• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Frío polar y mínimas de un dígito: dos días serán los más fríos de la semana

El marcado descenso de temperaturas a partir de un nuevo ingreso de aire patagónico contribuirán a mantener un ambiente helado en la provincia de Córdoba.

20 de mayo 2024, 10:04hs
Frío Córdoba
¡Prepará un buen abrigo porque estará polar en Córdoba!Por: Lucio Casalla / El Doce
Seguinos en Google

Arrancó otra semana fría en Córdoba, que estará marcada por un nuevo ingreso de aire patagónico polar. El ambiente helado estará presente durante los cinco días, pero se espera un fuerte descenso de temperaturas para el jueves y viernes.

El lunes inició con una mínima que rondó los 7 grados a las 7:00 y una sensación térmica de 5 grados. Por la tarde, las máximas alcanzarán los 20 grados, lo que implicará un escenario más agradable. Sin embargo, hay alerta por vientos del sector norte con intensas ráfagas hasta las 14.

Este nuevo ingreso de aire polar contribuirá a mantener el ambiente frío en toda la provincia de Córdoba. De hecho, el martes y el miércoles a partir de la rotación del viento del sudeste se espera que las temperaturas sigan en descenso con mínimas de 6 grados y máximas de 16 grados.

+ MIRÁ MÁS: Corte total en el Segundo Anillo de Circunvalación: días, horarios y dónde será

Es importante tener en cuenta que esta variación de temperaturas, ya que se esperan mañanas y noches heladas. Pero hay que estar bien preparados porque el jueves y viernes serán los días donde más abrigo necesitaremos y anticipan el desarrollo de nevadas en las Altas Cumbres.

La semana finalizará con un marcado descenso de la temperaturas con registros mínimos de 2 a 4 grados al amanecer y máximas que oscilarán entre los 12 y 14 grados por las tardes.

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

3

Viajó de Canadá a Mendoza para conocer a su novio y lo terminó denunciando: su estremecedor relato

4

Un colectivo de SiBus le aplastó el pie apenas se bajó y tuvieron que amputarla

5

Sacaron 4 camiones con 38 toneladas de basura de una casa en Alto Alberdi

Temas de la nota

pronosticotiempofrioCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Un hombre se electrocutó a 15 metros de altura ( imagen ilustrativa)

Un hombre se electrocutó, quedó colgado de un poste de luz y está grave: investigan si estaba robando luz

El gendarme fue hallado por sus compañeros.

Un gendarme faltó al trabajo, sus compañeros lo fueron a buscar y estaba muerto: investigan cómo murió

Sobre la letalidad, hallan una baja diferencia entre los que se hacen o no el estudio.

Cáncer de colon: un estudio de 13 años pone en duda la efectividad de la colonoscopia para evitar muertes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Corte Suprema rechazó el per saltum del Gobierno por la reforma laboral: cómo queda la ley
  • Licha López se vio “victorioso” en el clásico Talleres-Belgrano y Schott le respondió: “Hicimos...”
  • Un hombre se electrocutó, quedó colgado de un poste de luz y está grave: investigan si estaba robando luz
  • Gorillaz en Córdoba: los precios de las anticipadas y cuándo empieza la venta general

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial