Los delincuentes están al acecho en las distintas ciudades de la provincia. Esta vez, un millonario robo se dio el viernes al mediodía en Alta Gracia y con un elemento que ya es común para los cordobeses: el inhibidor de alarmas.
De acuerdo a lo que publicó el medio local Radio Vibra, la víctima es un vecino de Anisacate que estaba en la ciudad del Tajamar. Mientras tomaba un café en una estación de servicio de la zona llamada El Crucero delincuentes se llevaron 10 mil dólares de su camioneta.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron el auto con mercadería y se lo desarmaron: la impotencia de un jubilado sostén de familia
El vehículo estaba estacionado en la playa de la estación, a metros del propietario. Los ladrones lo habrían inhibido y así pudieron abrirlo sin dificultad. También se llevaron documentos del rodado y el carné de conducir de la víctima.
Más robos con inhibidores
Desde hace días, los vecinos de Alta Gracia están viralizando en grupos de WhatsApp y redes sociales distintos robos que se están produciendo en la avenida del Libertador, la arteria principal.
Según las denuncias públicas que hicieron, los delincuentes tomaron un tramo de la calle donde hay comercios de todo tipo como blanco. En la última semana la víctima fue una médica del Hospital Illia a la que le sustrajeron todos sus elementos de trabajo, entre ellos, sus sellos profesionales.
Las versiones que surgieron entre los vecinos aseguran que la ola de inseguridad en la ciudad se debe a que hay un nuevo recambio en la cúpula policial de la Departamental Santa María.