• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El escalofriante perfil que realizó una psicóloga que conoció a Carmona: “Es irrecuperable”

El múltiple asesino enfrentará la segunda audiencia por el crimen del taxista Javier Bocalón. El análisis de su personalidad tras sus desafiantes respuestas en el inicio del juicio.

15 de mayo 2024, 09:34hs
El asesino del taxista explicó por qué lo hizo.
Roberto Carmona, el temible asesino que enfrenta su cuarto juicio por homicidio.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

“¿Por qué apuñaló a Bocalón?”, le preguntó el abogado querellante Carlos Nayi en el primer día del juicio por el crimen del taxista. Y la respuesta de Roberto Carmona generó escalofríos a los presentes: “Eligió más el auto que su vida. El auto era más valioso para él que su vida”.

“Soy un depredador y un lobo solitario. Este hombre me impedía el manejo. El choque fue precisamente por él porque no lograba sacar los pies de los pedales”, deslizó con total frialdad y sin inmutarse.

Siempre mantuvo una actitud desafiante y lejos estuvo de mostrarse arrepentido o expresar algún tipo de remordimiento. Sobre esto, la licenciada y profesora en psicología criminológica, Judith Biodo, dialogó con Arriba Córdoba y recordó cómo fue su “trato circunstancial” con el múltiple asesino tras sus pasos por el sistema carcelario en Córdoba.

Sobre esa autodefinición de Carmona, la profesional insistió en que “su objetivo es causar dolor en los demás y eso le produce satisfacción” y lo calificó como un “cazador furtivo”. A su vez, remarcó que es un lobo solitario porque estas personas “tienen muchas dificultades en las vinculaciones” y las relaciones que establecen son “superfluas y utilitaristas”.

+ VIDEO: La psicóloga que trató con Carmona en la cárcel de Córdoba

Video Placeholder

Biodo se dirigió a la familia de Javier Bocalón, a quien le envió sus condolencias: “No esperen otra cosa de él, nunca trabajó nada subjetivamente de lo que ha hecho. El nivel de crueldad es algo que no va a cuestionar ni trabajar en su vida”.

Sobre el perfil del temerario delincuente, remarcó que tiene una personalidad psicopática: “Estas personalidades son frías, calculadoras y a nivel cognitivo impecables”. Sin embargo, “las dificultades son a nivel emocional, la falta de emocionalidad y conexión con el sentimiento de la otra persona es inexistente”.

La psicóloga, que trabajó en el Sistema Penitenciario de la Provincia, aseguró que cuando Carmona caminaba por los pasillos, la gente percibía que había algo malo. “Es una sensación que se tiene que vivir, no se puede transmitir, y es el frío de la muerte. Es un frío interior que se siente porque es lo que busca causar, además de fascinación, son personas muy locuaces, que buscan admiración y de alta insensibilidad y desprecio hacia la vida de las personas”, apuntó.

+ MIRÁ MÁS: La caja blindada para el criminal Carmona, una medida de máxima seguridad que se usó hace 17 años en Córdoba

Ante la consulta de qué se puede hacer con esta clase de personas y con este oscuro prontuario, la licenciada fue tajante: “Nada lamentablemente, no hay nada para hacer”. Cuestionó las salidas transitorias sin fundamento y sostuvo que Carmona “es irrecuperable” desde que violó y asesinó a Gabriela Ceppi en enero de 1986.

“Solo preservar su vida biológica, darle alimento y donde dormir. La pena en él no tiene ninguna función resocializadora. No hay nada que a él le interese que se haga con él”, subrayó.

Este miércoles se reanuda la audiencia en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 8° Nominación con la declaración de un testigo y está previsto que el viernes concluya con los alegatos finales y la sentencia. El múltiple asesino está imputado por evasión y robo calificado por el uso de arma y homicidio con alevosía y criminis causa.

Roberto Carmona encerrado en una cabina de máxima seguridad en el juicio por el crimen del taxista.
Roberto Carmona encerrado en una cabina de máxima seguridad en el juicio por el crimen del taxista.Por: Emmanuel Cuestas | El Doce

Lo más leído

1

Alerta naranja en Córdoba por tormentas: las zonas de la ciudad en las que más llovió y el tiempo para el domingo

2

Motociclista chocó contra un Ford Taunus y murió en la ruta: fue la quinta víctima del sábado en Córdoba

3

Domingo soleado pero con alerta naranja activa: cuándo vuelve a llover en Córdoba

4

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

5

Socios detenidos por vender droga en Córdoba: cómo operaban y los lugares que allanaron

Temas de la nota

Roberto CarmonaJavier BocalónCrimentaxistaJuicio a CarmonapsicólogaArriba CórdobaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Noche eléctrica en Córdoba

Noche eléctrica en Córdoba

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico

Dos hermanos condenados por vender droga en Córdoba: el modus operandi que usaban

Dos hermanos condenados por vender droga en Córdoba: el modus operandi que usaban

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Superclásico caliente: Boca ganó 1 a 0 a River, que sufrió dos expulsiones
  • Un debut a lo grande: Germain hizo vibrar Quality Arena
  • Atropelló a su bebé cuando guardaba el auto y lo dejó gravísimo: el diagnóstico
  • Cachumba prepara un concurso “Piel a piel”: ¿de qué se trata y cómo participar?

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial