Una manifestación de la Policía de Misiones por el reclamo de aumentos salariales disparó las alarmas en el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Este viernes por la tarde decenas de trabajadores y familiares se reunieron frente a las puertas de la sede del Comando Radioeléctrico de Posadas. luego ingresaron por la fuerza al establecimiento y se produjo una quema de neumáticos.
+MIRÁ MÁS: Francos insinuó una nueva fecha y un nuevo lugar para el Pacto de Mayo
Tras un aumento de la tensión, el Gobierno nacional dispuso el armado de un comité de crisis en Misiones. Estará presidido por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, secundado por el gobernador, Hugo Passalacqua. Lo integrarán los titulares de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario.
“Resulta oportuno y conveniente convocar al comité de crisis, a fin de contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano para el tejido de la provincia de Misiones”, indicaron en el comunicado emitido desde el ministerio.
También trascendió que Bullrich puso a disposición las Fuerzas Federales para desalojar a los manifestantes. Por el momento no se ha procedido a ningún tipo de acción concreta para evacuar a los trabajadores del edificio. Se espera que el Gobierno provincial pueda llegar a un acuerdo en el transcurso de la tarde del sábado.