* Por Infoclima
El ingreso de un nuevo aire polar en Córdoba estará acompañado por la nieve que esta vez promete ser copiosa en algunos puntos de la provincia. De esta manera el frío promete acentuarse de cara hacia el fin de semana.
Con las bajas temperaturas para los próximos días se producirá un escenario bien típico del invierno pero en pleno otoño.
Para este martes se espera una jornada de transición, con el ingreso de una masa de aire frío hacia las últimas horas. Las mínimas rondarán los 5 y 6 grados en la capital y en la zona central de la provincia. El cielo estará mayormente nublado.
+ MIRÁ MÁS: Lanzan un paro nacional docente para el jueves: qué pasará en Córdoba
Las condiciones invernales empezarán a afianzarse desde el miércoles producto de la entrada de aire patagónico polar, el que se extenderá rápidamente en todo el territorio. Esto generará registros térmicos muy inferiores para esta época del año.
El jueves sería el día con mayor probabilidad de nevadas copiosas, en especial en la zona más altas de las sierras. Se prevé que a diferencia de lo sucedido en las últimas semanas, esta vez haya una mayor cobertura de nieve.
Registros de invierno
Para áreas serranas están previstas temperaturas inferiores a los 4 grados para el jueves, marcas que caerían aún más en los puntos más altos de la provincia.
Para el cierre de la semana, la capital tendrá máximas en la jornada de 11 y 13 grados, con mínimas de 4. Serán días muy fríos, sin embargo hasta el momento no se advierte probabilidad de nevadas en la ciudad.
El evento asociado al aire polar se extendería a lo largo del fin de semana del 25 de Mayo, pudiendo presentarse como uno de los períodos más helados de la temporada.