A bordo de un auto, un grupo de delincuentes fue a robar una camioneta en barrio General Bustos. De un domicilio del sector salió un policía en franco de servicio, se tiroteó con los ladrones y mató a uno de ellos.
El fallecido tenía 17 años y múltiples antecedentes delictivos. Fuentes judiciales revelaron a ElDoce.tv que la mayoría eran por robo calificado. También señalaron que tenía tres hechos recientes al episodio del miércoles a la noche.
Con las pruebas reunidas hasta el momento, la fiscalía a cargo de Raúl Garzón decidió no imputar al efectivo que acabó con la vida del ladrón. El policía permanecerá a disposición sólo para actuaciones procesales de rigor, explicaron.
+ MIRÁ MÁS: Video exclusivo: los minutos previos al robo y el momento en el que el policía mató al ladrón
Tres fueron los asaltantes que irrumpieron en plena noche en el pasaje Tantingasta al 500. Circulaban en un Peugeot 206 que horas más tarde apareció incendiado en barrio San Vicente. El vehículo había sido sustraído días atrás en Alta Córdoba.
En General Bustos abordaron a un hombre de 34 años al que le robaron un celular y pretendían llevarle una VW Amarok. En ese momento intervino el policía para enfrentar a los ladrones.
Luego de un intercambio de disparos, el delincuente de 17 años ingresó herido en el cuello al Hospital Córdoba. Allí se produjo la muerte en las primeras horas del jueves. En los bolsillos tenía balas calibre 22, confirmaron los investigadores.
Por otra parte, en el lugar del ataque secuestraron vainas servidas de 22 milímetros y de calibre 9 milímetros. También incautaron el teléfono que había sido robado al dueño de la camioneta.