• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El cordobés que pagó con una carretilla con billetes desató una investigación por estafa millonaria

La imagen captada en marzo en Huinca Renancó se viralizó en todo el país. La cooperativa eléctrica de la localidad del sur provincial está apuntada por supuesto fraude de un millón de dólares.

16 de mayo 2024, 15:02hs
Cansado de los aumentos, el comerciante se presentó a pagar la luz con una carretilla llena de plata.
Cansado de los aumentos, el comerciante se presentó a pagar la luz con una carretilla llena de plata.
Seguinos en Google

La tranquila mañana de jueves en Huinca Renancó fue alterada por un sorpresivo allanamiento en la cooperativa eléctrica ubicada en la calle Suipacha al 272.

El operativo fue ordenado por la fiscalía a cargo de Luis Marcelo Saragusti, que investiga por estos días múltiples delitos vinculados a estafas millonarias y defraudación.

+ MIRÁ MÁS: Nuevas pruebas de la golpiza al perro: se conocieron las notificaciones de los guardias al country

Según informó La Voz, los delitos van desde la defraudación por la Administración Fraudulenta; acciones por venta de departamentos y otros activos como el fraude con los medidores de luz. Los apuntados son el presidente, el gerente y la comisión directiva de la cooperativa de Huinca.

Lo que motivó la investigación judicial fue la foto viral de un cordobés que se presentó con una carretilla cargada de billetes de 100 pesos, a modo de queja por los aumentos en su negocio.

El cordobés que pagó con una carretilla con billetes desató una investigación por estafa millonaria

“Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, $840 mil, todos billetes de 100 porque es lo único que estaba ahorrando. Son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos venir de nuevo a pagar la luz, ya es imposible, si se lo trasladás a la gente no sirve”, reclamó en el mes de marzo Darío Villarruel, cuyo caso recorrió el país.

La imagen de Villarruel con la carretilla llena de dinero incentivó a que otros comerciantes y vecinos de la localidad del sur provincial se unieran a un grupo autoconvocado y denunciaran a la cooperativa.

Lo más leído

1

Recolectaba basura, escuchó un ruido raro y halló una bomba de aviación: la foto

2

Corrían picadas en moto, chocaron y murieron: tienen 15 y 16 años

3

Tres menores detenidos por la joven baleada por la espalda: su cuadro es irreversible

4

Alcohol, armas y picadas: los videos del conductor que mató a la pareja del Clio

5

Tragedia del Clio: un amigo de la mujer reveló a cuánto quedó clavado el velocímetro

Temas de la nota

cooperativaluzaumentosHuinca RenancóNoticias CórdobaViralallanamientoestafas

Más notas sobre Actualidad

Bomberos llevará a cabo un simulacro de incendios.

Bomberos realizará un simulacro de incendio en plena Nueva Córdoba: los cortes de tránsito

La tormenta volvió a darle lugar al calor en Córdoba.

Chaparrones, nubes amenazantes y otra vez el calorón: cómo sigue el tiempo tras el alerta en Córdoba

Los hongos fueron hallados en dos vehículos que controlaron en Córdoba.

Controlaron dos autos en Córdoba y encontraron más de 120 hongos alucinógenos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usó una granada de la Primera Guerra Mundial para un juego sexual, lo internaron y evacuaron todo el hospital
  • Bomberos realizará un simulacro de incendio en plena Nueva Córdoba: los cortes de tránsito
  • Belgrano visita a Argentinos Juniors en busca de prenderse en el Apertura: TV y formaciones
  • Tras la renuncia de Lavagna designaron un nuevo director y postergaron la medición de la inflación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial