Un triple filicidio casi ocurre en la ciudad de Mar del Plata. Una mujer intentó quitarse la vida y matar a sus tres hijos dejando las hornallas de la cocina abiertas y todas las aberturas de la casa cerradas.
El dramático hecho ocurrió el viernes a la madrugada en una casa de barrio Castagnino de la ciudad costera. Los menores de 7, 10 y 12 años estaban con la mujer de 31 años cuando dejó abierta la llave del gas a propósito.
+ MIRÁ MÁS: Asesinó a su hijo para vengarse de su ex: el macabro mensaje que grabó antes del crimen
El padre de los nenes se enteró de lo que estaba pasando y fue al domicilio para rescatarlos. Al llegar, tuvo que derribar la puerta de ingreso. Según informaron medios locales, alcanzaron a inhalar monóxido de carbono pero no sufrieron daños severos. Fueron atendidos en el Hospital Materno Infantil, donde horas más tarde fueron dados de alta.
La Policía fue alertada por el hombre mientras iba camino a la casa. Los agentes llegaron y arrestaron a la mujer que quedó a disposición del fiscal Leandro Arévalo. La investigan por intento de homicidio en grado de tentativa.
Versión
El medio 0223 publicó que la madre declaró que intoxicó a sus hijos con monóxido para hacer que el padre se hiciera cargo de los alimentos de los tres niños. “Aclaró que no iba en serio y que su madre vive enfrente por lo que sabía que iban a cruzar apenas viera el mensaje”, dijeron fuentes de la causa.
“Los amo, los cuido, lo hice para asustar al padre”, sostuvo y acusó al hombre de tener problemas de adicciones. También dijo que es víctima de violencia de género por parte de su exmarido, que hace tres meses pidió la exclusión del hogar porque recibía maltrato de su parte y que esta semana solicitó una restricción.