El frío no da tregua y Córdoba promete un fin de semana caracterizado por un marcado descenso de temperatura. El sábado arrancó fresco y con la presencia de vientos moderados.
A diferencia de días anteriores, las marcas mínimas casi se encuentran por debajo de cero en la capital, llegando a registrarse una mínima de 1 grado. En las zonas serranas del interior, este límite se sobrepasó y sorprendió a los cordobeses con un paisaje helado. No se descarta que pueda haber alguna nevada aislada en zonas de montañas.
+MIRÁ MÁS: El fin de semana estará helado: el día clave con chances de aumento de temperaturas
Los valores térmicos negativos se presentaron en diversas partes del territorio pero se centraron en una región en particular. Según la red de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), las temperaturas bajo cero se centraron en el extremo sur de la provincia. También se presentaron en menor medida en la región centro.
Las localidades donde se registraron las mínimas más bajas fueron Bell Ville y los Reartes donde casi se alcanzan los - 3 grados. Estuvieron seguidas de Cosquín donde hubo -2 grados.
Para el domingo se espera que con el viento norte y la presencia de sol, la temperatura aumente y llegue a una máxima de unos 18 grados.