Luego de un fin de semana fresco pero con un “solcito” que deleitó el mediodía y la tarde cordobesa, llegó el turno de que llegue el frío “en serio”. Por eso es importante sacar todo tipo de abrigos para que no haya sorpresas ni lugar para las gripes o resfríos.
En primera instancia, el lunes será una jornada con un viento norte intenso, que se verá acompañado por la presencia de rayos solares que ayudarán a una máxima de 20 grados, el último día medianamente agradable antes de la llegada de heladas.
+ MIRÁ MÁS: Abren las inscripciones para ser policía en Córdoba: requisitos y cómo anotarse
En cuanto al martes y el miércoles, las ráfagas ventosas rotarán hacia el sur, propiciando el descenso de las temperaturas, el aumento de la humedad y la aparición de nubes en el cielo. Las máximas llegarán hasta los 17 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los siete y diez grados.
El jueves y el viernes serán los días en los que el frío helado copará la escena. Por eso serán necesarios los camperones, bufandas, gorritos y guantes para contrarrestar las bajas temperaturas, ayudadas por el incremento del viento sur. Además, no hay que descartar la presencia de lloviznas. La mínima del viernes llegará a los cuatro grados, la más baja de la semana laboral. Las máximas de estas jornadas se ubicarán entre los 13 y 14 grados.