Un menor de 17 años con antecedentes delictivos llegó al Hospital Córdoba con una herida de arma de fuego en el cuello y horas más tarde murió. Las primeras informaciones indican que momentos antes robó en barrio General Bustos y cruzó disparos con un policía.
El hecho ocurrió en la noche del martes en el pasaje Tantigasta al 500. El delincuente y otros tres cómplices intentaron robar una camioneta Volkswagen Amarok blanca de un hombre de 34 años. A punta de pistola le sacaron el celular pero no pudieron robar el vehículo porque un agente que sería cuñado de la víctima dio la voz de alto. Según la fuerza, los asaltantes le dispararon por lo que el oficial respondió con su arma reglamentaria.
+ VIDEO: Arriba Córdoba desde el lugar del asalto:
Una de las balas impactó en el cuello del menor, que se fugó con los otros ladrones en un Peugeot 206 que habría sido robado en barrio Alta Córdoba días atrás. Ese vehículo sería el mismo que apareció incendiado más tarde en barrio San Vicente.
+ MIRÁ MÁS: Video: entre 4 y a punta de pistola le robaron su moto y la amenazaron con matarla
Según indicaron fuentes de la investigación a ElDoce.tv, el chico tenía balas calibre 22 en los bolsillos de la campera con la que llegó al centro de salud. En tanto, en el lugar del robo se secuestraron vainas servidas calibre 9 mm y calibre 22 mm y el celular que habían robado. Por el momento, el agente no está imputado ni fue detenido por la fiscalía que intervino.