.

La directora municipal explicó que ahora será el Tribunal de Faltas de evaluar los pasos a seguir y cree que por las faltas graves detectadas, la clausura puede ser más larga: “En este caso es un lugar que cuenta con varias fallas edilicias y no estaba adecuado para el correcto aislamiento acústico”.

“Venimos haciendo un trabajo sistemático, paulatino y ordenando poniendo la mira en estos lugares que vienen infringiendo las normativas y con toda la fuerza de la ley. Se deberán adecuar estos lugares para generar una sociedad y ciudad más tranquila”, concluyó.

+ VIDEO: Cómo fue la clausura a Punta Alvear

Video Placeholder

Lo más leído

1

Vendían zapatillas en la peatonal de Córdoba, pero adentro escondían droga: tres detenidos

2

Mató a un puestero, llamó a la Policía y los esperó para guiarlos hasta el cadáver

3

Suelta de globos y mural por Owen: el desgarrador pedido de la madre del nene que murió atacado por un pitbull

4

Un hombre murió en plena fiesta y la música siguió tres horas más: “Fue inhumano y shockeante”

5

Adolescentes encontraron muerta a su mamá e investigan si fue un femicidio: las pistas

Temas de la nota

clausurabarbolicheCórdobaMunicipalidad de CórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El robo ocurrió a las 8 de la mañana de este martes.

Bajó a dejar a las hijas en un conocido colegio y le robaron el auto: “Al frente estaba Ojos en Alerta”

El Día de San Jerónimo se celebra cada 30 de septiembre en la ciudad.

Día de San Jerónimo en Córdoba: quiénes no trabajan este miércoles y qué pasa con las clases

Ladrones entraron en un Toyota Etios a tres housing de Córdoba.

“La banda de los housing”: asaltaron duplex de Córdoba en pocas horas y todo el raid delictivo quedó grabado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Bajó a dejar a las hijas en un conocido colegio y le robaron el auto: “Al frente estaba Ojos en Alerta”
  • Mandó al frente a su novio en Ahora Caigo, él “saltó” desde la tribuna y todo fue caos: “Tipazo mal”
  • Día de San Jerónimo en Córdoba: quiénes no trabajan este miércoles y qué pasa con las clases
  • “La banda de los housing”: asaltaron duplex de Córdoba en pocas horas y todo el raid delictivo quedó grabado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial