Vecinos de la ciudad de Córdoba se hartaron de denunciar a Punta Alvear que siendo las 6:00 seguía funcionando como after, con la música a todo volumen y vendiendo alcohol. Finalmente, autoridades de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad lo clausuraron por incumplir con la ordenanza vigente.
María Fernanda Sánchez, directora de Habilitaciones, detalló en Arriba Córdoba que desde la gestión de Martín Llaryora al frente del Palacio 6 de Julio intentan cerrarlo de manera sistemática. Sin embargo, cada vez que llegaba el inspector “la escena desaparecía” y sostuvo que “tienen un sistema de alerta” que permitía esa acción.
Además, aseguró que no podían captar el lugar abierto y bajo las condiciones denunciadas por vecinos: “Está confeccionado como un boliche, tiene portones negros y no vidriados como exige la ordenanza para los bares”. En algún momento fue un boliche pero desde 2021 está habilitado como bar, pero nunca cumplió.
+ MIRÁ MÁS: La inesperada justificación de la dueña de la tienda de ropa con precios populares clausurada
Sánchez reveló que el día de la clausura hicieron un “operativo de verificar que estuviera abierto” y luego convocaron a las fuerzas policiales porque “son lugares que tienen cierta peligrosidad”. “Constatamos que había gente bailando, consumiendo alcohol, un escenario pleno de un boliche. Tuvimos que hacer un trabajo de inteligencia”, afirmó.
De hecho, contó que pese a que entraron a inspeccionar varias mujeres, fueron recibidas con agresiones: “Nos tiraron vasos con hielo. Son lugares complicados donde se encuentra cualquier situación”.
La directora municipal explicó que ahora será el Tribunal de Faltas de evaluar los pasos a seguir y cree que por las faltas graves detectadas, la clausura puede ser más larga: “En este caso es un lugar que cuenta con varias fallas edilicias y no estaba adecuado para el correcto aislamiento acústico”.
“Venimos haciendo un trabajo sistemático, paulatino y ordenando poniendo la mira en estos lugares que vienen infringiendo las normativas y con toda la fuerza de la ley. Se deberán adecuar estos lugares para generar una sociedad y ciudad más tranquila”, concluyó.
+ VIDEO: Cómo fue la clausura a Punta Alvear