• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Agredieron a inspectoras en la clausura de Punta Alvear: “Nos tiraron vasos con hielo”

El local habilitado como bar funcionaba de manera clandestina como boliche. En qué cambió el procedimiento que permitió cerrarlo por tiempo indeterminado.

15 de mayo 2024, 08:16hs
Clausura Punta Alvear
El bar Punta Alvear fue clausurado después de varios intentos.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Vecinos de la ciudad de Córdoba se hartaron de denunciar a Punta Alvear que siendo las 6:00 seguía funcionando como after, con la música a todo volumen y vendiendo alcohol. Finalmente, autoridades de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad lo clausuraron por incumplir con la ordenanza vigente.

María Fernanda Sánchez, directora de Habilitaciones, detalló en Arriba Córdoba que desde la gestión de Martín Llaryora al frente del Palacio 6 de Julio intentan cerrarlo de manera sistemática. Sin embargo, cada vez que llegaba el inspector “la escena desaparecía” y sostuvo que “tienen un sistema de alerta” que permitía esa acción.

Además, aseguró que no podían captar el lugar abierto y bajo las condiciones denunciadas por vecinos: “Está confeccionado como un boliche, tiene portones negros y no vidriados como exige la ordenanza para los bares”. En algún momento fue un boliche pero desde 2021 está habilitado como bar, pero nunca cumplió.

+ MIRÁ MÁS: La inesperada justificación de la dueña de la tienda de ropa con precios populares clausurada

Sánchez reveló que el día de la clausura hicieron un “operativo de verificar que estuviera abierto” y luego convocaron a las fuerzas policiales porque “son lugares que tienen cierta peligrosidad”. “Constatamos que había gente bailando, consumiendo alcohol, un escenario pleno de un boliche. Tuvimos que hacer un trabajo de inteligencia”, afirmó.

De hecho, contó que pese a que entraron a inspeccionar varias mujeres, fueron recibidas con agresiones: “Nos tiraron vasos con hielo. Son lugares complicados donde se encuentra cualquier situación”.

La directora municipal explicó que ahora será el Tribunal de Faltas de evaluar los pasos a seguir y cree que por las faltas graves detectadas, la clausura puede ser más larga: “En este caso es un lugar que cuenta con varias fallas edilicias y no estaba adecuado para el correcto aislamiento acústico”.

“Venimos haciendo un trabajo sistemático, paulatino y ordenando poniendo la mira en estos lugares que vienen infringiendo las normativas y con toda la fuerza de la ley. Se deberán adecuar estos lugares para generar una sociedad y ciudad más tranquila”, concluyó.

+ VIDEO: Cómo fue la clausura a Punta Alvear

Video Placeholder

Lo más leído

1

Mataron a un hombre en silla de ruedas que pedía plata en un semáforo: el conductor escapó

2

Cómo seguirá el tiempo en Córdoba tras el paso de la tormenta con lluvia y granizo

3

Otro ataque: un ovejero alemán mordió en la cara a un niño de 12 años en Córdoba

4

El Niño se fortalece y podría ser el más potente en 76 años: cuándo llegaría al pico

5

Aumentó el peaje en Córdoba: los precios que rigen desde este jueves

Temas de la nota

clausurabarbolicheCórdobaMunicipalidad de CórdobaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El vehículo apareció en un barrio de Córdoba capital.

Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba

El nene fue atacado cuando buscaba la pelota.

“Se podría haber prevenido”: indignada, la mamá del nene mordido por un perro en Córdoba contó cómo fue

El Pontífice estará en Argentina del 8 al 11 de noviembre.

Abrió la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: dónde y cómo anotarse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Apareció el remisero de Villa del Totoral que buscaban tras un viaje a Córdoba
  • “Se podría haber prevenido”: indignada, la mamá del nene mordido por un perro en Córdoba contó cómo fue
  • Daniel Osvaldo reveló el origen de la infección que lo dejó grave: “No pienso fumar más”
  • Abrió la inscripción para la misa del Papa en Córdoba: dónde y cómo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial