Este viernes el fiscal Marcelo Saragusti, de Huinca Renancó, brindó una breve conferencia de prensa respecto al allanamiento que sufrió una cooperativa de la localidad por una denuncia de presuntas estafas.
La investigación comenzó luego de que en marzo fue noticia un comerciante se acercó a las instalaciones a protestar por el aumento de precios. El hecho motivó que la justicia se ponga en movimiento para averiguar que sucedía en el establecimiento.
MIRÁ MÁS: Una familia cordobesa fue acechada por un puma mientras caminaban por El Chaltén
Ahora, el presidente, el gerente y la comisión directiva de la cooperativa están acusados por defraudación y acciones por venta fraudulentas de departamentos y otros activos.
Desde un inició el funcionario enfatizó que se trata de “una causa compleja” cuyo proceso aún es “incipiente”. Por el momento, los esfuerzos de la fiscalía están destinados a la recolección de pruebas y el análisis de libros y balances que puedan confirmar el accionar delictivo.
Aún así Saragusti puntualizó que no existen personas imputadas por el momento y que no se sospecha de nadie en particular. No obstante, sostuvo que a raíz del estudio de esos documentos las pesquisas podrían levantar nuevas interrogantes sobre los implicados.