• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La hermana del taxista Bocalón a Carmona: “Que muera lo más lento y dolorosamente posible”

Andrea habló antes del veredicto contra el asesino serial que mató al trabajador en 2022. Raúl Bocalón, el papá de la víctima, cuestionó el “garantismo” de la Justicia.

Maxi Clavero
Por Maxi Clavero
17 de mayo 2024, 14:08hs
Los familiares de Javier Bocalón, asesinado en diciembre de 2022 por Carmona.
Los familiares de Javier Bocalón, asesinado en diciembre de 2022 por Carmona.
Seguinos en Google

La familia de Javier Rodrigo Bocalón soportó esta semana la cruel confesión de Roberto José Carmona sobre cómo mató al taxista al que abordó después de haber escapado de una salida transitoria en Córdoba. Este viernes, antes que el tribunal dicte una nueva perpetua al asesino serial, la hermana de la víctima le deseó una muerte lenta y dolorosa.

Luego de las palabras de los familiares se le dio a Carmona la posibilidad de la última palabra pero, a diferencia de las audiencias anteriores, esta vez volvió a refugiarse en el silencio: “Hasta acá llegué”, soltó.

Andrea Bocalón hizo uso de la penúltima palabra antes del veredicto. “Queremos como integrantes de la familia decirles a las personas que conforman este jurado popular que puedan llegar entre todos al veredicto final de una condena ejemplar”, introdujo la mujer.

En ese sentido pidió que con la resolución se pueda “terminar con este sistema judicial que permite que personas como la que hoy están juzgando sigan asesinado a nuestros hermanos, a nuestros padres y a nuestros hijos”.

Video Placeholder

La hermana del taxista, agregó: “En segundo lugar quiero darle las gracias y pedirles disculpas como familia por tener que afrontar con su deber de ciudadano la historia de terror que jamás antes hayamos vivido”.

“Por la memoria de Javier, sé que dejaremos sudor y muchas lágrimas para que por fin él pueda descansar en paz”, continuó.

+ MIRÁ MÁS: El fiscal definió a Carmona como un psicópata sin cura y pidió perpetua

Con la voz quebrada, Andrea concluyó: “Hoy enterramos un nombre y un apellido, que no lo voy a nombrar, deseando que muera lo más lento y dolorosamente posible en su vejez, y, como él dijo, en el infierno se encontrará con amigos y quizás también con su madre que desde las entrañas nunca lo quiso”.

“Y pobre no la culpo, las madres también presentimos: tu infierno es hoy, sin escapes”, cerró.

El padre contra el “garantismo”

Luego fue Raúl Bocalón, el papá de la víctima, quien se pronunció en medio del profundo dolor y cuestionó el “garantismo” de la Justicia para referirse a las decisiones que le permitieron a Carmona las múltiples reincidencias (la del taxista fue la sexta).

“A los garantistas que hablan mucho de los derechos humanos, como en la vida, todos los extremos son malos”, sostuvo. Y aclaró: “Me gusta que haya garantías, pero al extremo no. ¿Qué hacemos los ciudadanos comunes con un criminal como este?”.

Bocalón manifestó que “se habla mucho de las letras y de las leyes” pero pidió comprensión por “la gente de la calle”.

Lo más leído

1

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

2

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

3

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

4

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

Juicio a CarmonaRoberto CarmonaJavier BocalónCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Abril arrancó con mucha lluvia en Córdoba.

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Villa General Belgrano, un destino elegido en Calamuchita.

Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial