• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Cordobés y padre de familia: quién era el sargento del Ejército que murió por una falla en el paracaídas

Franco Daniel Maizarez murió el viernes en un entrenamiento en el Aeródromo de la Mezquita. Fue sepultado este sábado en su ciudad natal.

18 de mayo 2024, 19:17hs
Franco Daniel Maizarez sargento ejército argentino muerto
Franco Daniel Maizarez murió en un entrenamiento programado en un predio entre Córdoba y La Calera.
Seguinos en Google

El Ejército Argentino está de luto tras la muerte del sargento Franco Daniel Maizarez, que falleció el viernes en un entrenamiento en Córdoba. La tragedia se dio en inmediaciones del Aeródromo de la Mezquita cuando el paracaídas que usaba presentó una falla.

Desde la fuerza, precisaron a ElDoce.tv que Maizarez había nacido en Cosquín, donde aún vive toda su familia. Era padre de familia y “muy querido por todos”. Este sábado a las 15:30 fue sepultado en su ciudad natal.

+ MIRÁ MÁS: Un cabo del Ejército murió durante un curso en el lago San Roque

El sargento era integrante de la sección Guías de Paracaidismo, por lo que tenía “mucha experiencia en la actividad”, aseguraron. “Era un hombre experimentado y gran profesional”, agregaron.

Accidente e investigación

Las primeras informaciones indicaron que Maizarez tuvo un problema con su paracaídas y murió. Desde el Ejército Argentino emitieron un comunicado en el que precisaron: “Mientras se llevaba a cabo una actividad de adiestramiento operacional programada, que consistente en el lanzamiento de paracaídas automáticos y de alta infiltración en el campo de instrucción militar, se produjo su deceso durante la ejecución de un salto de alta infiltración”.

El trágico hecho ocurrido en el tramo entre Córdoba y La Calera está siendo investigado por el Juzgado Federal n°3, a cargo de Miguel Vaca Narvaja.

El sargento Franco Daniel Maizarez falleció al fallar su paracaídas.
El sargento Franco Daniel Maizarez falleció al fallar su paracaídas.

Condolencias

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, y el ministro de Defensa, Luis Petri, se expresaron sobre la muerte del sargento cordobés en sus cuentas de X.

“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizares, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento”, escribió Villarruel y sumó: “Gracias por tu servicio a la Patria”.

Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizares, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizares. Gracias por tu servicio a la Patria! 🇦🇷 pic.twitter.com/EF406mB3N7

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) May 18, 2024

En tanto, Petri, dijo que se comunicó con el papá del sargento y le envió sus condolencias de su parte y del presidente Javier Milei. “Lamento profundamente la pérdida de Franco, un hijo, padre y gran soldado. Querido por todos en el Ejército Argentino. Su dedicación y valor serán siempre recordados”, concluyó.

Me comuniqué con Mario, papá del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, para expresarle mis condolencias y las del Presidente de la Nación @JMilei, por su fallecimiento durante una actividad del servicio, y ofrecerle nuestro apoyo y… pic.twitter.com/dbRB4Q8QW2

— Luis Petri (@luispetri) May 18, 2024

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

sargentoEjército ArgentinoMuerteCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

El ataque ocurrió en la esquina de avenida Fuerza Aérea e Ingeniero López.

Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho

La tragedia ocurrió en un paraje de Santiago del Estero. Foto: imagen ilustrativa.

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 25 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial