• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Tensión en Misiones: policías tomaron una sede y Nación convocó un Comité de Crisis

Agentes de seguridad irrumpieron en el edificio del Comando Radioeléctrico y se acuartelaron en protesta de un aumento salarial. La ministra Patricia Bullrich conformó un comité y llamó a las fuerzas federales.

18 de mayo 2024, 09:49hs
El Gobierno ordenó un Comité de Crisis para desalojar el acuartelamiento de la Policía de Misiones (Foto: Gentileza Misiones Online).
El Gobierno ordenó un Comité de Crisis para desalojar el acuartelamiento de la Policía de Misiones (Foto: Gentileza Misiones Online).

Una manifestación de la Policía de Misiones por el reclamo de aumentos salariales disparó las alarmas en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Este viernes por la tarde decenas de trabajadores y familiares se reunieron frente a las puertas de la sede del Comando Radioeléctrico de Posadas. luego ingresaron por la fuerza al establecimiento y se produjo una quema de neumáticos.

+MIRÁ MÁS: Francos insinuó una nueva fecha y un nuevo lugar para el Pacto de Mayo

Tras un aumento de la tensión, el Gobierno nacional dispuso el armado de un comité de crisis en Misiones. Estará presidido por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, secundado por el gobernador, Hugo Passalacqua. Lo integrarán los titulares de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario.

Policías misioneros tomaron hoy el Comando Radioeléctrico I de Posadas. (Foto: NA)
Policías misioneros tomaron hoy el Comando Radioeléctrico I de Posadas. (Foto: NA)

“Resulta oportuno y conveniente convocar al comité de crisis, a fin de contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano para el tejido de la provincia de Misiones”, indicaron  en el comunicado emitido desde el ministerio.

También trascendió que Bullrich puso a disposición las Fuerzas Federales para desalojar a los manifestantes. Por el momento no se ha procedido a ningún tipo de acción concreta para evacuar a los trabajadores del edificio. Se espera que el Gobierno provincial pueda llegar a un acuerdo en el transcurso de la tarde del sábado.

Lo más leído

1

Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok

2

Prohíben navegar en ríos y arroyos de Córdoba: el alcance de la medida en la previa del verano

3

Investigan el robo de la camioneta al fiscal federal Maximiliano Hairabedian en Córdoba

4

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

Patricia BullrichMisionesProtestapolicias

Más notas sobre Actualidad

Finde largo sin lluvias y con tiempo agradable en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

Finde largo sin lluvias y con tiempo agradable en Córdoba: a cuánto llegará la temperatura

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

Prohibieron la navegación con embarcaciones en ríos y arroyos de Córdoba.

Prohíben navegar en ríos y arroyos de Córdoba: el alcance de la medida en la previa del verano

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 22 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 22 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 22 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 22 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial