• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Cordobés y padre de familia: quién era el sargento del Ejército que murió por una falla en el paracaídas

Franco Daniel Maizarez murió el viernes en un entrenamiento en el Aeródromo de la Mezquita. Fue sepultado este sábado en su ciudad natal.

18 de mayo 2024, 19:17hs
Franco Daniel Maizarez sargento ejército argentino muerto
Franco Daniel Maizarez murió en un entrenamiento programado en un predio entre Córdoba y La Calera.
Seguinos en Google

El Ejército Argentino está de luto tras la muerte del sargento Franco Daniel Maizarez, que falleció el viernes en un entrenamiento en Córdoba. La tragedia se dio en inmediaciones del Aeródromo de la Mezquita cuando el paracaídas que usaba presentó una falla.

Desde la fuerza, precisaron a ElDoce.tv que Maizarez había nacido en Cosquín, donde aún vive toda su familia. Era padre de familia y “muy querido por todos”. Este sábado a las 15:30 fue sepultado en su ciudad natal.

+ MIRÁ MÁS: Un cabo del Ejército murió durante un curso en el lago San Roque

El sargento era integrante de la sección Guías de Paracaidismo, por lo que tenía “mucha experiencia en la actividad”, aseguraron. “Era un hombre experimentado y gran profesional”, agregaron.

Accidente e investigación

Las primeras informaciones indicaron que Maizarez tuvo un problema con su paracaídas y murió. Desde el Ejército Argentino emitieron un comunicado en el que precisaron: “Mientras se llevaba a cabo una actividad de adiestramiento operacional programada, que consistente en el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, se produjo su deceso durante la ejecución de un salto de alta infiltración”.

El trágico hecho ocurrido en el tramo entre Córdoba y La Calera está siendo investigado por el Juzgado Federal n°3, a cargo de Miguel Vaca Narvaja.

El sargento Franco Daniel Maizarez falleció al fallar su paracaídas.
El sargento Franco Daniel Maizarez falleció al fallar su paracaídas.

Condolencias

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el ministro de Defensa, Luis Petri, se expresaron sobre la muerte del sargento cordobés en sus cuentas de X.

“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizares, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento”, escribió Villarruel y sumó: “Gracias por tu servicio a la Patria”.

Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizares, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizares. Gracias por tu servicio a la Patria! 🇦🇷 pic.twitter.com/EF406mB3N7

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) May 18, 2024

En tanto, Petri, dijo que se comunicó con el papá del sargento y le envió sus condolencias de su parte y del presidente Javier Milei. “Lamento profundamente la pérdida de Franco, un hijo, padre y gran soldado. Querido por todos en el Ejército Argentino. Su dedicación y valor serán siempre recordados”, concluyó.

Me comuniqué con Mario, papá del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, para expresarle mis condolencias y las del Presidente de la Nación @JMilei, por su fallecimiento durante una actividad del servicio, y ofrecerle nuestro apoyo y… pic.twitter.com/dbRB4Q8QW2

— Luis Petri (@luispetri) May 18, 2024

Lo más leído

1

Detectaron a un menor de Córdoba vinculado a la red TCC: encontraron anotaciones sobre cómo hacer bombas

2

Un hombre murió tras la explosión de una garrafa y el incendio de su casa en Córdoba

3

Denunció que un paciente abusó de ella en un hospital rural: la resolución de la Justicia

4

Una escuela de Córdoba prohibió mochilas tras amenazas: ingresan solo con bolsas transparentes

5

Investigan qué pasó con el nene que murió en una escuela de La Calera: advierten que sufría desmayos

Temas de la nota

sargentoEjército ArgentinoMuerteCórdoba

Más notas sobre Actualidad

La Justicia remarcó que el rol del banco no se agota en un monitoreo pasivo.

Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones

El auto dio varios tumbos y chocó contra el público. Foto: Radio Power 104.1.

Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia

Se retira Buster, el perro antinarcóticos de 100% de efectividad.

Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Se me pone la piel de gallina”: Zaira Nara, al borde de las lágrimas por el drama de Paula Chaves
  • Le robaron la billetera y le vaciaron la cuenta en cajeros: condenan al banco a devolverle millones
  • Polémica por el video de un funcionario a bordo del auto de seguridad del Rally antes de la tragedia
  • Se retira Buster, el perro antinarcóticos con 100% de efectividad y que podía detectar 6 drogas y armas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial