La tranquila mañana de jueves en Huinca Renancó fue alterada por un sorpresivo allanamiento en la cooperativa eléctrica ubicada en la calle Suipacha al 272.
El operativo fue ordenado por la fiscalía a cargo de Luis Marcelo Saragusti, que investiga por estos días múltiples delitos vinculados a estafas millonarias y defraudación.
+ MIRÁ MÁS: Nuevas pruebas de la golpiza al perro: se conocieron las notificaciones de los guardias al country
Según informó La Voz, los delitos van desde la defraudación por la Administración Fraudulenta; acciones por venta de departamentos y otros activos como el fraude con los medidores de luz. Los apuntados son el presidente, el gerente y la comisión directiva de la cooperativa de Huinca.
Lo que motivó la investigación judicial fue la foto viral de un cordobés que se presentó con una carretilla cargada de billetes de 100 pesos, a modo de queja por los aumentos en su negocio.
“Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, $840 mil, todos billetes de 100 porque es lo único que estaba ahorrando. Son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos venir de nuevo a pagar la luz, ya es imposible, si se lo trasladás a la gente no sirve”, reclamó en el mes de marzo Darío Villarruel, cuyo caso recorrió el país.
La imagen de Villarruel con la carretilla llena de dinero incentivó a que otros comerciantes y vecinos de la localidad del sur provincial se unieran a un grupo autoconvocado y denunciaran a la cooperativa.