• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Amenazas previas, miedo y señales de un robo: las hipótesis del crimen del tarotista

Pablo Giménez Casado fue hallado muerto en una cabaña donde vivía en Villa La Bolsa, en el interior de Córdoba. Los datos claves de la investigación.

15 de mayo 2024, 12:02hs
crimen tarotista córdoba
La cabaña de Villa La Bolsa donde fue hallado muerto el tarotista.Por: el doce
Seguinos en Google

El crimen de Pablo Giménez Casado (43) está envuelto en misterio. El tarotista fue hallado muerto envuelto en una frazada en la cabaña del complejo que cuidaba en la comuna de Villa La Bolsa.

Fueron varias las hipótesis que se barajaron en un primer momento, pero la fiscalía de Alejandro Peralta Otonello está detrás de una pista. De acuerdo a lo que se precisó en El Show del Lagarto, la víctima habría sido amenazada en reiteradas oportunidades por un grupo de personas que quería usurpar el terreno colindante al emprendimiento turístico.

+ VIDEO: El Show del Lagarto desde el lugar del crimen:

Video Placeholder

Los conflictos por el predio habrían iniciado en diciembre y tanto la propietaria como Giménez Casado eran amedrentados. Hubo una presentación en la Justicia y el tarotista pidió un botón antipánico pero no se lo otorgaron.

+ MIRÁ MÁS: Encontraron muerto a un hombre con tiros en el pecho: las hipótesis del crimen

Fuentes cercanas indicaron a este medio que “tenía miedo de que le sucediera algo por las amenazas reiteradas que sufría”. Incluso, hace un mes le robaron su moto del frente de la cabaña y ahora ese hecho podría tomar otro significado para los investigadores.

Pablo Giménez Casado, el tarotista asesinado en Villa La Bolsa.
Pablo Giménez Casado, el tarotista asesinado en Villa La Bolsa.Por: el doce

Crimen seguido de robo

Pablo Giménez Casado no tiene signos de violencia en su cuerpo, por lo que se presume que fue asfixiado. Después del crimen, el o los homicidas se llevaron su auto Fiat Palio gris que es buscado por la Policía.

Además, arrancaron las cámaras de seguridad y se robaron su celular donde se registraban las imágenes, dos televisores y una computadora.

La cabaña de Villa La Bolsa donde fue hallado muerto el tarotista.
La cabaña de Villa La Bolsa donde fue hallado muerto el tarotista.Por: el doce

Pese a que aseguran que “no hay que descartar que haya sido una represalia de las personas que querían usurpar”, hay sospechas de que podría haber sido una persona cercana al tarotista oriundo de Santa Cruz.

Esto, porque la puerta de ingreso no estaba forzada y estaba cerrada con llave, la cual no apareció. También debido a que desapareció el perro caniche del tarotista y porque tenía dos copas en su casa y desapareció una.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Terrible accidente en Córdoba: chocaron de frente en la ruta y murió uno de los conductores

3

Desesperada búsqueda de una nena de 2 años en Cosquín: despliegue de bomberos y policías

4

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

5

Caso Azabal: la abogada dijo que “no dio la alerta de policía” y reveló el último diálogo con el tirador

Temas de la nota

CrimenCórdobatarotistausurpaciónhipótesisNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Intensa búsqueda de Esmeralda:  controlan vehículo por vehículo.

Búsqueda de Esmeralda: Quinteros aseguró se activó el alerta Sofía y que controlan vehículo por vehículo

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Desesperada búsqueda de una niña en Cosquín.

“Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Búsqueda de Esmeralda: Quinteros aseguró se activó el alerta Sofía y que controlan vehículo por vehículo
  • SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba
  • Video: en otra noche histórica Messi llegó al gol 900 y batió su propio récord
  • “Alguien se la llevó”: el desconsolado pedido de la tía de Esmeralda, la nena desaparecida en Cosquín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial