• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DoceActualidad

Bullrich confirmó una esperada medida para las asesinas de Lucio Dupuy: “Se les acabó la luna de miel”

La ministra de Seguridad comunicó por redes sociales la contundente resolución un año después de la condena. Ambas fueron sentenciadas por matar a golpes al niño.

15 de mayo 2024, 17:06hs
La madre y su novia fueron condenadas a perpetua en febrero del año pasado.
La madre y su novia fueron condenadas a perpetua en febrero del año pasado.
Seguinos en Google

“Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy”, fue la frase que publicó Patricia Bullrich en sus redes sociales para comunicar una importante y esperada medida para la madre del nene y su novia, ambas condenadas por el crimen.

A partir del constante reclamo de la familia de Lucio, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez fueron separadas de la celda y cumplirán la condena a prisión perpetua en cárceles diferentes.

+ MIRÁ MÁS: Amenazas previas, miedo y señales de un robo: las hipótesis del crimen del tarotista

“Estaban juntas en la cárcel de La Pampa, lo que para el abuelo y la tía era darles un beneficio y no una pena. Por eso, nos pidieron separarlas y así lo hicimos. Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse”, escribió la ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

SE LES ACABÓ LA LUNA DE MIEL A LAS ASESINAS DE LUCIO DUPUY

Lo mataron su madre y su novia. Se lo sacaron a su abuelo y a su tía. Lo torturaron hasta matarlo.
En su declaración, la pareja asesina confesó que Lucio era "el obstáculo": así le decían para estar juntas y por eso lo… pic.twitter.com/SM7OnqWuC2

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 15, 2024

Cabe recordar que Espósito Valenti y Páez estaban alojadas hasta este miércoles en San Luis. Confirmaron que durante la madrugada la madre del nene asesinado fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal N°6 de Mendoza. Su pareja, por otro lado, seguirá en la cárcel puntana.

Se supo también que Espósito Valenti había solicitado el cambio a una cárcel de Santa Rosa, en La Pampa, para alejarse de su ex y también estar cerca de su familia. Pero la jueza Marisol Rodríguez rechazó el pedido y definió el paso a Mendoza.

Crimen y condenas

Lucio Dupuy, de 5 años, fue asesinado el 26 de noviembre de 2021. En los resultados de la autopsia, se reveló que el nene murió por “múltiples golpes” y presentaba marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho. Asimismo, también comprobaron que tenía signos de haber sido abusado sexualmente.

En febrero de 2023, casi un año y medio después del caso, la Justicia condenó a prisión perpetua a la madre de la víctima, Espósito Valenti, y a su pareja de ese momento, Páez.

Además, en mayo del año pasado se promulgó la “Ley Lucio”, destinada a fortalecer los mecanismos de protección para los menores, a través de la prevención y detección temprana de situaciones de vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Lo más leído

1

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

2

Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

3

Se incendió un taller en Córdoba: 5 autos quedaron destruidos y el dueño se quemó

4

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

Lucio DupuyPatricia Bullrichprision perpetuaCrimenAbigail PáezMagdalena Espósito Valenti

Más notas sobre Actualidad

El incendio se desató en un taller mecánico de barrio Pueyrredón.

Se incendió un taller en Córdoba: 5 autos quedaron destruidos y el dueño se quemó

La pareja fue demorada y luego trasladada a una comisaría rosarina.

Detuvieron a una pareja por tener sexo a bordo de un avión que aterrizó en Argentina

El vehículo quedó dado vuelta y destrozado a un costado de la ruta.

Perdió el control del auto y se dio vuelta en una ruta de Córdoba: está gravísimo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 10 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 10 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 10 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 10 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial