• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El cordobés que pagó con una carretilla con billetes desató una investigación por estafa millonaria

La imagen captada en marzo en Huinca Renancó se viralizó en todo el país. La cooperativa eléctrica de la localidad del sur provincial está apuntada por supuesto fraude de un millón de dólares.

16 de mayo 2024, 15:02hs
Cansado de los aumentos, el comerciante se presentó a pagar la luz con una carretilla llena de plata.
Cansado de los aumentos, el comerciante se presentó a pagar la luz con una carretilla llena de plata.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La tranquila mañana de jueves en Huinca Renancó fue alterada por un sorpresivo allanamiento en la cooperativa eléctrica ubicada en la calle Suipacha al 272.

El operativo fue ordenado por la fiscalía a cargo de Luis Marcelo Saragusti, que investiga por estos días múltiples delitos vinculados a estafas millonarias y defraudación.

+ MIRÁ MÁS: Nuevas pruebas de la golpiza al perro: se conocieron las notificaciones de los guardias al country

Según informó La Voz, los delitos van desde la defraudación por la Administración Fraudulenta; acciones por venta de departamentos y otros activos como el fraude con los medidores de luz. Los apuntados son el presidente, el gerente y la comisión directiva de la cooperativa de Huinca.

Lo que motivó la investigación judicial fue la foto viral de un cordobés que se presentó con una carretilla cargada de billetes de 100 pesos, a modo de queja por los aumentos en su negocio.

El cordobés que pagó con una carretilla con billetes desató una investigación por estafa millonaria

“Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, $840 mil, todos billetes de 100 porque es lo único que estaba ahorrando. Son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos venir de nuevo a pagar la luz, ya es imposible, si se lo trasladás a la gente no sirve”, reclamó en el mes de marzo Darío Villarruel, cuyo caso recorrió el país.

La imagen de Villarruel con la carretilla llena de dinero incentivó a que otros comerciantes y vecinos de la localidad del sur provincial se unieran a un grupo autoconvocado y denunciaran a la cooperativa.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Choque fatal en Villa de Soto: murió una joven de 28 años y ya son dos las víctimas

3

“Muchas manos lo empujaron”: la grave denuncia de los padres del piloto que saltó en un vuelo en Córdoba

4

900 plantas de marihuana en un solo barrio: el operativo que terminó con nueve detenidos en Córdoba

5

Córdoba otra vez bajo alerta por tormentas fuertes: cuándo llegarían las lluvias

Temas de la nota

cooperativaluzaumentosHuinca RenancóNoticias CórdobaViralallanamientoestafas

Más notas sobre Actualidad

Bruno Ponti murió horas después de consagrarse campeón.

Tragedia en Santa Fe: murió un futbolista en un accidente horas después de salir campeón

El altar del Papa en FAdeA.

Revelaron el pedido especial del Vaticano a Córdoba para la visita del papa León XIV

La lluvia otra vez toca la puerta.

Córdoba, bajo alerta por tormentas fuertes este lunes y martes: el horario clave a tener en cuenta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Defensa y Justicia vs. Independiente en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Platense vs. Central Córdoba (SE) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Pity Álvarez declaró por primera vez en el juicio en su contra: “No pensé, eso no era yo”
  • Tragedia en Santa Fe: murió un futbolista en un accidente horas después de salir campeón

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial